miércoles, 9 de enero de 2013

CHACHARAS DE EMPLEOS E IMPUESTOS

Por Henry Osvaldo Tejeda
En la situación de crisis que vivimos, el gobierno debe abocarse a la creación de empleos y debe ir pensando en deshacerse de tantas garrapatas que consumen gran parte de los cuartos que paga la ciudadanía.

Si de trabajo es que hablamos, existen cientos de formas para crear empleos,  esta es una de ellas: construir una fábrica de chancletas de esas que hace décadas, se construían con gomas viejas de vehículos. 

Eran unas chancletas que los campesinos bautizaron con el nombre de "Soletas" y según pude apreciar (las llegué a ver), esas Soletas no había cuerpo que por mas mal  pisador que fuera, las acabara. Imagínense, ¿qué daño puede causar un pié humano en una goma de camión? 

Recuerdo a Justillo, un señor muy pobre pero, más trabajador que todos los congresistas juntos que no se apeaba una par de esas chancletas; él mismo las hacía. 
En San José de Ocoa, existe un barrio llamado Reparto Justillo, en honor a su nombre por ser el primero que se alojó en esa parte de la periferia sus del pueblo.
Un par de "Soletas"rústicas.

Esta fábrica, creará miles de trabajos porque el número de personas que se dedicarán a recoger gomas viejas en los basurales no seria poco; esas gomas serían compradas por el gobierno "lágrimas sobre el cadáver", esto es, al contado, creando un circulante de rápida fluidez , evitando además, que el funcionario encargado de la Dirección General de Chancletas (así se llamaría el organismo encargado de esa pendejá), quiera  cobrar dizque, para sacar los cheques a los que vendieron la materia prima, o la materia hermana.

Debo aprovechar estas chácharas para dar mi aporte al gobierno de cosas que debe hacer para aumentar las entradas de dinero a las arcas del Estado y sacarle de la cabeza al gobierno y a los banqueros, los millones de pesos ahorrados por los  pensionados. 

Veamos: Como la policía conoce el 80 por ciento de los delincuentes, y hasta sabe dónde viven, debe hacer una gran lista de esos antisociales y reportarla a Impuestos Internos para que ésta a su vez, llame a   capítulo a esos atracadores y así, ponerlos a pagar impuestos de los robos cometidos. 
No es otra cosa que gravar los atracos  porque, ya que no se puede con ellos, que por lo menos, aporten algo al fisco.

No estoy muy convencido del buen resultado de esto pero, por tratarse de delincuentes y la vaina tomaría  otro matiz, porque ahí vendrían las protestas, los piquetes y otras acciones de los antisociales exigiéndole al gobierno que no sea tan abusador, que ellos son padres de familias y que viven arriesgando sus vidas para conseguir el sustento, y que si no quita esos abusivos impuestos van a aumentar los atracos. 

Dirían que el gobierno debe hacer mejor una lista de los funcionarios que, antes de estar en el gobierno, andaban en chancletas y vivían en pensiones. Me dijeron que un tal Félix Piquito (lo de piquito se lo pusieron en La Romana, porque siempre cargaba uno encima para dar "primeros picazos"), se fue de una pensión de mala muerte, debiendo varios meses a la casera. Ahora es multimillonario.
Seguirían diciendo: "que les cobren a los jefes del Plan Renove, que cobren impuestos retroactivos a los mas de 200 millonarios de los gobiernos de Balaguer, que le cobre impuestos atrasados a Leonel Almonte, sobre los cuartos que se robaron, tanto él como Peña Valentín quienes le vendieron piñas al gobierno de Jorge Blanco casi al mismo costo de lo que vale un portavión.

Que le cobre a la familia del cuervazo Cuervo Gómez (Que no descanse en paz, por asesino) los impuestos, por el dinero que le sacó del Estado dominicano; que le cobre a Bello Andino por los millones aquellos de las plantas de la Hidro Quebec y que averigüe si hay algún canchanchán de Balaguer que todavía  esta recibiendo cheques por las negociaciones dolosas con la Smith And Enron y, por último, que haga un esfuercito y les saquen los cuartazos que se robaron los ejecutores del plan PEME y que deje tranquila a la  pobre clase atracadora, ladronil y ratera del país porque lo único que hacen es, ganarse la vida muy honradam..... No, perdón, casi honradamente.

Para terminar, me gustaría que el gobierno, para ayudar a que los motoconchistas y los chóferes de carros públicos llevaran mas dinero a sus hogares construya en cada ciudad del país decenas de moteles baratos donde un "polvito de paso" solo cueste $15.00 o $20.00 pesos y $35.00 "de amanecía". 
Todo eso ayudaría a que este tipo de gente lleve más dinero a sus casas, eso les aumentaría la calidad de vida y habrían menos protestas contra el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario