sábado, 12 de enero de 2013

MIGUEL VARGAS EL SALTACOCOTE




Henry Osvaldo Tejeda

Según los cuentos que escuché en mi pueblo cuando era un niño, era difícil quitar a un saltacocote que se le aferre a alguien en el pescuezo. Una garrapata también es difícil de guitar porque se aferran a la carne a las malas para chupar la sangre.

El preámbulo va porque Miguel Vargas, haciéndolas de garrapata o, de "pulga chupaperro", se ha aferrado a un cuerpo que lo rechaza.

Este tosco personaje, se aferra a un imposible como lo es, llegar al poder por la vía del PRD. Eso no sucederá jamás porque ya perdio el poco apoyo que alguna tuvo de las bases, ahora lo odian luego de sentirse traicionados por él.

Por más que quieran sus canchanchanes, incluyendo al fatídico y corrupto Leonel Fernández,  no va a poder permanecer en ese partido, es más que imposible. Lo que cabe ya es la expulsión, ese mal debe ser erradicado ya. Su traición fue más que evidente.

No me explico la terquedad de ese sujeto, de secuestrar al PRD.
Es un "político" más del montón de los que no tienen vergüenza (el 98% no la tienen), porque para nadie es un secreto que, la alta votación  obtenidos por el "decricajao" Partido Reformista en las pasadas elecciones presidenciales, fueron el producto de una línea bajada un día antes a los perredeistas de seguidores de Miguel, en la capital, específicamente.

Esos votos a su vez, fueron a dar al PLD como aliados del PRSC. Vargas confeccionó su traición con el único fin de evitar que Hipólito Mejía llegara al poder, su ego no pudo superar la rabia que le dio el haber perdido la convención perredeista por parte de Hipólito Mejía.

Ahora el corrupto y despreciado Leonel Fernandez, como dueño del mobiliario de las cabezas de los jueces de las "Altas Cortes", lo mantiene como presidente "legal" del PRD [pr por el papel que Vargas jugará a su favor en su proyecto del "vuelve y vuelve, en el 2016.

Ahora le ha cogido con que la convención que ha de escoger al próximo presidente del PRD debe hacerse en el 2014, porque a él la ha dado la gana de que así sea, contraviniendo los estatutos del PRD. Sabe que no soportaría una convención sin que salga "aperreado" de ese partido. Las están esperando por horas para darle en la madre.

No quiere darse cuenta de que ya no tiene nada qué buscar en el PRD, tampoco tiene arraigo en la población para formar un partidito de los llamados "emergentes"; Está frito y no se quiere dar cuenta, pero antes de darse cuenta, hará todo el daño posible, al PRD que cuente con eso.

Su "liderazgo" que no es tal, fue heredado del partido más grande del país; en el pueblo, Miguel no es nadie, ni siquiera lo ven como un político, es sólo un empresario que, así como se le dieron las cosas en el PRD (nació como la auyama),así se les dieron en su vida privada, ya que nació millonario y a él, le resultaría cuesta arriba comenzar desde cero, la vida le ha favorecido demasiado y no tiene que coger esos trotes dizque de empezar así.

Es insólito, que el presidente de un partido político, se alíe a su contrario por resabios de ególatra, eso sólo se ve en un país donde la dignidad campea por sus fueros.

Leonel está pensando en volver en el 2016, y la idea para logralo ese, mantener al PRD divido por lo que cuenta ya con  Miguel Vargas, el traidor, quien es a a todas luces su Caballo de Troya dentro del PRD. Ambos, se han convertido en los personajes más odiados del país político; más odiados que Félix Bautista, que ya es mucho decir.

Las ambiciones personales de estos engendros del mal, han hecho que el pueblo los haya borrado con "cagá de gato". Lo que Leonel ha conseguido, lo ha hecho en base a la compra de cabezas, arrastrando hasta al mismo "presidente" del PRD a quien le asignó un contrato para la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Me gustaría que Danilo hiciera un buen gobierno (cosa que dudo por lo que ya he visto y oído), pero



n y que próximo a terminar su periodo, forme un candidato de sus mas fieles y cercanos colaboradores (cualquiera que sea, tiene que ser más honrado que Leonel), para que le dé la patá a ese corrupto que desde ya, aspira a ser el candidato del PLD para el 2016.

Danilo le evitaría al país un problema de marca mayor, pues le troncharía la oportunidad de volver al poder a ese odiado ser humano (en esto, compite con Vincho) que arrabalizó la institucionalidad del país, hasta volverla un potrero en todos los órdenes.
Algo deberá suceder para evitarlo, el pueblo no se merece eso de nuevo.

Ya está bueno de Leonel, el pueblo no quiere ni escuchar ese azaroso nombre, el pueblo no soportaría a ese teórico corrupto con ínfulas de faraón. Nadie está dispuesto a escuchar los sofocantes, engañosos, vacíos y aéreos discursos de ese asomo de hombre. Un hombre irresponsable, corrupto y farsane, no es ni medio hombre.

 El pueblo no quiere volver a verlo joder la paciencia encima de una jipeta haciendo campaña proselitista, con una sonrisita ensayada, como si no hubiera pasado nada en los perdidos ocho años de su gobierno.

Como si no hubiera destruido al país, como si haber acabado con todos los valores morales no fuera nada; como si destrozar la institucionalidad fuera poco; como si acabar con  el erario fuera paja de coco; como si destrozar la vida de casi diez millones de personas fuera  para él, jugar baloncesto.

¿Y qué decir, de casi un billón de pesos que se fueron enredados en las uñas de la gavilla palaciega y los caciques provinciales de los cuales, él es el jefe?
¡Zafa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario