sábado, 26 de enero de 2013

CHÁCHARAS: HAY UN BATATAL CON LUZ EN EL MUNDO LLAMADO PAÎS

Por Henry Osvaldo Tejeda
Este es el país más raro del mundo, me recuerda al "Mundo Bizarro"; en las historietas de Superman. Siempre venía un capítulo del mundo bizarro. Se cuenta de otro  mundo de nuestro sistema solar, donde las personas son similares a las de la tierra, pero el planeta era cuadrado y todo lo que aquí hacemos, allá lo hacen al revés.
De todo lo que existía en la tierra había un doble en ese mundo, solo que, actuaban al revés que nosotros
Dormían con la almohada en los pies, etc. ¡Ah!, así como los gringos tienen a su Superman,  ellos también tenían su Superhéroe llamado, Superbizarro. ¿Recuerdan eso?
Un país muy raro, pero no más que el nuestro, donde a los pesos les llaman "Tululuses", "Jáquimas, "Estrujaos" y Molongos, entre otros nombres que ahora no recuerdo;  donde a las mujeres que se pasan de alegres les dicen aviones, por eso de "aterrizar" en un callejón o patio cualquiera, donde a los chiquillos les dicen "tigueritos" y a los que no tienen ni en que caerse muertos les dicen "Descascaraos" pero, en cambio, a los hijos de los ricos les dicen "jevitos", sinónimo de niño lindo y mimado;  que cuando un pobre se muere dicen que "guindó los tenis" pero si es un rico el que se muere, dicen que "falleció" Don Fulano.

El mundo Bizarro
Que si a un pobre le da gripe, la gente dice que tiene "Rocorroco" pero esa misma enfermedad en el rico sería un "resfriado";  que a un  prieto charolo (perdón, quise decir, a un moreno de los más azulitos ) le dicen "Molleto" y a un blanquito de   baja ralea y mala clase le dicen "Jabao" (término este usado para decir que ni es rubio, ni "indio, ni verde, ni amarillo ni de otro color, pero que regularmente se dice en tono despectivo para estrujarle en la cara que, "ese color", no quiere decir que se puede "guillar" de blanco (Guillar: hacer gala de lo que no es).

¡Me "jartan" tantas explicaciones! Pero, si no las doy, solo me entenderían en este paraje de América Latina apodado República Dominicana; ¿apodado? ¡Sí, apodado, esto no es una república hecha y derecha, sino, es una res pública con miles de tetas, la cual es ordeñada por la asociación de malhechores de turno que se "gabea" en el gobierno. Esta asociación dura un tiempo y, luego que la hacen "jondiarse", se suben otros ordeñadores.

¡Vaya usted a ver qué país!, donde a un presidente de la república hay que llevarle una silla a todos los pueblos que visita porque el pobrecito, el culón que tiene no lo puede poner en silla de guano o de cualquier material rústico, ya que si le da deseos de tirarse "Un Peo Real", debe hacerlo en La Silla Real, porque de lo contrario, el follón no tendría méritos anecdóticos.  No me joda nadie, ombe. Dizque país.

 En un país que, cuando tú dices que la cosa está floja, es lo mismo que decir que está apretada y que en tiempos de Navidad cualquier azaroso te dice; "Dame mi Navidad", como que tienes la obligación de hacerlo, o como si estuvieras jugando un "San" con él.
Esa Navidad que te piden podría ser: una botella de "romo" malo, cien tululuses (pesos), una botella de vino malo de ese que cuando te lo bebes, piensas  que los policías  son tan enanos que los puedes patear el trasero y no te pasa nada.

Pero si un "tiguere", cuyo único norte en la vida es el de joder la paciencia le pide "su Navidad a una "mujer grillo", podría entenderse que le está pidiendo, aparte de lo que dije, "un Chin" que es lo mismo que "un polvito" (en este caso, polvito es: tener una relación sexual de corta duración, la cual se lleva a cabo atropelladamente y carente de amor, donde el tiguere solo buscar cinco minutos de gusto. En un rico, no fuera gusto, sino, placer).

Si ese "polvito" sucede en un motel de mala muerte, el que atiende las habitaciones te pregunta:
_ ¿De amanecía, o "de paso"?
Si es de "amanecía" te cuesta más caro. Desde la habitación se oye la voz del agraciado con el "polvito" que dice:
 _ De paso, y tráete una fría. ¡Ah, trae también una toalla y papel sanitario!
  ¡Qué show!  No me explico cómo es que hay tantas gentes sin oficio que se pone a leer todas estas vainas, pero nada, en el mundo hay de todo y usted es parte de este "tollo", perdone usted, quise decir, de este todo.

 Vi un vídeo donde un cura "cundango" tenía un ensayo porno con un menor de edad y la gente, en lugar de reprochar el sucio acto del cura o cortarle el "Ripio" (el pene), lo que hacen es ponerse a discutir sobre las bolsas del cura. Tenía una incertidumbre sobre las "gandumbas" (léase. el saquito de Las Bolas) eran del pedófilo hijo'e puta;  Uno decía:
_"Esos no son los granos del padre". Mientras que el otro le dice:
_ Pues mira que esos sí que son sus granos.
_ Pero fíjate que arrugazón tiene el saquito de los granos, eso solo se ve en personas de más de 60 años y ese cura no llega a 45. -Decía el primero-
_ Eso no importa, hay gente que no tiene buena tela de fábrica -dijo el otro-
¡UFF, que fastidio, qué discusión más puerca! ¿Cómo pierden dos tipos el tiempo, discutiendo por las bolsas de un cura?, no sean ustedes pendejos, ombe.
Otra lindura de este país es, la existencia de un famoso cardenal católico que vive metiendo las narices donde no lo llaman, pero que, nunca está donde lo necesitan y cuidado si alguien le pregunta sobre el acto sucio del cura pedófilo  que "se lo mandó" al menor el tajalán se encojona (créanlo, el hombre se encojona, yo creía que no, pero el tipo tiene "bolas" debajo de la supersotana), y dice que esos azarosos periodistas lo que quieren es hacerle daño a la iglesia.

El sangrú personaje, hasta le recuerda la madre al que se atreva a criticarlo, y para los que no lo sabían, ese hombre tiene rango de General de Brigada, o sea, que es tan peligroso y chismoso como una familia del país tal Vincho.

Me pregunto, en qué estaría pensando el poeta cuando escribió "Hay un país en el mundo", refiriéndose a esta "en la que vivimos". 
Aquí dejo el tema, pues no quiero ser anatemizado, aunque no me importa, porque no creo ni el cardenal, ni en el papa, ni en San Pedro y mucho menos en el jefe de todos ellos juntos. ¡Zafa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario