jueves, 31 de enero de 2013

LA ENCUESTA DE LA Z-101: ALGO PARA PREOCUPARSE

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Escuché una una encuesta que se realizó en la estación radial Z-101 de la capital dominicana, en la que se le preguntó a los oyentes, si Trujillo tuvo luces y si les gustaría tener algo parecido de nuevo en el país.
RESULTADOS:
30 llamadas.
22 votaron a favor de Trujillo (73.33%)
Sólo 8 votaron contrario. (26.33%)
Uno de los conductores del programa, el más elocuente, el más famoso, el que más malas palabras dice y el que más insulta a los interactivos quedó consternado y dijo que, hay que buscar sociólogos para que investiguen ese comportamiento de la población.

MI OPINION:
No hay que buscar a nadie para que investigue nada, porque de esa reacción del pueblo todos sabemos el motivo y los culpables. Quisiera no politizar el artículo pero, es imposible ya que, el protagonista de esta situación de calamidad en la que nos encontramos lo es, la asociación de malhechores que asaltó el poder en los últimos ocho años y que desfalcaron al estado dominicano, encabezada por un ex presidente recientemente salido del poder.

Esos fueron los que destruyeron todas las instituciones, los que descalabraron la economía, los que abandonaron el campo, los que corrompieron todos los sectores de la vida nacional'

Esos fueron los que se robaron los dineros que fueron introducidos  en los  presupuestos de cada año durante tanto tiempo que pudieron haber sido destinados para combatir la pobreza, la seguridad social, la seguridad ciudadana, la miseria del país, la creación de planes de empleos, entre miles de vainas más, pero no, los cuartos están hoy en las cuentas bancarias de unos cuantos "honorables", quienes nos estrujan  sus bonanzas en la cara y que no son tocados por la justicia porque hasta eso compraron.

 La culpa de que el pueblo quiera a un Trujillo  (en realidad el pueblo no quiere a un Trujillo, quieren justicia con mano dura. El nombre de Trujillo es sinónimo de "mano dura"), la tienen los que corrompieron a la justicia, los que compraron la conciencia a tantos miles de hombres y mujeres del pais para que les siervieran en sus sucios proyectos políticos que llevaron al país a ser uno de los peores del orbe, en el que ocupamos los principales lugares en todo lo negativo que puede darse en una sociedad organizada. Ahora somos, un batatal con luz al que, por vergüenza, nos empeñamos en llamarle país..

No hay que buscar ningún sociólogo para hurgar en el porqué de esa respuesta del pueblo, porque sólo basta investigar un poco en la Fundación Funglode y en la vida del principal "niño mimado" del ex presidente recién saliente del poder y en las arcas y cuentas bancarias de este último.

Si se quiere confirmar lo que digo, sólo tienen que investigar un poco en los gobiernos pasados, no hay que buscar tanto, solo indagar un poco en los últimos gobiernos del PRD y en todos los del PRSC que, aunque no se pueden comparar con la destrucción y  las barbaridades llevadas a cabo por el PLD, tuvieron que ver con la respuesta que hoy nos da el pueblo respecto a Trujillo.
Aunque unos más que otros, son todos culpables de que el pueblo quiera ver a un Trujillo en el poder que, repito, no tiene necesariamente que ser un Trujillo, sino, alguien con reciedumbre, que no viole la constitución y que tampoco permita que se viole, además de que se honesto de mano dura para quemeta en cintura a tantos desamprensivos que van al poder a enriquecerse.

Con respecto al periodista del programa de la encuesta, el mismo que se consternó, debo decir que, él no es la persona que debe estar sorprendiéndose de lo que oyó de boca del pueblo porque él sabe, talvez mejor que cualquiera, todo cuanto ha ocurrido y quiénes son los culpables pero, aún así, todos los días, con un lambonismo que raya en lo ridículo y de manera hasta voceada él dice, que Leonel debe ser el próximo presidente en el 2016, que Leonel es un prócer, llegando a decir que, el cerebro de Leonel, es el que más se parece al de Albert Eistenin y, peor aún, está alentando a Félix Bautista, de quien dice que es un prohombre tan serio como el que más, a lanzarse a la búsqueda de la presidencia al decir que ese gato tiene perfil presidencial. ¡Es increíble, el nivel de podredumbre al que ha llegado esta sociedad!

Da pena, y repugnancia ver, cómo un intelectual de la talla de ese periodista llegue al ocaso de su vida de manera tan denigrante y rastrera, llegando al extremo hasta de pedir dádivas en el aire a cambio de estar "frío" con él.
Da pena verlo tirando por el suelo tantos años de luchas a favor del pueblo, por dádivas recibidas de parte de Leonel y Félix Bautista. Lo que más me molesta es que, ese periodista fue encarcelado y hasta torturado en la Era de Trujillo, por sus posturas revolucionarias, para venir ahora a "culipandearse".



No hay comentarios:

Publicar un comentario