martes, 8 de enero de 2013

EL DOCTOR JOSÉ REYES VISITA CÁRCEL DE HIGUEY POR BROTE DE CÓLERA


Altagracia, R. D.
El Director de Salud Este, Doctor José Reyes realizó una visita a la provincia La Altagracia para conocer la situación que se ha dado en la cárcel preventiva de esa población, donde decenas de reclusos han tenido que ser trasladados al hospital provincial por vómito y diarrea.

El Doctor Reyes informó que, hasta el momento se encuentran ingresados unos 40 reclusos en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia de esa provincia.

El Doctor Reyes expresó que, lamentablemen, dos reclusos que guardaban prisión en ese centro carcelario fallecieron el fin de semana. Los nombres de los mismos son: William Sepúlveda Fresa de 40 años, y Héctor Bienvenido Gerardo, de 25 años; ambos fueron ingresados el sábado 5 del corriente mes.

Al conocerse de estos casos, se activó de inmediato el equipo de respuesta rápida por parte de la Dirección Provincial de Salud, en coordinación con la Gerencia de Área de Salud de esas provincia.

Entre las recomendaciones que ha hecho el Ministerio de Salud Pública está, el traslado a un pabellón del Centro de Corrección de Anamuya, así como, la higienización de la cisterna de donde se saca el agua para el consumo de los reclusos.
El Doctor Reyes expresó además que, se han redoblado los servicios en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia así como, el abastecimiento e insumos de medicamentos para los reclusos que se encuentran ingresados, puedan rebasar la situación por las que atraviesan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario