viernes, 11 de enero de 2013

EL DEFENSOR DEL PUEBLO: POR FIN VEO UNA PERSONA IDÓNEA PARA EL CARGO

Por Henry Osvaldo Tejeda
El Doctor Ricardo Nieves mientras depone en el Gobierno de la Tarde de la Z101
programa radial del cual es, coordinador y Director de se diario digital. 
Este blog quiere, hacerles una invitación a los diputados de esta provincia de La Romana, para que busquen y ponderen la trayectoria de vida pública y privada del Doctor Ricardo Nieves, quién está siendo propuesto por más de medio país para ocupar el puesto de Defensor del Pueblo.

El Doctor Nieves, no tiene filiación política, no obedece a ningún partido pero, las posiciones que adopta desde el portal de la Z101 y de los tres horarios del Gobierno de la Tarde (funge como panelista y coordinador), frente a los abusos que se cometen a diario en este país, lo hacen el mejor activo de los pobres y de todos los sectores para ocupar tan importante cargo público.

Aunque no lo conozco personalmente, no me ha hecho falta verle la cara, para saber la honestidad y franqueza de este hombre, ya que lo escucho todos los días y me he dado cuenta hasta dónde puede llegar este hombre.
El Dr Nieves, es un hombre que tiene unos deseos tan grandes de adecentar la vida de este país que, se ha ofrecido para ocupar el puesto Procurador General de la República de manera voluntaria, gratis, sin cobrar un centavo, con tal de que lo dejen por lo menos uno o dos años en ese puesto, claro está, sin ponerle las trabas a las que nos tienen acostumbrados los malos de esta película desde hace tantos años.

Nieves, es un profesional del Derecho oriundo de Bonao, es además Doctor en medicina, habiendo estudiado en la UCE, San Pedro de Macorís. De un  claro hablar, llano y franco, sin malicias, campechano si se quiere (hasta ingenuo a veces digo yo, pues cuando se incomoda por un abuso, no tiene pelos en la lengua y dice hasta lo que no debe y calcula en el "bojote" en que puede meterse), y lo mejor de todo es que, no le teme ni al Diablo que le aparezca en la figura de militar ni policía, funcionario público o privado multimillonario; en fin, ese es el hombre que necesitamos.

El Dr Nieves, le ha dicho lo que se merece, a todos los funcionarios e instituciones públicas y privadas a los que  él ha creído que debe leerle la taza, llegando hasta a desafiar hasta al DNI, retándolo a investigarlo sobre "cosas" que él podría arrojar luces y en las que verdaderamente ellos tienen que investigar y no lo hacen, para evitarles así (según dice Nieves) "a esa partía de vagos, irresponsables y charlatanes"  el estar acosando y vigilando a gentes inocentes interviniéndoles sus telefonos de manera ilegal.

Reitero mi llamado a los diputados, que quieran que la cosas marchen bien en este país, y que desean que se haga lo nunca se ha hecho. Esta es una buena oportunidad para el pueblo y para el gobierno para que los que nunca han sido nadie tengan por lo menos, alguien que lo defienda, un verdadero defensor del pueblo.
Miles de personas han llamado a la Z101 para dar su respaldo al Dr Nieves, incluyendo a senadores y diputados de todos los partidos, cientos de médicos, abogados, líderes políticos, en fin, esto es unánime.

He escuchado que, El Defensor del Pueblo deberá contar con varios Adjuntos, por lo que aprovecho para proponer a tres, son ellos:  al pastor  José Marte Piantini, a Taína Gautreux y al abogado Eddy Alcántara, me gustaría ver en el equipo al padre Rogelio Cruz pero ya sería mucho pedir; sería lo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario