miércoles, 18 de marzo de 2015

¡¡¡A LOS OCOEÑOS QUE VIVEN EN OCOA!!!

A la derecha del padre Luis, la gran mansión que le sirvió de albergue por décadas,
la vieja Casa Curial
UNA PREGUNTA:
Por qué quitaron el mural del frente de la iglesia católica, en el que aparecía un desnutrido niño volteando la letra Z (de paz), a convertiéndola en una Z, para que dijera PAN, en lugar de PAZ.

Ese mural, lo colocó el padre Luis encima del dintel de la puerta principal de la iglesia, y todo el que llegaba al pueblo, le tomaba una foto. Esa imagen le dio la vuelta al mundo.

Entonces, qué carajo le dio al cura que la mandó a quitar?
¿Acaso quieren borrar todo vestigio del paso del Padre Luis Quinn por esa parroquia, por no tener los suficientes cojones ni capacidad para ponerse los pantalones de Luis?
La iglesia con su mural, atracción de todo visitante por el mensaje implícito
del mismo, en que un niño dice "En lugar de paz, quiero Pan"
Venga quien venga a dirigir esa iglesia, nunca se parecerá ni por asomo, al Guayacán. Tendrán que pasar por lo menos, cien años, para que pueda aparecer un hombre con la capacidad y los cojones del Guayacán.

La iglesia sin mensaje. Tamaño error.
El pueblo debe protestar frente a la iglesia, y exigir la reposición de ese mural que, se convirtió en un referente del pensamiento luisiano, y de su preocupación por los pobres.

En cuanto al cura que lo mandó a borrar, puedo decirle que, ni 
borrando la iglesia de ese lugar, la grandeza de la figura del Padre Luis, dejará de rondar cada rincón, no solo de la iglesia, sino de la provincia de San José de Ocoa. ¡Exíjanle al cura de turno, una explicación al respecto, carajo!



Con lo antes dicho, me hago eco de varios ocoeños residentes en el extranjero, a quienes doy gracias por ponerme en conocimiento de este gran abuso, porque lo veo no sólo como eso sino, como un intento de borrar todo cuanto tenga que ver con el padre Luis.

Todo el ocoeño que pasaba por el frente de la iglesia y veía el mural, se recordaba del padre Luis. No es extraño que una gran parte del clero católico, siempre se opuso a la obra de bien social de nuestro fallecido Guayacán.

Recuérdese, que quisieron sacarlo de Ocoa, y lo denigraron de forma tal, que el padre Luis tuvo que acceder a quedarse en el pueblo como un curita cualquiera. 

Y pienso que, si no fue ese sector de la iglesia el que lo mandó a borrar, el cura que lo hizo fue por pura envidia. Es lo que pienso, y tengo derecho a pensar así. Punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario