lunes, 30 de marzo de 2015

¿UNA PROPUESTA INDECENTE?


 Por Henry Osvaldo Tejeda

El Dr. Ricardo Nieves, integrante del programa El Gobierno de la Mañana, de la Z-101, le propone a cualquier legislador que quiera hacer suya la idea, someter un anteproyecto de ley ante la cámara de diputados, con el fin de que se instaure "EL DIA DEL LADRÓN".

Cuando supe eso sólo me salió decir: "Anda pa'l pipo, cojollo!, eso es un palo hermano, no tanto por el motivo que le llevó a pensar en ese proyecto, sino, porque al pueblo le gustaría ver la actitud del senador más ladrón de nuestra historia, cuando la pieza llegue al senado para su conocimiento.


Les aseguro que esa será una proposición que, aunque no sea aprobada por los diputados  (mucho menos  lo haría el senado por aquello de que "entre bomberos, no se pisan la manguera) tendrá una gran repercusión internacional, y de paso ayudará a nuestra economía ya que, la afluencia de turistas que vendrá al país solo a conocer este engendro de ley, sería abrumadora.

Yo le agrego a la proposición de Nieves, la construcción de una  gigantesca estatua con la figura del hoy senador ladrón, mostrando todos sus dientes al sol en señal de gran carcajada, y haciendo con los dedos la señal del PLD (y la “L” de Leonel, quien es su cobija, padre adoptivo y dueño de parte de su fortuna).

Esa gran estatua, será colocada en todos los lugares donde haya una estatua de cualquiera de los padres de la patria, ya que no tendría caso tener sembrado el país de estatuas de anti valores del pasado. Y eso que, según fotutean los peledeistas, el  PLD llegó para completar la obra de los padres de la patria; ¿Y si hubiera llegado para otra cosa?
 
En la gran estatua, al gran ladrón aparecerá con un gran maletín a medio cerrar debajo de un brazo, por el que sobresalen manojos de billetes en Dólares, Pesos y Euros; debajo del zapato derecho del ladrón, se verá sobresalir la cabeza de la diosa Temis, sangrando por una herida en la cabeza y con visibles parches y signos de sufrimiento, como señal de los golpes recibidos.

Al lado de la gigante estatua, aparecerá el cuerpo togado (manchado de sangre) del histórico y venal juez del "Supremo Fiasco Judicial  Dominicano", quien, mientras con una mano "Se agarra" de una Estrella amarilla sobre un fondo morado, con la otra, aparece dándole una puñalada en la cabeza a la diosa Temis ya caída de bruces debajo de los pies del senador de los antivalores.

En el titular de este trabajo yo pregunto, si lo que dijo el Dr. Nieves es una propuesta indecente; Mire amigo lector, borre eso y cámbielo por esta otra pregunta!: ¿Cuál es la diferencia entre cualquier persona de las más podridas y perversas de la sociedad, y un juez de la Suprema Corte de Justicia? ¡Ninguna, voceó el pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario