viernes, 20 de marzo de 2015

EL ENJAMBRE DE ASPIRANTES A CARGOS PÚBLICOS: PARECE UN CONCURSO DE BELLEZA PARA GENTE FEA

Una parvada de cuervos acechando al ayuntamiento de La Romana
Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Que alguien me explique qué bicho raro es que le ha picado a la gente de esta pueblo de La Romana, donde se ha desatado una ola de aspirantes a cargos electivos jamás visto en la historia. 

Claro está, es que en tiempos pasados, un regidor no cobraba porque el cargo era honorífico, pero hoy, la política del "ordeñe" de la vaca nacional ya le puso sueldo al carguito. ¡Y qué sueldo!

No sé para qué pregunto por el bicho raro, si sé muy bien lo que pasó. Fue la viga que se cayó en el 2010 con la elección del hoy preso síndico de La Romana. Ahí estuvo la ponzoña que le picó el amor propio a tantos ilusos sin condiciones, que hoy andan detrás de una regiduría y hasta de una diputación.

Quiero ser justo con este enjambre de nuevos aspirantes, ya que pueden haber tomado como motivos para aspirar su propia valoración personal, es decir, cuando vieron la baja calidad y el prontuario de mañoserías con que cuentan algunos de los hoy regidores.

Lo menos que pudieron pensar un aspirante de esos, es preguntarse: "pero si ese tipo, que es y ha sido toda su vida un mslfiyo rufián y .^%@*#(&%*, y hoy es todo un señor regidor, por qué yo, que soy más serio, con mas escuela que él y que no he robado todavía, no puedo serlo. Lo mismo pudieron pensar los aspirantes a una diputación. 

 ¡Esto es increíble! Y eso no e'ná, hay otros que....bueno, mejor ni hablar de eso,  prefiero decir que hoy tenemos más aspirantes a cargos públicos, que gente seria hay en el pueblo. Pareciera como si se tratara de UN CONCURSO DE BELLEZA, PARA GENTE FEA".

Creo que los partidos políticos, deberían ponerle más atención a este enjambre de oportunistas y potenciales corruptos, que quieren colarse en cargos públicos poniendo en práctica  "la ley del menor esfuerzo", para hacerse de dinero. 

Nada de lo que he escrito aquí, le cabe al Licenciado Frank Ortiz, aspirante a regidor por el PRM, ni al Dr Wandy Batista, por ser personas que han estado en política la mitad de su vida, y todos conocen  cuál ha sido el accionar de ellos en esta sociedad.  

El pueblo sabe que el gran latrocinio que se instaló en el ayuntamiento en los últimos años, les ha abierto el apetito a tantos politiquillos de nuevo cuño, quienes han tomado de ejemplo la  rara y extraña composición del Concejo de Regidores de esta ciudad, donde los hay desde mañosos, hasta analfabetas y que no solo lo son, sino que, lo han ejercido en esta misma gestión municipal.

Hay toda una zafra de aspirantes (aspiradoras) que, llamados por el tufo a dinero fácil, quieren ser  regidores y ganarse un sueldo de varias decenas de miles de pesos (aparte de la dieta y viáticos), solo por rascarse los granos cuando les dé las ganas de sesionar.

Lo mismo ocurre con los aspirantes a diputados, los hay de todas las pintas (incluyendo a los que están hoy en ejercicio), pero ninguno de ellos, a excepción del Dr. Wandy Batista, uno de los hombres más serios y honestos de estos contornos, NO veo en ellos los aspirantes idóneos para ocupar una curul, porque, a un alto porcentaje de esos aspirantesse les ve la malicia por encima de la ropa, y la misma mala fe de un legislador del montón.

Debo aclarar que, uno que otro aspirante a regidor que es noble y honrado; es posible que el 5 por ciento lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario