domingo, 28 de febrero de 2010

COSAS QUE DEBE SABER E IR BUSCANDO EL CANDIDATO A SINDICO VENIDO EN LA INVASION MIAMIDENSE


Por Henry Osvaldo Tejeda

Hay cosas que el señor, que en una de sus visitas a La Romana le inspiró ser candidato a la Sindicatua, debe tener es: un asesor como Ramón Moreta, para que le enseñe cómo habla el pueblo, así sabrá lo que es "Coger grajo".

Saber quién es La Tata, Lamparita, Tubérculo Gurmet, Boque'piano; sabrá además, lo que es decir: "Tató", "te llamo patrá"; oirá mencionar barrios que ni ha soñado conocer como, Kumajón, "Culo'emaco (Sabrá él dónde está eso, lo dudo?.

Hasta donde le he oído decir por televisión, de lo que quiere hacer, son cosas netamente responsabilidad de otras instancias del Estado, y que debe ponerse en práctica en las escuelas algunas de ellas y, que no son responsabilidades de los ayuntamientos.

Sigo con lo que debe saber.\\
Si sale a la calle con Moreta, sabrá lo que es "seguir subido en el palo", "toy contigo, pero, dame lo mío", "chúpate eso pa'l bajo a boca" y, si sale del aire acondicionado, podrá oir "perlas" como las que dijeron tres chicas el Sábado 27 de Febrero en el Parque Duarte: 

"Hoy es el día de Brahma, Bohemia y Presidente", refiriéndose al feriado conmemorativo del día de nuestra independencia. ¿Puede usted cambiar esa situación desde el Ayuntamiento? Claro que no, pues entonces, debe limitar su demagógico discurso de búsqueda de votos. 
A veces pienso que lo que busca es solo prestancia política, que lo catapulten a otros niveles en la ciudad de Miami.

'Deberá darse un baño de pueblo para que sepa lo que es "comer o, no con grasa", "quítate de alante que voy a pasá yo", "me se importa que el "semáfAro" té en rojo, dále pa'lla a esa mierda", "Loco no me monte esa, tu tá totao", ' agárrate de esos cien y dame un chance".

¿Y, qué decir del bajo mundo?. Si es verdad que lo quiere arreglar todo, debe pararse en una de esas esquinas de la Shell y El Tamarindo, hacia el Norte y el Oeste en horas de la noche (no solo debe ser síndico de día), para que vea cuántos maricones ofreciendo sus "favores sexuales". 

¿Podrá usted enderezar esos entuertos señor Quijote de Miami? Le digo ésto, porque según he escuchado lo que ha dicho por televisión, usted quiere, en teoría claro está, voltear a La Romana al revés (y no estaría mal, porque aqui falta mucho por hacer, pero todo a su tiempo y cuendo haya recursos) pero no hable mas de lo debido, mas de lo que es posible hacer aquí.

Andar por las calles del pueblo a pie le vendría bien, a ver si no habla mas de las bonanzas de Miami, y hablar menos de Europa y otros paises civilizados. 

Se dará cuenta, que de cien personas que vea en la calle, ochenta no son de este pueblo y si no mira bien, puede que hasta se parta el cocote con alguna cáscara de guineo que uno de esos importados de otras ciudades del país han tirado a la calle porque, sencillamente, no les importa el ornato de éste, que no es su pueblo. 

¿Tiene José Reyes la culpa de éso? ¿Creé us que el Ayuntamiento debe ponerle un policía municipal a cada ciudadano para que no tire basuras en la vía y para que no se orine detrás del los postes de luz?. Esto no se resuelve con citas de Platón, ni de Aristóteles.

Es muy importante que el Candidato Importado de Miami se informara, de cómo viene "dirigido" el presupuesto del Ayuntamiento, es decir, de cómo tienen que usarse esos recursos, y que de no hacerse la repartición asi como viene dirigida, puede el Síndico hasta ser llevado a los tribunales, talvéz así pueda darse cuenta de que una cosa piensa el burro, y otra el que lo apareja.

La creencia de que el Ayuntamiento es un filón de oro y que cuenta con todos los recursos del mundo, es lo que ha originado otras candidaturas, no puedo decir que éste sea su caso porque, aparentemente, éste candidato es millonario. 

Pero como todo el que tiene dinero lo que busca es más dinero, tampoco puedo decir que el Importado no ande en esa "busqueda", o talvez, facilidades para hacerlo, porque ya no tenemos Padres Billinis en éste país y nadie es tan pendejo de abandonar una vida tan holgada y sin problemas como la del candidato importado, para venir a meterse a "coger grajo", a abrazar viejas sudorosas y sin dientes, a rozarse con tigüeres de la peor "calaña en los barrios.

A inhalar olores nauseabundos en patios, a someterse al "Ya tu sabes loco, dame lo mio que tamo contigo". Tengo mas de cincuenta años, y sé mas que cualquiera que nadie que se meta a político, lo hace por amor al prójimo. Puro disfraz.

El Candidato Importado puede que sea un empresario próspero porque haya sabido manejar sus empresas, pero, ¿a cuántos empleados él maneja en sus empresas de La Romana? ¿llegarán a treinta?. Supongamos que llegan a cincuenta personas. 

¿Cree usted que es lo mismo lidiar con cincuenta empleados, que fajarse con 170 mil personas, una gran parte analfabetas, a tratar de lograr que mantengan la ciudad limpia?, ¿que tengan buenas costumbres? que les duela un pueblo que no es el suyo?

Que le digan a usted todos los insultos que les venga en ganas porque no les gustó que se tomara una medida, que se ha tomado por el bien del municipio y que solo los afecta a los que estan insultando?.

Mire sr Candidato, aqui no hay educación, y otra cosa, no es verdad que ud va a dejar que nadie lo insulte (como lo hacen con el Dr Jose Reyes) porque su empresa tomó tal o cual medida. Ya deje de decir que usted es buen administrador, pues, el Ayuntamiento no es una empresa privada como las que, según usted, maneja con tanta eficiencia (y no lo dudo, las muestras están ahí) pero que no tiene que rendirle cuentas al pueblo como lo tiene que hacer el Ayuntamiento. 

Son empresas muy distintas, usted maneja un presupuesto que usted mismo ha elaborado y sabe en base a qué lo hizo, y sabe de dónde sacará los recursos y no le fallará porque usted no tendrá que esperar a que a nadie le dé su gana de dérselos.

Pero el Ayuntamiento, tiene la mala suerte de que los gobiernos hagan lo que les ha dado la gana con ellos, hasta el de negarle recursos que le son asignados por ley, como la que les otorga el diez por ciento del presupuesto nacional, por tanto, se les truncan todos esquema de trabajos a realizar. Eso debe ser harto sabido por usted, para que evite eso de las p.....mentales.


No tengo nada personal (ni lo conozco) contra el Candidato Importado que nos llegó con la Invasión Miamidense, entre las que se incluye a un candidato a Diputado.

sábado, 27 de febrero de 2010

RUTA 80 0ESTE

Colaboración de William Santana
New York, Estados Unidos.

Las autopistas o carreteras en E.U.A. resultan fáciles de identificar o ubicar. Las principales interestatales se numeran de la siguiente manera: Las que se dirigen Norte-Sur o viceversa se les dieron números nones; comienza con la I5 en California y la última es la I95 que recorre toda la costa este desde Florida hasta Maine.


Las que se dirigen Este –Oeste y viceversa se les señalan con números pares. Estas inician con la I10 desde Florida hasta California y la I90 desde Massachusetts hasta el estado de Washington.

El veterano oficial de la policía de Clifton, New Jersey, con 20 años en servicio a quien sus compañeros le nombraban Rock (Roca) su nombe es Douglas Hillbilly. Patrullero de la I80 autopista que cruza el país desde el Puente George Washington, del lado de New Jersey, hasta California.

Sus hijos, dos gemelos con 21 años, estudiantes de la Universidad Duke de North Carolina regresan a casa para las vacaciones del día de Acción de Gracias. Robert y Trebor, atletas, jugadores del equipo de basquetball de su Universidad. Felices de estar en casa junto a sus padres y compartir con sus amigos que también volvían a casa desde varios colegios diseminados por el país.

Es sábado, hace dos días que se celebró el encuentro de los familiares para cenar al calor de las chimeneas en un ambiente de alegría, agradeciendo por el bienestar de haber recibido los alimentos en este día tradicional en la cultura estadounidense.

Luego de algunas llamadas, se ponen de acuerdo para salir a un bar ubicado en un pueblo distante unas 10 millas (16 kilómetros). Toman la ruta 80 Este hacia Fort-Lee, Robert conduce su Honda Accord rojo, de dos puertas y Trebor un Mitsubishi Galant negro, también de dos puertas.

Mientras, su padre se encontraba en su ronda nocturna. Pasadas las 11:15pm el oficial recibe una llamada sobre una emergencia reportada al 911. Rock responde y se dirige al lugar del accidente próximo a la salida 61 de la ruta 80 Oeste. El carro accidentado es un Honda Accord rojo.

No, pensó el agente. Sí, era Robert que había embestido un camión estacionado. Los paramédicos nada pudieron hacer, el chico se había ido. El oficial Hillbilly apenas terminaba su reporte cuando otra llamada al 911 le urge presentarse unas millas más adelante. Indicaban de otro accidente que envolvía un Mitsubishi negro.

Trebor había salido minutos antes del bar pués su hermano se retrasó un poco despidiéndose del grupo. El valeroso oficial se dirige hacia la salida 57 que conduce a Clifton y, Oh mi Dios, no, no, no! Sí, su otro hijo perecía al estrellarse contra un árbol después de perder el control de su vehículo. Al día siguiente los reportes oficiales señalaban que ambos jóvenes manejaban bajo la influencia del alcohol

viernes, 26 de febrero de 2010

HENYA TRIUNFA DE NUEVO. AHORA EN CASA DE TEATRO EN LA CAPITAL




Casa de Teatro se vistió de gala, con la presencia de la cantautora Henya Tejeda, quien presentó la noche del 25 del corriente, su producción "Henya Atemperada".


Una vez mas, Henya pone de manifiesto sus cualidades artísticas, la calidad y nitidez de su voz, y la buena lírica de sus composiciones.

Durante la presentación, acompañaron a Henya varias figuras y amigos del ambiente artistico nacional, entre los que se encontraban: Tony Almont, vocalista y guitarrista de la banda de Rock Toque Profundo, quien acompañó a Henya en tarima.
El cantautor romanense, de amplia trayectoria nacional José Antonio Rodríguez, fungió como conductor honorífico del evento. Subió a cantar también con Henya, Pablo Cavallo y entre el público, se se pudo ver a: Roger Zayas Bazán (de 4-40), Janio Lora y Roldán Mármol, entre otras figuras importante del ambiente farandulero de la capital.

Henya, fue acompañada por maestro Rafelito Mirabal, quien hace maravillas con sus teclados y en la percusión, Cuquin Curiel.

Con esa tremenda demostración de calidad y buena musica entregada por Henya en Casa de Teatro, según los entendidos en la materia, está lista para el despegue hacia la fama.



jueves, 25 de febrero de 2010

LA ROMANA Y EL "YOISMO" DE LOS CANDIDATOS IMPORTADOS


Por Henry Osvaldo Tejeda


...YO, arreglaré este pueblo, YO soy de aquí, YO no descansaré hasta que llegue a la sindicatura porque YO he venido a luchar por mi pueblo y YO, cuando salgo a la calle, YO veo tantas cosas malas que no se ven en ningún país de verdad, y YO esto, YO aquello",......


Las próximas elecciones Municipales y Congresuales, han destapado toda clase de ambiciones en personas que han salido al ruedo político local, en un claro afán de "Busqueda". Todos sabemos en búsqueda de qué.

Aparte del síndico actual, hay tres candidatos más, que están dispuestos a dejar el forro en las calles con tal de llegar a ese lugar, que ellos han creido que es, el paraíso terrenal, es decir, el Ayuntamiento de La Romana.

Ahora nos llegó un candidato, importado desde la ciudad de Miami, que no hace vida pública en La Romana desde que el dólar estaba a menos del diez por uno y, aunque tiene negocios aquí, ya ni las calles del pueblo conoce y ha venido de un país super desarrollado como lo es Estados Unidos, a señalar (y a amenazar con arreglar) todo lo malo que hay en éste engendro de país, especialmente en la ciudad de La Romana, pueblo éste, que parece estar obligado a llevarlo al Ayuntamiento Municipal, tan solo por haber nacido aquí, donde viene solo de visita a darle vueltas a sus negocios, donde se entera de parte de la vida del pueblo, sentado, escuchando los programas televisivos, no bañándose de pueblo.

El naciente candidato a Síndico, al que nombraré solo como “YO” por el “ÝOISMO” que tanto expresa al hablar. Cuantas veces lo he escuchado por televisión, es para decir: YO, arreglaré este pueblo, YO soy de aquí, YO no descansaré hasta que llegue a la sindicatura porque YO he venido a luchar por mi pueblo y YO, cuando salgo a la calle, YO veo tantas cosas malas que no se ven en ningún país de verdad, y YO esto, YO aquello, porque si YO fuera el síndico, la gente no andaría “miándose en las calles, y YO voy a señalizar las calles porque YO me respeto, y si YO llegué a este pueblo, fue para resolver todos los males que YO veo, porque YO, me respeto y no voy a dejar que anden vehículos por la calle con esa bulla (tiene razón con lo de la bulla, pero, y dónde está Medio Ambiente y la Policía Nacional, porqué no se refiere a esas instituciones?)
porque YO, repito, óiganlo bien, YO, voy a terminar con eso, porque YO, YO, bla, bla, bla, mas YO.

YO soy un empresario exitoso, YO tengo empresas aquí y en Miami, y esas empresas son prósperas y YO vine a jugármelas a La Romana, porque YO soy muy buena gente y estoy jarto de que en la Emergencia de Salud Pública pase esto, lo otro, etc…..(¿creerá ese marchante que Salud Pública pertenece al Ayuntamiento?
), YO toy jarto de ver tanto desempleo (¿Traerá mas zonas francas, o pondrá un ingenio cañero como el Central Romana?) voy a meter preso a todos los que tiren basura en las calles, YO vengo de un país donde no se hace eso y YO voy a terminar con la haraganería de los funcionarios del Ayuntamiento, YO, YO y mas YO, porque si no soy YO, no salimos a flote en este pueblo, porque YO, SOLO YO, y mas ninguno que YO, YO, YO, YO, REQUETE YO, ¡¡¡¡YOooooooo!!!! ¡Madre del verbo! ¿qué es ésto?

Ahora se juntó con otro enganchado a político, con el mismo discurso que él y que estoy seguro que fue el artífice de enganchar a “YO” a la política. Ese artífice, también llegado de Miami (Estamos frente a la invasión MIAMIDENSE), se las pasa habla que habla “desde que Dios amanece” por un canal que compró solo para hablar él, ahí no habla mas nadie que no sea él, tanto así, que ya tiene jarto a mas de medio pueblo con tantas sandeces, haciéndose pasar como el otro Mesías, Salvador de La Romana ysus bateyes .

Por más que quieran disfrazar con palabras, y con los gestos que tan bien estudiados tienen, no van a engañar a La Romana de las verdaderas intenciones que los mueven a buscar puestos claves en el tren de la política dominicana. ¡Ah, ¿sabían que “YO”se encojona cuando alguien le critica las sandeces que habla?

Se le dispara la lengua y empieza a despotricar contra el que se atreva a contradecirle, diciendo que esos son personeros que venden su conciencia por dinero, que esos que lo critican no tienen el mas minimo valor porque están defendiendo el actual estado de cosas, bla, bla, mas blam y otro chin de bla.....


Este blog, defiende al que ha probado que es serio, honesto y un buen municipalista a carta cabal, al que ha probado que le duele el dolor ajeno y, ¿saben ustedes quienes han sido así?. Por decir solo dos nombres les mencionaré, al doctor Miguel Seijas, y al actual síndico, Doctor José Reyes.


Si me equivoco al decir ésto, por favor, no me excusen ni me corrijan, déjenme con mi equivocación, porque tengo de mi parte, a mas del 60 por ciento de los romanenses que comulgan con lo que digo.

martes, 23 de febrero de 2010

HENYA SE PRESENTA CON EXITO EN EL BARRIO CHINO DE SANTO DOMINGO


En la foto superior izquierda, Henya y Danny Rivera conversan animadamente




Por Henry Osvaldo Tejeda


Henya, La cantautora mas exitosa del momento, se presentó en las celebraciones del Año Nuevo Chino en a ciudad capital con resonante éxito, donde fué ovacionada insistentemente por cientos de espectadores que admiraron su voz y estilo de cantar.

Es la tercera vez que Henya se presenta en este lugar, donde estuvieron personalidades de la farándula capitalina y extranjera, entre los que estaban, Jorge Taveras y Danny Rivera entre otros.

El Jueves 25 de este mismo mes, Henya estará presentándo su propuesta musical ♪♪Henya atemperada♪♪ en Casa de Teatro, y se espera que sea un lleno total, donde estará acompañada de varios artistas locales como: Victor Victor, José Antonio Rodriguez entre otros, que subirán a tarima a darle el merecido espaldarazo. ¡Buena suerte, mi pequeña y bella flor silvestre!



domingo, 21 de febrero de 2010

LOS TRABAJOS DEL AYUNTAMIENTO EN QUISQUEYA, TIENEN A LA GENTE DE RISITA





























Por Henry Osvaldo Tejeda

Las labores de construcción de "El gran desague" (así le llaman los moradores de Quisqueya Nueva) a través de filtrantes, que se llevan a cabo en Quisqueya Nueva, donde por años se hace una laguna cuando llueve, van viento en popa.

La gente está de risita y ha comprendido, que todo se hace cuando se puede, pues, ya es de todos conocidos la falta de recursos que padece el Ayuntamiento (y todos los del país)por no recibir el diez por ciento del presupuesto de la nación que el gobierno tiene que darles por concepto de la ley que así lo establece.

Le preguntamos al Doctor Reyes, que nos dijera algo sobre el Cararey que dijo tener y nos respondió así: "Esos trabajos que estas viendo ahí, son solo una parte del CATAREY con el que cuento para llevar a mis opositores "como caña pa'l ingenio".

"Mi propuesta para el pueblo es trabajo, seriedad y honradez, y eso pesa mas que un constante hablar sandeces por televisión, de cosas que saben ellos que no se pueden hacer, que son imposibles de realizar.

Así es que, a engañar a otros, no a La Romana" -Así habló el Síndico-

Pueden verse aquí, algunas imágenes de los trabajos que se realizan, en esta millonaria obra.

EL INFORME DE ALICIA ORTEGA: ¡¡CORRUPTO PATOLOGICO!!


Por Henry Osvaldo Tejeda


He aquí parte de la herencia que nos dejó el Doctor Joaquín Balaguer y tan bien conservada por el gobierno actual. Es recomendable, para completar de "agradecerle todos los servicios" de este hombre para con el país, que el gobierno vaya buscando el espacio donde se le debería de erigir una gran estatua a uno de los hombres mas cuestionados de toda la historia de esta país.


La estatua deberá tener otra al lado, señalandole la caracon el dedo acusador a ese turpén, con una literatura que diga así: "Esa estatua que ven ahí, es un reconocimiento, no a la figura del que la ostenta, sino a la tolerancia y a la corrupción de gobiernos que, para mantenerse en el poder, se han hecho de la vista gorda del saqueo que azarosos como estos, han llevado y están llevando a cabo en el país durante décadas. ¡¡¡¡No hay verguenza, coooooooño!!!

sábado, 20 de febrero de 2010

EL CANDIDATO A SINDICO DEL PARTIDO REFORMISTA


Por Julio Perello-Opinión Itinerante
La Romana, RD.

"¿Acaso no recuerda del daño que él le causó al compañero Elpidio Tolentino, cuando éste fue detenido por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte......"


Todo apunta a que el candidato a síndico por el Partido Reformista Social Cristiano por el municipio de La Romana tiene una gravísima mala maña, acostarse en su cama y amanecer en cama ajena. y más aún, tener concentrado en sus molleros todas las hormonas de un mentiroso patológico, simulador, cínico emperdenido, y otros aditamentos dentro de las definiciones sicológicas.
Cuando al compañero Víctor Borromé, los denominados hackeros le intervinieron su blog, fue cuestionado por el periodista Franklyn Cordero acerca de esa acción vándalica, éste declaró: “soy incapaz de hacerle a eso ningún compañero¨.


Esas declaraciones retumbaron en mi sentir y sólo atiné a pensar que me encontraba frente a un monstruo de siete cabezas, donde cada uno de ellas anidaba todas las profundaciones de males hacia los demás.Todo comunicador que no investiga no tiene derecho. la historia es, recordar a tiempo. según manifiestan los refraneros populares sobre acciones de corte habitual.


Dice el candidato a síndico que es incapaz de hacer daño a compañeros, no hay nada más falso que eso en virtud de lo siguiente.¿Acaso no recuerda del daño que él le causó al compañero Elpidio Tolentino, cuando éste fue detenido por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte hace un tiempo, por reclamar derechos y el candidato-comunicador se pasó durante una semana colocando las imágenes de ese hecho, dando todas las versiones perversas del mismo y colocando a los televidentes a opinar, como siempre, con saña?.


¿Acaso no recuerda las tantas veces que colocó en su espacio un incidente de quién esto escribe con uno de sus alcahuetes –perdón, empleados-, Ramón Rosario, ante un hecho de defensa de lo que es un derecho de un ciudadano?.
¿Acaso no recuerda las tantas veces que ha permitido que en su espacio televisivo compañeros de él sean insultados por televidentes ante cualquier quítame esta?.


Y el habla de respeto, de actitudes de compañerismo. Sólo una persona con serias lagunas mentales puede expresarse en esos términos. Sólo una persona que sufre de amnesia ó, sencillamente, tener la cobertura máxima de la siverguencería puede hacer una acción de esa naturaleza. ¿Se han preguntado en alguna ocasión porqué ese ciudadano, aspirante a una posición tan seria y honorable cómo síndico de la municipalidad romanense no tiene simpatías dentro de los comunicadores en su más alto porcentaje? La respuesta no hay que darla, sencillamente usted la tiene.

UN HEROE DE LA REVOLUCION DE ABRIL DEL 1965

Por Henry Osvaldo Tejeda
"El capitán, profesor Ilio Capozzi, italo-alemán de 46 años, que hablaba Italiano, Alemán, Francés, ingles y español; oficial académico, alcanzó el grado de capitán de la GESTAPO de Hitler, veterano de guerra en: Abisinia (Etiopía), Italia, Alemania, Francia, Polonia y Rusia; de la Legión Extranjera Francesa en el norte de África e Indochina (Viet Nam). Instructor del Cuerpo de Hombres Ranas de República Dominicana".
Ilio Capozzi da instrucciones a constitucionalistas dominicanos,
antes de entrar en la acción

Desde que escuché el nombre de Ilio Capozzi en el año 1965, me hice admirador de éste guerrero italo-alemán, que se unió a las fuerzas constitucionalistas lidereadas por Francisco Alberto Caamaño Deñó.


https://iliocapozzi.blogspot.com/2010/02/un-heroe-de-la-revolucion-de-abril-del.html
Todos los dominicanos y el mundo sabe que, hubo muchos héroes en la revolución de abril del 1965, muchos de ellos héroes anónimos. El coronel Fernández Dominguez, fue el ideólogo de la revuelta, y el líder indiscutible del campo de batalla lo Francisco Alberto Caamaño Deñó, y esa gran masa ddel pueblo que lo acompañó, pero hay más. 
Sabido esto, voy a tratar aunque sea de manera superficial sobre la figura de otro de los grandes héroes de las batallas campales de esa gesta cívico patriótica; me refiero a Ilio Capozzi, figura esta a la que tanto he admirado por su valor y arrojo, al punto de que la dirección oficial de este blog lleva su nombre. Si en alguna parte me salgo del tema, lo siento, es que, cuando se trata de malos dominicanos de los últimos 50 años, todo se relaciona.
Los "Hombres Ranas", era una unidad especial de militares pertenecientes a la Marina de Guerra, entrenadas por el propio Capozzi, Andrea Rivieri, Mamoro Masunaga (Judoka), entre otros, traídos por Trujillo para incursionar en países cuyos presidentes fueran sus enemigos. "Los Ranas", eran comandados por el valiente coronel Manuel Ramón Montes Arache.

Caamaño y Montes Arache
Montes Arache y Aristy
Mi admiración a ese cuerpo, se debió a las audaces maniobras realizadas durante la, primero guerra civil, y luego guerra patria con la llegada de los invasores norteamericanos el 28 de Abril del mismo año, en que según los datos más socorridos, desembarcaron unos 42 mil marines.
Este blog, es dedicado a ese titán de decenas de batallas, y que perdió la vida durante el asalto al Palacio Nacional luego de pasarse toda una vida coqueteando con la muerte en otras guerras en Europa e Indochina. 

Ilio Capozz, fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, para venir luego a morir a República Dominicana en el 1965 durante el asalto al palacio nacional, en el que murió también el ideólogo de esa gesta heróica, el coronel Fernandez Dominguez.

En la Batalla del Puente Duarte, era el único veterano de guerra; Capozzi enseñó sobre todo a Caamaño, estrategias y tácticas combativas en plena lucha, pues entre disparo y disparo, instruía a los comatientes constitucionalistas a combatir en medio del cmpo de batalla.


Furgones cañeros, atravesados en el puente Duarte a la entrada de la capital, para detener la entrada de los guardias del CEFA desde la base aérea de San Isidro, comandadas por el general Elias Wessin y Wessin
En esa guerra, Capozzi enseñó en tiempo breve, a todo un Pueblo a pelear, a derrotar de manera aplastante a los esbirros traidores, donde se puso de manifiesto el coraje del dominicano contra el enemigos de adentro y de afuera. Fue una de las más sangrientas guerras libradas por los dominicanos, primero contra los traidores internos, y luego contra los gringos. 

Después de Caamaño, Ilio, fue uno de los combatientes de más importante en ese épico y heroico acontecimiento histórico de nuestro país, sin desmeritar el valor y el arrojo del fiero comabatiente, Lora Fernández, entre otros valiosos e indomables guerrero de la libertad. Ilio fue capitán e instructor de los Hombres Ranas, "El hombre de las mil batallas".

Gloria a los héroes de tan grande gesta patriótica, y malditos sean los que, por lucro personal, se han confabulado con potencias extranjeras para pisar nuestra dignidad, e hicieron abortar el más bello parto revolucionario que soñaron Manolo Tavárez Justo, Francisco A. Caamaño, Fernández Dominguez, y todos los demás que han muerto por ver libre a esta patria. 

Sus luchas vivirán presentes en nuestras vidas, y por ellos, siempre hallaremos la forma de deshacernos de las gavillas que viven al acecho para traicionar a sus propios hermanos. 
Fafa Taveras se dirige a los combatientes constitucionalistas en plena revolución en 1965. Hoy día 24/4/2017, este guerrero con sus menguadas fuerzas físcas sigue su lucha al pie del cañón, y al lado del pueblo.

Hoy, el país agoniza, por las acciones de malos dominicanos, como si tanta sangre derramada no haya servido para nada, pero es bueno que esos malos dominicanos sepan que "los pueblos no perdonan", y que el cobro de las facturas pendientes que les guardan tantos millones de dominicanos a  todos sus traidores, están a punto de ser cobraras con sus intereses; solo es cuestión de tiempo. "A todo puerco gordo, le llega su diciembre". ¡No hay contrato que no tenga fecha de vencimiento, y, [El que la hace la paga". Esas sentencias siempre se ha cumplido.


































jueves, 18 de febrero de 2010

EL VALOR DE UNA COMA

Señores, éstos parrafos llegaron a mis manos y decidí que debía compartirlos con ustedes, para que sepan el valor que tiene una coma.

"La coma " es la puerta giratoria del pensamiento. En efecto, lea y analice la siguiente frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda." ¿Dónde colocaría usted la coma?

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer, lo que daría:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda.

Pero, si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene, entonces quedaría:
"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda.


Créditos al Licdo Miguel Angel Guerrero Lorenzo, quien ésto escribe

VIVENCIAS EN SAN JOSE DE OCOA: LA LLEGADA DE "LA NUEVA OLA"


por Henry Osvaldo Tejeda


(Vivencias en Ocoa (otra de muchas)


En San José de Ocoa, para los finales de la década de los sesentas y los inicios de los setentas, cuando comencé a asistir a fiestas, ya las chicas no usaban esos faldones que le cubrían todo el cuerpo hasta los "jarretes" (así le decimos allá a los talones de los pies), llegó la moda de las mini-faldas y eso fue la del mismo Diablo, pues esas chicas Ye-Ye de Ocoa, empezaron a usar esas falditas y nos tenían "al coger el monte".

Fue cuando llegó la música de La Nueva Ola, ya en Estados Unidos y en Europa se estaba viviendo, desde los inicios de los sesentas la fiebre de la Beatlemanía, y se escuchaban otras bandas de Rock europeas y norteamericanas como, The Rolling Stones, The Monkees, The Beach Boys, Credence Clear Water Revival (oyendo a ésta banda, amanecíamos William Jimenez, Onésimo Rivera, otros amigos y yo los escalones del Ayuntamiento en un Pick up (Picó, como se le decía) que me prestaba el Padre Luis Quinn).

Mas grupos populares en esos días: The Four Seasons, The Supremes, The Mamas and the Papas, The Carpenters y solistas como Paul Anka, Joe Cocker. Todavía en ese tiempo, se escuchaba el ritmo del Twist con Chubby Cheker y Chuck Berry entre otros.

La irrupción de las bandas inglesas al mercado norteamericano se le llamó "La invasión británica".
Recuerdo que el locutor Estuardo Arias, tenía un programa en Radio Ocoa, llamado American Music. Igual título le tenía Ellis Pérez a su programa de Radio Universal a las 2 de la tarde.

En America Latina, surgieron cientos de bandas siguiendo casi todas la línea musical de The Bealtes. Llegaron a nuestra radio la música de los grupos de La Nueva Ola como: Los Johnny Jets, con su famosos tema Lupe, que es una versión al español de la original en Inglés, "Bule Bú adaptación del original en Inglés), "El último beso, etc.; también Los Claners, con su éxito "Sin tener que mentir", Los Supersónicos, con su super éxito "Jambalaya", (otra adaptación del original en Inglés).

Llegaron las voces de los principales exponentes solistas del género como lo fueron: Leo Dan, cono su tema "Como te extraño mi amor", “Maritza” “Celia”, “No me podrás impedir”; también, Palito Ortega de Argentina y su tema "Corazón contento; Enrique Guzmán, Cesar Costa, El Loco Valdez, Rocío Durcal y varios rockeros mas, todos pegados a la sazón.

Además, Las Mosquitas (Argentinas) con sus temas "Siempre le toca bailar con la mas fea" , "Hacelo conmigo", "El tembleque" entre otras. Nos llegaron de España las superbandas Formula V, con varios temas que se pegaron hasta la saciedad, entre ellos: "Cuéntame" "Eva María" y "Tengo tu amor" entre otros; luego, Los Payos con "María Isabel", luego un tema de Los Escaramujos con "Quiero mas amor" de Uruguay . (se quedaron viviendo en Sto Dgo)
Llegaron rockeros boricuas como Julio Angel, pegando el tema "El diamante" y uno que estaba en la cima de la popularidad en norteamerica y en Europa, "La Casa del Sol Naciente" (House of the rissing sun) de The Animals.

No puedo dejar de mencionar a Lucesita Benitez, ¡Dios mío!, esa adaptación del tema "I want to hold your hand” de los Beatles, titulado por Lucesita con el nombre El club del Clan, fué que le puso la tapa al pomo, ese tema puso a moverse hasta a los muertos, esa Ye-Ye pegó todo un LP completo, entre sus temas están "El rebelde", "Entonces me besó" (adaptación al original de The Monkees). Vino también la voz de Chucho Avellanet con su "Beatriz" "Magia Blanca, y el clásico "Jamás te olvidadaré , en ritmo de balada.

Nuestro país no podía quedarse atrás con la fiebre de lo que se llamó EL CLUB DEL CLAN. Se formaron varias bandas de rock en la capital y en el interior del país, entre ellas: Los Románticos, Los X-6, Los Tic Tac (de San Cristóbal) , Los Bramings, Los Universitarios, Los Bemols, y otros mas que no recuerdo, pero sí recuerdo la pegada del difunto Milton Peláez con su alocado tema "Carmencita" que por su lírica, el tema fue mejor conocido como "Mas feo que yo". En la canción, Milton le rogaba a Carmencita que dejara al novio que tenía y que se fuera con él porque ese tipo era mas feo que él, y que aunque el novio tuviera carro nuevo y mucha plata, era mas feo etc., etc.
Milton era un virtuoso de la batería, además de tocas varios instrumentos mas, todo un señor rockero. Recordemos que Milton Peláez, fue asesinado hace pocos años al ir a cobrar un dinero que un señor le adeudaba, respondiéndole éste con un balazo en el pecho. ¡Lamentáble!

Habían programas de televisión donde se presentaban todos esos grupos y algunos que venían de Puerto Rico. Estaba el programa de televisión Sábado de Ronda (me parece que lo dirigía Osvaldo Cepeda y Cepeda).

Recuerdo “Hola Nueva Hola”, otro llamado Gente” de Freddy Ginebra, donde me llegué a presentar cantando, pues el amigo Fernando Isa me hizo los contactos con el productor. Recuerdo que ese día compartí escenario con Luisa María Guell. Recuerdo también el programa de Jo-Jo Pérez en Radio ABC, muy popular por cierto, donde era que se escuchaba todo lo nuevo que venía del exterior. Mi tema favorito era (y lo es) Let’s Get together, de The Young Blood.

Haré un aparte aquí para recordar a la buena amiga Nieves Baez Read, que llegó desde Estados Unidos en viaje de visita a Ocoa y llevó un tema que hoy, después de décadas, aún se escucha, me refiero a “Aquarius” de The Fifth Dimension.

Ya para terminar, mencionaré al dominicano Manolo Muñoz quien pegó "La primera piedra". En esos tiempos ya estaba de moda el señor de los festivales, Niní Cáffaro, con unos temas que calaron bastante en el público joven, me refiero a "En ruinas", "Cada vez mas" y "Hay noches" entre otros. Luego vino su consagración con el tema "Por amor".

Los programas de TV los veía yo donde Rubén Díaz y las radioemisoras, en un radio de transistores al cual le adapté una correa y me lo enganchaba cono si fuera un macuto de campesino. Algunos decían: “Mira, ahí va ese loco con esa música rara”

miércoles, 17 de febrero de 2010

ALGUNOS REFORMISTAS DE LA ROMANA HABLANDO DE TRANSPARENCIA..‏


Por Julio Perelló: Opinión Itinerante
La Romana, RD.

.....¿Quiénes obtuvieron la mayor parte de empleos en el primer periodo municipal de Reyes? Quienes están cobrando cheques a través de la cancillería en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana?.

De verdad, que en el juego de las ambiciones políticas en el ruedo de las campañas electorales, en mi, como en muchos ciudadanos la capacidad de asombro ya no existe, sobre todo cuando se vierten acusaciones, señalamientos a los fines de echar abajo el contendor que ocupa la mayor atracción en el contexto poblacional y partidario.He visto y he escuchado como de labios de algunos dirigentes o militantes con algún tipo de influencia dentro de las filas del Partido Reformista en esta provincia se han dedicado a lanzar todo tipo de dardos venenosos en contra no solo de la figura del síndico municipal, sino también a lo que envuelve la persona del doctor José Reyes, amén de importantes figuras de la organización política a la cual pertenece .

¿Pero quienes emiten esos conceptos? Personas con el gravísimo síndrome del mal agradecimiento. ¿Que ha hecho José Reyes por ellos?.Sencillo. Ayudarlos, ser un ente de receptividad en inquietudes o cómo decimos comúnmente, meterle la mano, y el brazo también en socorrerlos en necesidades. Quienes obtuvieron la mayor parte de empleos en el primer periodo municipal de Reyes?

Quienes están cobrando cheques a través de la cancillería en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana?. Y es ahora que esos reformistas se dan cuenta de fallos en la administración del cabildo municipal que encabeza el doctor Reyes?. Caramba, después de dos periodos, cuando muchos de ellos se han beneficiado de la ubre municipal.

Qué bueno es darse cuenta ahora, cuando se aspira a conseguir la administración del ayuntamiento en las venideras elecciones, con un candidato que tiene todos los cuestionamientos habidos y por haber y ellos, en un pasado no muy reciente le criticaban y ahora lo enaltecen, como símbolo permanente de la mediocridad, la doble moral y la complicidad delincuencial.

Es cierto, las aspiraciones por conseguir espacios políticos son entendibles, pero las mismas pueden ser mejor aceptadas cuando se actúa con transparencia, cosa ésta que en las bocinas del Partido Reformista no saben cual es su color.¿Saben por qué?.Pues aquí todos nos conocemos y se sabe quienes cojeamos de un lado y del otro también. .

martes, 16 de febrero de 2010

VIVENCIAS EN SAN JOSE DE OCOA (3 de….muchas)


Por Henry Osvaldo Tejeda

De la Banda Municipal de Música de San José de Ocoa, donde yo tocaba percusión desde los 15 años hasta cumplir los 19 (el mas joven), les diré, que me cancelaron dizque por comunista (un término de moda en los gobiernos de Balaguer), me canceló el maestro de música, que era a su vez quien dirigía la banda, quien tramitó mi cancelación. Eso me resultó mejor que la banda de música, porque formé un pequeña agrupación (Alpha 70) con la que ganaba mas dinero amenizando fiestas. Este grupo lo formaban: Ramón Ramirez, Ramón Núñez (Momón), Ramoncito Santana, Fidelito, un hermano de Catanón y yo. Debí ponerle como nombre LOS RAMONES; de seis integrantes, habían tres de nombre Ramón. Luego ingresó Bienve Masa a tocar las timbas.

Este hombre era reformista empedernido, mas que eso, era trujillista; tocaba en la Super Orquesta San José, una de las orquestas al servicio de “El jefe” y creo que Petán Trujillo era el dueño. ¡¡Diablos!!!!. El Maestro Carlos Manuel Sierra era mas balaguerista que la enana que vivía en la casa de Balaguer.

Ese hombre, que en realidad no era una mala persona, pero parece que tenía problemas mentales, no que estuviera loco, pero odiaba todo lo que se no oliera a Balaguer; se inventó que yo me hice el enfermo para no asistir a un concierto que tocaría la banda en el local del Partido Reformista, un día que nos visitaría Doña Enma Balaguer (el maestro, no andaba muy lejos de la verdad con respecto a que no quería ir, pero en verdad estaba enfermo).

Un día, el redoblante que estaba asignado a mi, apareció con un boquete, con el cuero roto (lean bien, no sean mal pensados, en lugares como Memela (en La Romana, ni donde Libina en Ocoa, nunca hubo cueros de redoblantes).

El maestro se dirigió al Ayuntamiento y en plena sesión de los regidores dijo todo lo que se le ocurrió de mi: que yo era un "caco caliente", comunista, que relajaba mucho, que vivía riéndome, y que aunque era buen músico, o me cancelaban o él se iba del pueblo. ¡Miren la presión que metió el hombre!

¡Imagínense!, los reformistas eran mayoría, era lo mismo que jugar en estadio ajeno y con el “ampaya” en contra, además, el presidente de la sala capitular era el mismo presidente del PRSC, que era también el esposo de Doña Roselia, la directora del Liceo donde yo estudiaba, la que un día me dijo:
“Mir Osvaldo, tu me tienes hasta aquí” (lo dijo agarrándose el gañote), “tu eres el que me tiene este Liceo dañado haciéndome movilizaciones por cualquier quítame esta paja, vas a tener que dejar tu comunismo, bla, bla (todo era comunismo).

La semana anterior, junto a varios estudiantes mas, habíamos secuestrado a todos los profesores, y nos encerramos con ellos en la Dirección, en protesta por un abuso que querían cometer contra un estudiante.
Recuerdo que el profesor Julio Roa, quiso volar por encima de la pared, lo bajamos halándolo por las piernas. La policía nos tenía rodeados desde la calle.

Bueno, ¡¡Ñángala Fuángala, cancelado el hombre!!!!. Yo ganaba lo que traducido al día de hoy sería lo que se gana un teniente de la policía, estoy hablando de los inicios de la década de los setentas, mi sueldo era de doce pesos mensuales, y eso me daba para vestir a la moda (pantalones de Corduroy que le cogía fiado a Estenio el de la tienda La Bota de Gladys, La viuda), ir al matineé los domingos, le daba algo a mi mamá, pagaba los sándwiches y las batidas que me fiaban en la cafetería de Niní Duvergé el pastor evangélico, y aún me quedaba una "viruta" de dinero para serruchar con Cacao y William Jimenezm la compra un frasco de romo y así pasarnos la noche en el Bar Tres Rosas, donde bailábamos, aunque sin “quemar” a las chicas, ya que a Pururú, el dueño del bar, no le había llegado la civilización con el nombre de Boite, por lo que había mas luces que en la hoy Avenida del Puerto de la capital. (Pronto hablaré de ese Bar Tres Rosas y de las cosas de Pururú)

Así se desarrollaba la vida en ese pueblito enclavado entre las lomas de la cordillera.

¡¡¡AY, EL PRD, CARAMBA!!!!

Por Henry Osvaldo Tejeda

",,,con ese estilo de hacer política, jamás verán crecer al PRD en esta provincia de La Romana.



El PRD, ha venido teniendo una manera muy negativa de hacer política en esta Provincia de La Romana. Con tal de ganar senadurías y diputaciones, ha hecho alianzas y ha llevado a candidatos que no son de su partido, contando con los seguidores de esos candidatos pero, al final, siempre se quedan sin pitos y sin flautas.

No han querido organizar de manera bien cohesionada, una verdadera boleta perredeísta, por lo que tal situación les traerá (como de hecho ya le ha pasado) como consecuencia que no consigan nunca acaparar la mayoría de los puestos públicos elegibles pues, si se hubieran decidido a conformar una voleta propia del PRD desde las anteriores elecciones congresuales y municipales (o, aún antes de éstas) aunque solo fuera por participar, y dar a conocer sus valores jóvenes aún sabiendo lo difícil que fuera ganarle a sus contendores del PLD, hoy tuvieran ya candidatos posicionados con todas las posibilidades de alzarse con los puestos públicos.

El nuevo presidente del PRD, que está jugando a desintegrar a ese partido con su ferrea posición antidemócarática, que solo perjudica a sus propios militantes y aspirantes. Hoy, cuando por fin han conformado una boleta netamente perredeísta, los candidatos de ese partido por La Romana están es áscuas, todavía no están seguros de si van, o no, porque ya empieza a sonar el tambor de una alianza que, cualquiera con poca materia gris en el cerebro se pone a analizar,en nada le favorecería al PRD, si lleva como candiadto a Senador a Frank Martínez, y ahí tienen la muestra, le regalaron una diputación de la que el PRD no ganó nada de nada. Lo mismo sucería de nuevo, pero el PRD parece que, e'patrá que va.

¿Acaso cree la dirección del PRD, que esos candidatos jovenes que ahora están en la supuesta boleta, de tanto valor y de un gran futuro político, son tan masoquistas para seguir dejándose zangolotear de acá para allá, sirviendo solo de bisagra en lo que el partido hace negociaciones pendejas, sin reaccionar? No lo creo.

Como me unen unos estrechos lazos de amistad con el Doctor Wandy Batista, quiero exhortarle a que pare de golpe y porrazo con esa situación, que si tiene que buscar otra parcela política donde pueda desarrollar sus conocimientos que lo haga, que nadie le llamará tránsfuga por hacerlo, muy por el contrario, se le reconocerá el valor de hacerlo y de no dejarse joder, por esos que han creido que él es un pera de boxeador, al que se puede golpear tanto sin reaccionar.

Lo mismo le digo al candidato a Síndico Mendoza que, aunque no tengo el honor de haber compartido nunca con él, que se reuna con Wandy y se pronunicien antes de que ocurra lo que ya es un secreto a voces, es decir, que le ofrecerán la senaduría a Frank Martínez y la sindicatura a un comunicador.

Con ese estilo de hacer política, jamás verán crecer al PRD en esta provincia de La Romana.


Me gustaría saber, con qué gusto irían Wandy Batista y Carlos Mendoza a hacerle campaña a un candidato ha sido enemigo político de por vida de su partido, tan solo porque se le antojó a la mala dirección del PRD.

domingo, 14 de febrero de 2010

SHOW DE HENYA Y FAUSTO, TODO UN EXITO

Por Henry Osvaldo Tejeda

Durante mas de cuatro horas, en La Casa de Puerto Rico, estuvieron alegrando el ambiente de éste Domingo 14 de Febrero Día del Amor, los cantantes Henya Tejeda y Fausto Rey.

El show, lo inició Henya, y a medidas que la gente iba escuchando las canciones que se fueron sucediendo, iban en aumento los aplausos y elogios a la voz y la forma tan inusual de interpretar las canciones por parte de Henya, que dicho sea de paso, tiene un estilo muy peculiar de cantar y sus canciones, producto de la fusión de Rock, folk y otros ritmos, con una lírica temática de sus propias vivencias, arrancaron obligados aplausos de los asistentes.

El cierre del show, no podía ser menos afortunado ydelirante, cuando Fausto Rey, haciendo gala de su aún fuerte y alta voz, deleitó a los asistentes, con sus
esos temas ya conocidos, los cuales fueron cantados por todo el público,l temas, que se han mantenido a través de los años, al extremo de ser calificados ya como clásicos.: Lisa, Si no es por amor, Me muero por estar contigo y Yolanda fueron los temas que mas impactaron en el público.

El día del Amor, se hizo sentir en La Romana

Periodista Elpido Tolentino de cumpleaños hoy, día de la Amistad


Henry Osvaldo Tejeda y Elpidio Tolentino en pleno "Can" .


Este blog se encuentra hoy de fiesta porque Elpidio Tolentino, quien por tanto tiempo ha depositado la confianza en mi, cediéndome su blob para publicar todo lo que me vino en ganas sin censura previa desde Noviembre del 2008, hoy se encuentra de cumpleaños por lo que, de todo corazón nos unimos al regocijo de su familia y amigos, esperando que cumpla aunque sean unos cuarenta años mas.
Elpidio Tolentino es, en estos momentos, el Presidente del Sindicato de Periodistas Profesionales, filial de La Romana. ¡¡¡¡FELLICIDADES HERMANO!!!!!

LOS CELULARES: IDEALES PARA LOS CUERNEROS




Por Henry Osvaldo Tejeda

La llegada del teléfono celular ha revolucionado el mundo de tal forma, que si uno no tiene un artefacto de éstos está practicamente "quedao". Puede ver usted a un motoconchista " de lo mas entretenido con su "guayahielo, hablando mierderías, suelto de una mano y con un pasajero detrás que se hace de la vista gorda ignorando, que se puede joder en un segundo.

Vemos a los albañiles haitianos, dejando de palear la "mezcla" de cemento y arena para atender el "guayahielo" y decir: _"Ajá, dime plimo Silié, qué pasa?
Del otro lado le contestan: _Te toy llamando de aquí arriba de la camiona de la policía, me cojién en una redá y bla bla bla...

A veces oigo a alguien que dice: _¡Tató!, te llamo pa'trá. Tató, significa que está bien, que se terminó la llamada. ... Te llamo pa'trá, quiere decir, que éste tipo llamará a quien le llamó a él o si no, le dice: _Te devuelvo la llamada! ¿Cómo carajos se devuelve una llamada? Pero nada, es la civilización de la ignorancia y querer abreviarlo todo, por lo que estamos cambiando la lengua por otra mas abreviada.

Los sonidos.
Hace días, veía las noticias en la TV, presentaban una actividad de FEDOMU (Federación Dominicana de Municípios) y al lado del podium donde estaba diciendo su discurso el orador, se oyó el timbre de un celular con el ladrido de un perro. ¡Carajo! ¡Qué verguenza! Era el celular de un flamante Síndico del país. No quedó nadie sin reirse. Es que hay gente vieja que no se respeta, que por estar en moda, quieren ponerse al nivel de los adolescentes, solo para hacer el ridículo.

El celular tiene un sin número de ventajas, una de ellas es, que quién llama, no sabe el lugar de la persona a la que ha llamado si no se lo dicen. Tengo un par de amigos que les dicen a sus esposas que están: o, en la iglesia, o en una conferencia, o en asuntos de trabajo, cuando en verdad están metidos en un motel dándole "estilla" a una gurgucia. ¡Que lindo, eeeh?

Oigamos esta conversación:

Llama la esposa: ¡Pero bueno hombre del carajo, dónde te has metido hoy? Tengo horas esperándote.
¡Ah, si, si, eeeeeh, ya voy casi pa'llá, es que toy esperando un dinero que me tienen que entregar! -dijo el esposo-
_Bueno, ta'bién, pero no te tardes mucho, adios. -Dijo la mujer, y colgó.
¿De qué manera se daría cuenta la esposa de que el dinero que estaba esperando, era la devuelta del dinero que acaba de pagar el tipo por la habitación del motel?

Esta otra:
¡Rin, rin! _¡Aló,! ¿Quién habla? dice el hombre
_Pero ya ni la voz me conoces? Alfredo, no te he visto desde esta mañana y ya son las diez de la noche. ¿Cómo es la vaina? -Dijo la mujer-

¡Hola, Mami, no te estaba conociendo, es que hay mucho ruido por aquí. Mira, Hoy ha sido un día del carajo, se me "pincharon" dos gomas en la carretera, no te imaginas los trabajos que he pasado, pero ya llegaré en un par de horas Mami. -Dijo el hombre, respirando hondo- y siguió sobando a la gurgucia de turno.

¡Mierda, que fastidio! -dijo la mujer, para luego agregar- _Bueno, cuídate amor, ven muy despacio para que llegues bien, tárdate todo el tiempo que quieras, lo que me interesa es verte sano y en casa. ¡Adios!

Ahora, la mujer se vuelve y le dice al Don Juan que está al lado suyo: _ Bueno chulo, nos quedan todavía un par de horas, así es que, dále pa'llá a esa vaina como si fuera de goma. -Dijo la mujer y siguió cogiendo "Suela".
Con todas estas mentirillas, cuatro personas quedaron felices y contentos pero ni cuenta se dan que se lo deben a ese gran invento que es, el teléfono celular.
¡Cuerneros!

¡¡¡Leña y Leña, carajo!!!!!

viernes, 12 de febrero de 2010

¿DEJARA MEDIO AMBIENTE QUE NOS LLEVE EL DIABLO CON LAS TUMBACOCOS EN ESTA CAMPAÑA ELECTORAL?


Por Henry Osvaldo Tejeda


En este sentido, Medio Ambiente no está en nada, ni la policía, ni la Gobernación, ni el Diablo carajo, ni nadie de los que tienen que ver con ésta maldad llamada, RUIDO.






Se acercan los días, donde la paz y el poco, o, ningún sosiego que nos puedan dejar tener los azaroros vendedores ambulantes con sus malditas voceaderas a todas las horas del día y hasta de la noche.
Ahora vendrán las famosas, odiosas y molestosas "Tumbacocos".


Estos monstruosos vehículos, que se caracterizan por el ensordecedor ruido que hacen con sus equipos de sonido de alto poder, promocionando tal o cual candidato o partido, se convierten en los azotes de la ciudadanía en tiempos de campaña.

Cuando un aparato de éstos pasa por la calle con su escándalo, todos los enseres y hasta las paredes de las casas tiemblan, y qué decir de los miles de personas enfermas que en ellas habitan; algunos, hasta con enfermedades terminales.
La Fiscalía de Medio Ambiente parece que no le interesa la salud del pueblo, porque no estamos viendo ningún apresto para que a ésta situación se le ponga coto. Una vaina tan sencilla, o sea, controlar ese horror.

Medio Ambiente, en una semana te hace un bulto, luego desaparece al igual que hace la policía de AMET con los vehículos, los operativos los hacen cuando quieren poner de moda alguna acción como por ejemplo: en una semana les coge con ir a joder a los motoconchos por el casco protector, en la otra semana les coge con detener a los vehículos privados solo para joder la paciencia, mientras las odiosas guaguitas de Los Mulos, andan llevándose todo por delante; en otra semana, les coge con detener al que se le antoje (pero siempre a vahículos privados) a ver si andan sin documentos y otra pendejá, pero la verdadera razón del trabajo de esa semana es, para "recaudar" fondos mediante las multas y..........¡Cuidado si algo mas! Me dicen que le dan una "comisión" por cada multa.

Mientras están en estos menesteres, ya los motoristas andan de nuevo sin los cascos, se comen las luces rojas, se meten en vía contraria, y en ese trajín, se nos va la vida en La Romana.

En este sentido, la Fiscalía de Medio Ambiente no está en nada, ni la policía, ni la Gobernación, ni Belcebú, ni el carajo, ni el coño, solo corrupción, el macuteo, y nadie quiere mover un dedo para solucionar ésta maldad, llamada RUIDO.

Hace días que estoy tratando de llamar la atención de Andy Omar Johnson, Subsecretario de Medio Ambiente, para hablarle de un sencillo plán que tengo y que me gustaría que esa oficina lleve a cabo en los próximos días, y hasta publiqué en éste blog un aviso, pero señores, es mejor ladrarle a la luna. Cuando les salga de la conciencia, puede contactarme, él sabe como hacerlo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

EL SINDICO DE LA ROMANA CAMBIA RODILLO POR CATAREY


Camión Catarey

Por Henry Osvaldo Tejeda


En un momento de la entrevista dijo, que en esta campaña hay muchos "Agentes libres". Todos sabemos que el término "Agente libre"


En una entrevista que se le hizo al Doctor Jose Reyes, Síndico del Municipio de La Romana, en el programa Happy Hours, por la 107.5 FM, que conducen: Manuel De Jesús, Julio Perelló y Tony Quezada, el síndico dijo, que el PLD saldrá a las calles a defender el futuro de La Romana, dejando entrever, que sobre la provincia se ciernen serios nubarrones que podrían dar al traste con todo lo que se ha logrado con tantos esfuerzos y recursos.

Dijo, que él es muy respetuoso de sus contrarios y que es incapáz de hacer una campaña sucia, pero dejó bien claro, de que no es con él que sus contrarios se van a enfrentar en la campaña, sino con la maquinaria del PLD por lo que dijo, que él puede ser lo mas respetuoso que pueda ser una persona pero, que no puede impedir que la dirección de campaña haga su trabajo.

Esto se interpretó, como que al Doctor Reyes le sería imposible evitar que esa maquinaria morada arrolle al que tenga que arrollar, con su habitual sistema de accionar porque según dijo, cuentan con todos los recursos necesarios para tal efecto, recalcando las palabras "Y, los vamos a usar".

El Dr Reyes dijo, que esos recursos, los buscarán en la calle, porque tanto él como el partido, tienen amigos que están dispuestos a ayudarlos económicamente.


Dijo, que el jefe de campaña del PLD en la provincia lo será el Ingeniero Enrique Martinez pero que el partido le ha dado el visto bueno a que cada candidato haga su propio equipo de campaña, agregando que él ya tiene el suyo conformado y cuyo director lo será como siempre "El Ganador" Licenciado Francisco Melo.

La entrevista se llevó a cabo en la mas completa camaradería, pareciendo a veces, una tertulia humorística llevada a cabo en un patio familiar, pero entre relajo y relajo, el Doctor Reyes soltaba uno que otro buscapié, como cuando dijo, que él y su equipo saldrán a las calles con el CATAREY (éste, era un camión en el que se transportaba la caña hacia el In
genio Catarey en los tiempos de Trujillo) y que el que se metiera en el medio, tendrá dos opciones, o se sube en el camión o quedará aplastado.

En esa entrevista, pude notar el énfasis y el peso que le ponía el Dr Reyes a sus aseveraciones y sentencias, lo que nos deja dicho que se las jugará todas por esos seis años mas en el Cabildo.


Un oyente llamó, para referirse a los comentarios nocivos que contra el Síndico hiciera el Regidor reformista Alejandro Ferreiras; el oyente llamó al Regidor "politiquito"; fue cuando el Dr Reyes le reprochó el término usado, diciéndole que donde él está, no permite que se ridiculice ni se hable con términos que podrían calificarse de groseros contra ningún político aunque sea su contrincante.

Esta acción, engrandeció mas aún al Dr Reyes y demostró la altura, humildad y la clase de ser humano que es.

En un momento de la entrevista dijo que en esta campaña hay muchos "Agentes libres". Todos sabemos que el término "Agente libre" se usa en Beisbol cuand un jugador cumple con un contrato y luego queda en libertad de buscar un equipo dónde poder conseguir un jugoso contrato y ganar mas dinero. Para buen entendedor......


eso les dice a los contrarios, que no se las verán con el "Calladito, bonachón y hasta pendejito" Dr Reyes que algunos creen que es.




martes, 9 de febrero de 2010

VIVENCIAS EN SAN JOSE DE OCOA: (La banda Municipal de Música)

Por Henry Osvaldo Tejeda
Vivencias en San Jose de Ocoa (2 de....muchas)

La banda de música de Ocoa, estaba plagada de gente "chusca", como se le dice a la gente que relaja mucho y que en El Cibao le dicen "Celébre".

Como "relajaos", debo mencionar a Mamilo Pimentel, Nidio Pimentel, Neo Pimentel (todos esos "Pimenteles" son hermanos), Cayayo Aguasvivas, Rafael Núñez, Tony Pacheco, Darío Castillo, Morenón, Chico Tejeda y muchos mas, no menos "relajaos" que los anteriores.

Había que estar ahí para saber lo que se gozaba con esos "azarosos" muchachos; Todavía Mamilo Pimentel sigue en el medio jodiendo la paciencia, a cada rato lo veo "figureando"en los blogs de Ocoa con sus ocurrencias. Mamilo es el autor de las letras de la canción parodia, que le compuso a la situación del Pastor Niní Duvergé, el mismo de la barra donde yo me "jartaba" de sandwiches y batidas. Esa anécdota, está en otras chácharas que publicaré próximamente, es muy jocosa, pues se trata, de que confundieron a una persona y le tiraron una funda de mierda, creyendo que era otra persona; tamaño lío, espérenla.

Cayayo, ese es un tajalán, de pausado hablar pero, cooooño, salía con unas pachotás como para cagarse de la risa, al igual que Genao pero, aunque era mas calladito,tenía tamvien su músiquita por dentro.

Un dia, (ésto me lo contó Nidio Pimentel porque yo ni cuenta me di) mientras ibamos tocando y marchando desde la glorieta hacia la Academia de Musicam local de la banda, a Dante, un saxofonista, por estar de pendenciero, tropezó con algo y por poco se cae de boca, pero se le salió la caja de dientes, y antes de que se la pisara el que venía detrás, le dió un zapatazo que la llevó hasta el contén derecho de la calle, frene al colmado de Pirrindín; rapidamente se salió de la fila, se aplastó y la recogió, se la puso y luego se mandó en una carrera detrás de la banda, que ya iba lejos creyendo que nadie supo lo que le pasó, pero ahí estaban los ojos "malditos" de Nidio Pimentel. Al otro día solamente sabía de ese asunto, Nidio y el pueblo "enterecito" (como él decía).

Una vez, tocábamos una alborada, eran como las 5 de la mañana, y cuando ibamos bajando la cuestecita que hay en la calle Sanchez, próximo al barrio El Rastrillo, a Francisquito, el que tocaba el Drum (le deciamos el Bombo a ese tambor, que es el mas grande de los tambores), se le zafó la correa que le ataba al Drum, y cuando ese artefacto empezó a rodar "jarda abajo" entre los pies de los músicos y con el ruido que hacía ese aparato, se armó un "juidero" del Diablo.

Francisquito solo dijo: ¡Ay, santísimo! Si ese aparato se rompe, me jodí ahí mismo. Es que francisquito era un humilde (humildes eramos todos los que tocábamos en la banda) campesino, que llegaba en un burro desde un campito llamado La Aguita, lo dejaba amarrado donde el padre de Genao y se iba a cumplir el servicio con la Banda Municipal de Música.


Rafael Nuñez, que era el batutero (otro "relajao" graduado en chercha), se mandó en una carrera, y solo se le vieron los ruedos del pantalón cuando dobló la esquina antes de la Casa H Pimentel. El Drum, fue a pararse en el puentecito y por poco se va a la "cañá", si no se ataja con la barandilla del puente.

En unas próximas chácharas, contaré algo mas de este glorioso centro de gente "relajá" que se llamó, La Banda de Música de San José de Ocoa.

Resoluciones y Ordenanzas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Villa Hermosa 2006/2010


Henry Osvaldo Tejeda

El Regidor y buen amigo Alex Dominguez, nos hace llegar lo que han sido las labores básicas del Ayuntamiento de Villa Hermosa del 2006 al 2010 las que, con gusto damos a conocer.

1- la rotulación y numeración de las calles, casas, y solares.

2- la celebración de la fiesta patronales en honor a san José.

3- lograr que nuestro municipio podamos cantar nuestra gloriosas notas del Himno nacional completo, en todo los centros educativos publico, y privado y demás instituciones.

4- la creación del departamento de planeamiento urbano.

5- brindarle facilidad a los niños/as y adolescente que puedan ser registrado en el registro civil gratuitamente.

6- la creación de la unidad de gestión ambiental municipal ( ugam).

7- Brindarle facilidades a los empleados para que puedan adquirir computadora.

8- La creación de la academia de música.

9- La creación del cuerpo de bombero

10- La aprobación de becas universitaria para los estudiantes de nuestro municipio.

11- La creación de la policía municipal.

12- Brindarle facilidad a los empleados de adquirir préstamo a trabes del banco de reservas, (empleado feliz con Ban reservas).

13- El embellecimiento de nuestro municipio, así como nuestra entrada principal de la carretera Villa Hermosa, spm.

14- Como reconocimiento a distinguidas personalidades tanto Dominicano, como extranjero, como son Monseñor Gregorio Nicanor peña Rodríguez, Sr. Juan Ramón Gómez Díaz, Sr. José I Morales, y los Sres. Elia José Nedder, alcalde del municipio de Ortiz, de la republica de Venezuela, como al Sr. Isabelo Molina Hernández, alcalde del municipio de vega alta puerto rico.

lunes, 8 de febrero de 2010

Periodista Julio Perelló ruge de nuevo

Por Julio Perello
Opinión Itinerante.




¡VALOR..VALOR..VALORES..VALORES?


La Romana,RD.- La buena amiga, prestante dama de la sociedad y candidata a diputada por el Partido Reformista Social Cristiano, en la provincia, HILDA PEGUERO, señala aspectos muy interesantes en lo que fundamenta su base de campaña para la búsqueda de la curul en las venideras elecciones congresuales y municipales a celebrarse el 16 de mayo del año en curso.

Refiere la candidata que en estas elecciones se debe votar por VALORES.Y obviamente la palabra VALORES encierra muchas definiciones en el contexto general de una sociedad. El valor de la familia, el valor de la honestidad, el valor de la responsabilidad, el valor de la humildad, el valor de la moral,el valor de la verdad, en fin el valor a todo lo que entendamos puede regirnos como seres humanos.

Eso está muy bien por Hilda Peguero, que de llegar a ocupar esa posición que aspira, vendría a significar, sin temor a equivocarnos que los romanenses que pensamos en los valores estaríamos muy bien representados.Ahora bien.Donde manifiesto mis inquietudes es que Hilda Peguero forme parte de una boleta donde están algunos personajes que no representan ni mínimamente la trayectoria de vida de ella y de los compueblanos.

¿Tiene el candidato a síndico, escogido de dedos, los valores que hace acopio la candidata a diputada?.Veamos una parte y como dice el refrán cotidiano lo que salta a la vista no necesita espejuelos.Tiene valores un un candidato que se le cuestiona por paternidad irresponsable.

¿Tiene valores un candidato que ante las cámaras de televisión casi sostiene relaciones sexuales con un reconocido homosexual o travesti cuando le visito en su programa.? (Me refiero a Mia Cepeda)

¿Tiene valores un candidato a que mientras el contexto mayoritario de la población se opuso de manera tenáz y hasta rabiosa a que se presentara en nuestra ciudad un espectáculo de homosexuales, éste en su programa de televisión manifestara su apoyo a su realización?

¿Tiene valores una persona que es capáz de presentar las más variadas imágenes de alto matiz perverso, sin importar a la sociedad?.

¿Tiene valores un candidato que se nutra del dolor ajeno, de la miseria de los demás que van en busca de su ayuda por entrecomillada acción humanitaria?.

¿Tiene valores un candidato que no ofrezca trasnsparencia en los telemaratones.Tiene valores un candidato que tenga dos ambulancias cuyo destino no sean clarificados?.

¿Tiene valores un candidato que tenga grandes afinidades con las descripciones de la palabra NARCISISMO.Tiene valores un candidato que el propio Ramón Moreta lo califique como una PROSTITUTA POLITICA..Aunque ahora esté reculando en sus expresiones?
Entonces, ¿se puede hablar de valores en ese sentido?.

El suspendido seminario para abogados y estudiantes de leyes, será ahora el 20 de febrero

El Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad del Caribe, Pedro José Duarte Canaán, quien cuenta con una experiencia de casi treinta años de carrera profesional exclusivamente dedicada al fuero penal nos regala esta navidad el 1er. Seminario Especializado Cerrado Sobre:

“El Proceso Penal Acusatorio Adversativo Formal: Un Enfoque Contemporáneo”



Datos generales
Día:
Sábado 20 de Febrero 2010
Lugar: Club del Colegio de Periodistas de La Romana (entre los Sectores Quisqueya y Los Colonos, próximo al Hospital de Salud Pública, La Romana).
Hora: 9:00 am. a 3:00 pm.
Inversión: RD$ 1,500.00 ProfesionalesRD$ 1,000.00 Estudiantes
Incluye: Certificado de Participación, material de apoyo y Refrigerio.
Información y Reservaciones: Sra. Evelyn Acevedo, Tels. 809-401-0678/ 809-550-2284, ext. 223.
Correo Electrónico:
duarte
canaan@hotmail.com
evelyn5_5@hotmail.com

Algunos temas a tratar:

La Jurisdicción Penal y los Sujetos Procesales.
La Victima y el Querellante.
Las Seis (06) Etapas en que se divide el Proceso Penal Acusatorio Adversarial Formal.
La Querella y la Denuncia.
Los Actos Procesales, Plazos, Control de la Duración del Proceso y Cooperación judicial Internacional.
Los Medios de Pruebas.
Revisión de las Medidas Cautelares.
Límites Constitucionales de la Prisión Preventiva en Latinoamérica.
Los Actos Conclusivos.
La Preclusión.
Suspensión Condicional del Procedimiento.
El Anticipo de Prueba.
El Procedimiento Penal Abreviado.
Fórmulas Modernas de Litigación Oral Penal.
Oratoria Forense.
El Habeas Corpus y Habeas Data.
Los Medios Impugnaticios y el Recurso de Apelación.
Fundamentos del Recurso de Apelación.
La Ejecución Penal y el Juez de Vigilancia Penitenciaria y/o Juez de la Ejecución de la Pena.
Enfoque Teleológico de nuestra Normativa Procesal Penal (Ley 76-02).

¡Vivirás una experiencia irrepetible!

Nota: Cupo limitado para 100 participantes.

domingo, 7 de febrero de 2010

SECTOR QUISQUEYA AGRADECE AL DOCTOR JOSE REYES

Dr José Reyes Síndico de La Romana

Por Henry Osvaldo Tejeda


El sector de Quisqueya, agradece al síndico José Reyes el haber dispueto realizar mas filtrantes en la calle Manuel Beltré, calle ésta, que pasa al Oeste del al parque de Quisqueya y va a terminar en la Avenida Francisco Alberto Caamaño. En ésta calle, es donde se acumula la mayor parte del agua cuando llueve.



Ahora solo falta que la ciudadanía tome conciencia, y deje de tirar la basura en las calles cuando llueve, pues no tiene sentido, ya que los camiones recolectores cumplen con la ruta y con la frecuencia anunciada por el Ayuntamiento.

No es una ni dos veces, que este vecindario se ha visto inundado por el agua al menor llorisqueo del cielo. Reiteramos las gracias al Síndico Doctor José Reyes, ya que este problema se viene arrastrando desde la misma fundación del barrio.

En la foto, podemos apreciar el Camión-Perforadora en plena labor.