domingo, 28 de febrero de 2010

COSAS QUE DEBE SABER E IR BUSCANDO EL CANDIDATO A SINDICO VENIDO EN LA INVASION MIAMIDENSE


Por Henry Osvaldo Tejeda

Hay cosas que el señor, que en una de sus visitas a La Romana le inspiró ser candidato a la Sindicatua, debe tener es: un asesor como Ramón Moreta, para que le enseñe cómo habla el pueblo, así sabrá lo que es "Coger grajo".

Saber quién es La Tata, Lamparita, Tubérculo Gurmet, Boque'piano; sabrá además, lo que es decir: "Tató", "te llamo patrá"; oirá mencionar barrios que ni ha soñado conocer como, Kumajón, "Culo'emaco (Sabrá él dónde está eso, lo dudo?.

Hasta donde le he oído decir por televisión, de lo que quiere hacer, son cosas netamente responsabilidad de otras instancias del Estado, y que debe ponerse en práctica en las escuelas algunas de ellas y, que no son responsabilidades de los ayuntamientos.

Sigo con lo que debe saber.\\
Si sale a la calle con Moreta, sabrá lo que es "seguir subido en el palo", "toy contigo, pero, dame lo mío", "chúpate eso pa'l bajo a boca" y, si sale del aire acondicionado, podrá oir "perlas" como las que dijeron tres chicas el Sábado 27 de Febrero en el Parque Duarte: 

"Hoy es el día de Brahma, Bohemia y Presidente", refiriéndose al feriado conmemorativo del día de nuestra independencia. ¿Puede usted cambiar esa situación desde el Ayuntamiento? Claro que no, pues entonces, debe limitar su demagógico discurso de búsqueda de votos. 
A veces pienso que lo que busca es solo prestancia política, que lo catapulten a otros niveles en la ciudad de Miami.

'Deberá darse un baño de pueblo para que sepa lo que es "comer o, no con grasa", "quítate de alante que voy a pasá yo", "me se importa que el "semáfAro" té en rojo, dále pa'lla a esa mierda", "Loco no me monte esa, tu tá totao", ' agárrate de esos cien y dame un chance".

¿Y, qué decir del bajo mundo?. Si es verdad que lo quiere arreglar todo, debe pararse en una de esas esquinas de la Shell y El Tamarindo, hacia el Norte y el Oeste en horas de la noche (no solo debe ser síndico de día), para que vea cuántos maricones ofreciendo sus "favores sexuales". 

¿Podrá usted enderezar esos entuertos señor Quijote de Miami? Le digo ésto, porque según he escuchado lo que ha dicho por televisión, usted quiere, en teoría claro está, voltear a La Romana al revés (y no estaría mal, porque aqui falta mucho por hacer, pero todo a su tiempo y cuendo haya recursos) pero no hable mas de lo debido, mas de lo que es posible hacer aquí.

Andar por las calles del pueblo a pie le vendría bien, a ver si no habla mas de las bonanzas de Miami, y hablar menos de Europa y otros paises civilizados. 

Se dará cuenta, que de cien personas que vea en la calle, ochenta no son de este pueblo y si no mira bien, puede que hasta se parta el cocote con alguna cáscara de guineo que uno de esos importados de otras ciudades del país han tirado a la calle porque, sencillamente, no les importa el ornato de éste, que no es su pueblo. 

¿Tiene José Reyes la culpa de éso? ¿Creé us que el Ayuntamiento debe ponerle un policía municipal a cada ciudadano para que no tire basuras en la vía y para que no se orine detrás del los postes de luz?. Esto no se resuelve con citas de Platón, ni de Aristóteles.

Es muy importante que el Candidato Importado de Miami se informara, de cómo viene "dirigido" el presupuesto del Ayuntamiento, es decir, de cómo tienen que usarse esos recursos, y que de no hacerse la repartición asi como viene dirigida, puede el Síndico hasta ser llevado a los tribunales, talvéz así pueda darse cuenta de que una cosa piensa el burro, y otra el que lo apareja.

La creencia de que el Ayuntamiento es un filón de oro y que cuenta con todos los recursos del mundo, es lo que ha originado otras candidaturas, no puedo decir que éste sea su caso porque, aparentemente, éste candidato es millonario. 

Pero como todo el que tiene dinero lo que busca es más dinero, tampoco puedo decir que el Importado no ande en esa "busqueda", o talvez, facilidades para hacerlo, porque ya no tenemos Padres Billinis en éste país y nadie es tan pendejo de abandonar una vida tan holgada y sin problemas como la del candidato importado, para venir a meterse a "coger grajo", a abrazar viejas sudorosas y sin dientes, a rozarse con tigüeres de la peor "calaña en los barrios.

A inhalar olores nauseabundos en patios, a someterse al "Ya tu sabes loco, dame lo mio que tamo contigo". Tengo mas de cincuenta años, y sé mas que cualquiera que nadie que se meta a político, lo hace por amor al prójimo. Puro disfraz.

El Candidato Importado puede que sea un empresario próspero porque haya sabido manejar sus empresas, pero, ¿a cuántos empleados él maneja en sus empresas de La Romana? ¿llegarán a treinta?. Supongamos que llegan a cincuenta personas. 

¿Cree usted que es lo mismo lidiar con cincuenta empleados, que fajarse con 170 mil personas, una gran parte analfabetas, a tratar de lograr que mantengan la ciudad limpia?, ¿que tengan buenas costumbres? que les duela un pueblo que no es el suyo?

Que le digan a usted todos los insultos que les venga en ganas porque no les gustó que se tomara una medida, que se ha tomado por el bien del municipio y que solo los afecta a los que estan insultando?.

Mire sr Candidato, aqui no hay educación, y otra cosa, no es verdad que ud va a dejar que nadie lo insulte (como lo hacen con el Dr Jose Reyes) porque su empresa tomó tal o cual medida. Ya deje de decir que usted es buen administrador, pues, el Ayuntamiento no es una empresa privada como las que, según usted, maneja con tanta eficiencia (y no lo dudo, las muestras están ahí) pero que no tiene que rendirle cuentas al pueblo como lo tiene que hacer el Ayuntamiento. 

Son empresas muy distintas, usted maneja un presupuesto que usted mismo ha elaborado y sabe en base a qué lo hizo, y sabe de dónde sacará los recursos y no le fallará porque usted no tendrá que esperar a que a nadie le dé su gana de dérselos.

Pero el Ayuntamiento, tiene la mala suerte de que los gobiernos hagan lo que les ha dado la gana con ellos, hasta el de negarle recursos que le son asignados por ley, como la que les otorga el diez por ciento del presupuesto nacional, por tanto, se les truncan todos esquema de trabajos a realizar. Eso debe ser harto sabido por usted, para que evite eso de las p.....mentales.


No tengo nada personal (ni lo conozco) contra el Candidato Importado que nos llegó con la Invasión Miamidense, entre las que se incluye a un candidato a Diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario