jueves, 4 de febrero de 2010

DOTACIONES POLICIALES SATELITES: ¡URGENTES!









Por Henry Osvaldo Tejeda











"....los chelitos que se usarían para ese cuartelito serían ínfimos. Con lo que "gana" un vice consul (o, dos), se hace éso y sobra cuartos hasta para hacer gárgaras.

Como ya hemos escuchado y leído las declaraciones del Secretario de Interior y Policía, quien dijo que la delincuencia ha aumentado en nuestra población, quiero dirigir unas cuantas sugerencias a las principales autoridades de La Romana aprovechando, que ya Franklin Almeyda sabe el problema, y lo hago con el único propósito de ayudar.
Soy de la opinión, de que se instalen dotaciones policiales en los barrios mas populosos de la ciudad, y pondré solo como ejemplo, la ubicación de una dotación de seis policías en el sector de Quisqueya, con lo que se tendría un control absoluto de los barrios: Villa España, Los Multifamiliares, El Invi, Los Colonos, y los sectores que conforman el sector de Quisqueya (Quisqueya VIeja y el llamado Barrio Obrero).


Si quisieran agregarle los barrios que estan en la parte alta y al Oeste de la Ave Francisco Alberto Caamaño, eso sería mucho mejor, pero tengo entendido que esa zona pertenece a Villa Hermosa (no estoy seguro).
El cuartel policial satélite, podría ser instalado en las inmediaciones de la Escuela Laboral de las FFAA, en la calle Manuel Beltré, que es la calle que nace en la Avenida Caamaño, y termina justo en el área verde frente al Polideportivo. Esta calle, atraviesa todos los barrios mencionados por su mismo centro, o sea, que el control sería efectivo y total. El Central Romana podría colaborar con los terrenos, y hasta con el pequeño local.

Es de todos conocida, la tardanza de la policía para atender una llamada de emergencia, por tanto, con esa dotación policial ubicada en el lugar señalado (o en los alrededores), en dos o tres minutos de ser recibida una llamada de emergencia, estaría presente en el lugar una patrulla policial. Además, ésto haría mas efectivo el control de las jodías carreras de motores que se llevan día a día en esa calle ahora, bien asfaltada. Una carrera de esas, necesariamente tendría que pasar por la puerta del destacamento policial, donde se les haría CAPU Y NO TE ABAJES ¿Entonces?


Que no me digan que no hay recursos para algo tan importante como lo es, el control de la delincuencia, pues si nos ponemos a pensar en los cuartos que se malgastan en disparates, los chelitos que se usarían para ese cuartelito serían ínfimos. Con lo que "gana" un vice consul (o, dos), se hace éso, y sobra cuartos hasta para hacer gárgaras.


Como se alegará, que no habrá dinero para hacerlo en todos los barrios, por lo menos, comiencen con Quisqueya.


Ahí está planteada mi sugerencia, y ojalá que la senadora, los diputados y el Síndico de La Romana le dén a este asunto, la importancia merecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario