jueves, 25 de febrero de 2010

LA ROMANA Y EL "YOISMO" DE LOS CANDIDATOS IMPORTADOS


Por Henry Osvaldo Tejeda


...YO, arreglaré este pueblo, YO soy de aquí, YO no descansaré hasta que llegue a la sindicatura porque YO he venido a luchar por mi pueblo y YO, cuando salgo a la calle, YO veo tantas cosas malas que no se ven en ningún país de verdad, y YO esto, YO aquello",......


Las próximas elecciones Municipales y Congresuales, han destapado toda clase de ambiciones en personas que han salido al ruedo político local, en un claro afán de "Busqueda". Todos sabemos en búsqueda de qué.

Aparte del síndico actual, hay tres candidatos más, que están dispuestos a dejar el forro en las calles con tal de llegar a ese lugar, que ellos han creido que es, el paraíso terrenal, es decir, el Ayuntamiento de La Romana.

Ahora nos llegó un candidato, importado desde la ciudad de Miami, que no hace vida pública en La Romana desde que el dólar estaba a menos del diez por uno y, aunque tiene negocios aquí, ya ni las calles del pueblo conoce y ha venido de un país super desarrollado como lo es Estados Unidos, a señalar (y a amenazar con arreglar) todo lo malo que hay en éste engendro de país, especialmente en la ciudad de La Romana, pueblo éste, que parece estar obligado a llevarlo al Ayuntamiento Municipal, tan solo por haber nacido aquí, donde viene solo de visita a darle vueltas a sus negocios, donde se entera de parte de la vida del pueblo, sentado, escuchando los programas televisivos, no bañándose de pueblo.

El naciente candidato a Síndico, al que nombraré solo como “YO” por el “ÝOISMO” que tanto expresa al hablar. Cuantas veces lo he escuchado por televisión, es para decir: YO, arreglaré este pueblo, YO soy de aquí, YO no descansaré hasta que llegue a la sindicatura porque YO he venido a luchar por mi pueblo y YO, cuando salgo a la calle, YO veo tantas cosas malas que no se ven en ningún país de verdad, y YO esto, YO aquello, porque si YO fuera el síndico, la gente no andaría “miándose en las calles, y YO voy a señalizar las calles porque YO me respeto, y si YO llegué a este pueblo, fue para resolver todos los males que YO veo, porque YO, me respeto y no voy a dejar que anden vehículos por la calle con esa bulla (tiene razón con lo de la bulla, pero, y dónde está Medio Ambiente y la Policía Nacional, porqué no se refiere a esas instituciones?)
porque YO, repito, óiganlo bien, YO, voy a terminar con eso, porque YO, YO, bla, bla, bla, mas YO.

YO soy un empresario exitoso, YO tengo empresas aquí y en Miami, y esas empresas son prósperas y YO vine a jugármelas a La Romana, porque YO soy muy buena gente y estoy jarto de que en la Emergencia de Salud Pública pase esto, lo otro, etc…..(¿creerá ese marchante que Salud Pública pertenece al Ayuntamiento?
), YO toy jarto de ver tanto desempleo (¿Traerá mas zonas francas, o pondrá un ingenio cañero como el Central Romana?) voy a meter preso a todos los que tiren basura en las calles, YO vengo de un país donde no se hace eso y YO voy a terminar con la haraganería de los funcionarios del Ayuntamiento, YO, YO y mas YO, porque si no soy YO, no salimos a flote en este pueblo, porque YO, SOLO YO, y mas ninguno que YO, YO, YO, YO, REQUETE YO, ¡¡¡¡YOooooooo!!!! ¡Madre del verbo! ¿qué es ésto?

Ahora se juntó con otro enganchado a político, con el mismo discurso que él y que estoy seguro que fue el artífice de enganchar a “YO” a la política. Ese artífice, también llegado de Miami (Estamos frente a la invasión MIAMIDENSE), se las pasa habla que habla “desde que Dios amanece” por un canal que compró solo para hablar él, ahí no habla mas nadie que no sea él, tanto así, que ya tiene jarto a mas de medio pueblo con tantas sandeces, haciéndose pasar como el otro Mesías, Salvador de La Romana ysus bateyes .

Por más que quieran disfrazar con palabras, y con los gestos que tan bien estudiados tienen, no van a engañar a La Romana de las verdaderas intenciones que los mueven a buscar puestos claves en el tren de la política dominicana. ¡Ah, ¿sabían que “YO”se encojona cuando alguien le critica las sandeces que habla?

Se le dispara la lengua y empieza a despotricar contra el que se atreva a contradecirle, diciendo que esos son personeros que venden su conciencia por dinero, que esos que lo critican no tienen el mas minimo valor porque están defendiendo el actual estado de cosas, bla, bla, mas blam y otro chin de bla.....


Este blog, defiende al que ha probado que es serio, honesto y un buen municipalista a carta cabal, al que ha probado que le duele el dolor ajeno y, ¿saben ustedes quienes han sido así?. Por decir solo dos nombres les mencionaré, al doctor Miguel Seijas, y al actual síndico, Doctor José Reyes.


Si me equivoco al decir ésto, por favor, no me excusen ni me corrijan, déjenme con mi equivocación, porque tengo de mi parte, a mas del 60 por ciento de los romanenses que comulgan con lo que digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario