sábado, 27 de febrero de 2010

RUTA 80 0ESTE

Colaboración de William Santana
New York, Estados Unidos.

Las autopistas o carreteras en E.U.A. resultan fáciles de identificar o ubicar. Las principales interestatales se numeran de la siguiente manera: Las que se dirigen Norte-Sur o viceversa se les dieron números nones; comienza con la I5 en California y la última es la I95 que recorre toda la costa este desde Florida hasta Maine.


Las que se dirigen Este –Oeste y viceversa se les señalan con números pares. Estas inician con la I10 desde Florida hasta California y la I90 desde Massachusetts hasta el estado de Washington.

El veterano oficial de la policía de Clifton, New Jersey, con 20 años en servicio a quien sus compañeros le nombraban Rock (Roca) su nombe es Douglas Hillbilly. Patrullero de la I80 autopista que cruza el país desde el Puente George Washington, del lado de New Jersey, hasta California.

Sus hijos, dos gemelos con 21 años, estudiantes de la Universidad Duke de North Carolina regresan a casa para las vacaciones del día de Acción de Gracias. Robert y Trebor, atletas, jugadores del equipo de basquetball de su Universidad. Felices de estar en casa junto a sus padres y compartir con sus amigos que también volvían a casa desde varios colegios diseminados por el país.

Es sábado, hace dos días que se celebró el encuentro de los familiares para cenar al calor de las chimeneas en un ambiente de alegría, agradeciendo por el bienestar de haber recibido los alimentos en este día tradicional en la cultura estadounidense.

Luego de algunas llamadas, se ponen de acuerdo para salir a un bar ubicado en un pueblo distante unas 10 millas (16 kilómetros). Toman la ruta 80 Este hacia Fort-Lee, Robert conduce su Honda Accord rojo, de dos puertas y Trebor un Mitsubishi Galant negro, también de dos puertas.

Mientras, su padre se encontraba en su ronda nocturna. Pasadas las 11:15pm el oficial recibe una llamada sobre una emergencia reportada al 911. Rock responde y se dirige al lugar del accidente próximo a la salida 61 de la ruta 80 Oeste. El carro accidentado es un Honda Accord rojo.

No, pensó el agente. Sí, era Robert que había embestido un camión estacionado. Los paramédicos nada pudieron hacer, el chico se había ido. El oficial Hillbilly apenas terminaba su reporte cuando otra llamada al 911 le urge presentarse unas millas más adelante. Indicaban de otro accidente que envolvía un Mitsubishi negro.

Trebor había salido minutos antes del bar pués su hermano se retrasó un poco despidiéndose del grupo. El valeroso oficial se dirige hacia la salida 57 que conduce a Clifton y, Oh mi Dios, no, no, no! Sí, su otro hijo perecía al estrellarse contra un árbol después de perder el control de su vehículo. Al día siguiente los reportes oficiales señalaban que ambos jóvenes manejaban bajo la influencia del alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario