lunes, 7 de marzo de 2011

LIBIA EN CAPSULITAS

"Trás fallidas protestas en Trípoli, empieza la guerra civil"

Los manifestantes en Trípoli no tenían ninguna posibilidad contra el uso brutal de la fuerza del régimen de Gadafi. Las fuerzas rebeldes en otras partes de Libia, por lo tanto, han tenido que iniciar una ofensiva militar en dos frentes.

"Aumentan en Libia ataques racistas contra africanos"
A medida que más sub-saharianos logran escapar de Libia, cuentan historias sobre el aumento de ataques racistas y desesperación. Cientos de miles de personas todavía siguen escondidas en Libia.

"Embajador libio en Namibia se une a los rebeldes"

Un diplomático de la Embajada de Libia en Namibia ha desertado del régimen de Gadafi para unirse al movimiento pro-democracia en el país y el extranjero. Saad Bakar (44) y su familia han dejado Namibia por "un destino en el Mediterráneo".


"Gadafi aumenta su ofensiva en Trípoli"

El régimen de Gadafi intenta retener a los rebeldes en Trípoli, último bastión del dictador. Numerosos rebeldes han sido capturados por la policía y otros han desaparecido antes de las oraciones del viernes.

|La Haya investiga a líderes del régimen en Libia"

A investigar a Muamar Gadafi y una docena de sus familiares y más cercanos aliados por haber cometido crímenes contra la humanidad en Libia.

"Guinea Ecuatorial censura hablar de Libia"

El régimen de Guinea Ecuatorial sigue censurando la información sobre las revueltas en el Norte de África. Ahora, un periodista de la radio estatal de Guinea Ecuatorial ha sido suspendido por haber mencionado la situación en Libia.

Ofensiva de Gadafi asegura el control de Trípoli"

afrol News, 2 de Marzo - Durante las últimas 48 horas, el régimen de Gadafi ha lanzado dos grandes ofensivas contra las zonas "liberadas", con cierto éxito. La necesaria ayuda para los manifestantes en Trípoli no llega a la capital.

"Conflicto entre Libia y Chad por los "mercenarios"

afrol News, 2 de Marzo - Los revolucionarios de Libia y grupo de derechos humanos insisten en que los supuestos "mercenarios" de Chad están jugando un papel vital en la lucha. Fuentes de Chad lo niegan rotundamente, apuntando a "libios naturalizados".

Ghadames, primera ciudad "liberada" en el suroeste de Libia

Activistas libios confirman que el oasis de Ghadames ha caído en manos de los rebeldes. Es la primera ciudad en el suroeste del país, dominado por los bereberes, en la que se iza la bandera rebelde.


Grandes explosiones sacuden Trípoli
La situación se ha hecho más tensa hoy en la capital de Libia, Trípoli, último refugio de Muamar Gadafi. A primera hora de hoy se han registrado una serie de grandes explosiones después de que un camión cisterna volase por los aires.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario