jueves, 3 de marzo de 2011

MORADORES DE "LA SHELL" Y BARRIOS ALEDAÑOS CONTENTOS CON EL ALCALDE DE LA ROMANA POR AYUDARLOS A "NO DORMIR"

Por Henry Osvaldo Tejeda


Este es el negocio y el tramo de calle que fue cerrad
Dije hace meses, que no iba a atacar la gestión municipal de La Romana por cualquier "quítame esta paja": dije, que solo lo haría cuando tuviera un buen motivo para hacerlo y creo que tengo varios hoy.


Señores, La Romana va a tener que ponerse los pantalones. La ciudad está patas arriba,; aquí cualquiera hace lo que le da "su maldita gana". Ahí tenemos a las "asesinas guaguitas de Los Mulos, el terror de las calles del pueblo.

El alcalde, en uno de sus frecuentes  arranques "de puro bulto" dijo, que iba a impedir que esos (mugrosos) choferes entraran al centro de la ciudad y que solo llegarían hasta la entrada del pueblo, pero como es su estilo (y no se sabe el porqué) se echó para atrás. No lo ha mencionado jamás. Habría
que preguntarle, qué pasó ahí.


 Hace un par de meses, el Ayuntamiento le dio un permiso a unos haitianos que residen en quisqueya para que hicieran Prillets dos días corridos, sin ponerle condición., es decir, la hora límite para esa maldición, el volumen de los tambores y la negra algarabía, entre otras clases de disparates.


Una mujer espera la llegada de clientes.
obsérvese la calle llena de sillas y mesas
Esos animales silvestres, amanecieron con esa bulla, propia de esos oscuros e insanos ritos, en la cual hasta matan gallos para beberse la sangre al ritmo de un fuckin' tambor, que no dejó de sonar a ninguna hora mientras duró esa sucia actividad.


Dos días estuvieron en eso, con "amanecía" y todo. El sector de Quisqueya Nueva no durmió en esos días (Gracias al permiso del Ayuntamiento). Yo, que vivo a dos casas de los hijo'e putas, llamé a la policía en tres ocasiones y ni caso me hicieron. Estamos desamparados. Lo voy a dejar de ese tamaño, porque si sigo diciendo, voy a embarrar a alguien al que no quiero perjudicar.


Lo de anoche ya fue el colmo. El Ayuntamiento le dio permiso (segun los dueños del evento) a unos señores dueños de un bar (El Bora Bora) para que cerraran el tramo de calle Fray Juan de Utrera que está entre la Gastón Deligne y la Hector P. Quezada, tramo este, transitado por una ruta de carros del transporte urbano.  ¡Increíble! Cerrar una calle dos días laborables. ¡La Naturaleza le bendiga al Alcalde,esa mente tan clara que tiene, y que ojalá pueda quitarle el plástico de fábrica un día de estos!


Cerraron la calle, instalaron una gran tarima (o un furgón), llenaron la calle de sillas, carpas y sobre todo, de un sin número de prostitutas, maricones de todas las edades y "gustos". y fueron mas lejos, estaban cobrando $250.00 pesos la entrada. 



José Silvestre, mientras lanzaba duras críticas al Alcalde por echarle lodo al  pueblo que votó por él, tan solo por coger  unos chelitos. Silvestre dijo que es amigo del Alcalde y lo defiende pero, que esa metida de pata no se la perdonaba.
 Pero lo que le puso la tapa al pomo fue, cuando personas residentes en el entorno del sector, quisieron  pasar por el lugar para entrar a sus casas, se dieron con el inconveniente de que les estaban cobrando un peaje de $200.00. No lo podían creer, les estaban cobrando para ellos entrar a sus casas.
Unos decían: "Eso está bueno que les pase". Otros: "Eso se lo deben al nuevo Alcalde de La Romana".

¡El colmo! Ahora le toca al pueblo....seguir jodiéndose. Al no querer pagar, los moradores del sector tuvieron que rodear una manzana completa para poder accesar a sus casas. ¡Incleíble!


Se dice que los dueños del bochinche le pagaron, a no se sabe quién en el Ayuntamiento, para conseguir el  permiso. Empezaron el miércoles como a las 9 de la mañana y  todavía a las tres de la madrugada tenían su ensordecedora actividad, con la estridencia de un sistema de volumen de tan alto poder, que impidieron que los residentes del sector (hasta cuatro cuadras a la redonda) pudieran dormir durante toda la noche.


Al otro día por la mañana (jueves), todavía estaba la calle cerrada, por lo que los carros del transporte urbano tenían que desviarse por otra calle para poder trabajar. Ahora el Alcalde, tan diligente cuando estaba en campaña no dio la cara; se hizo el desentendido y no puede alegar ignorancia, porque esa actividad, la pasaron por programas (aunque lo hicieron para criticar el otorgamiento de ese permiso), que están a su servicio como lo son: El  Huracán y José Silvestre.
Uno de los organizadores del bochinche


A muy altas horas de la madrugada, se terminó el bullicio, no sin antes oírse unas ráfagas como de ametralladoras.
 Hoy, con los ojos rojos del sueño,  los moradores les dan las gracias al Alcalde y se lamentan de haber votado por él.

¿Cuándo en la gestión del Doctor José Reyes se iba a ver una cosa así? Y  mas aun, protegida por el Ayuntamiento, pero no hay que sorprenderse porque:  "Ahora le toca al pueblo.....seguir  jodiéndose".
¿No querían Bugalú? ¡Cojan Bugalú!


Los traspiés de las autoridades del cabildo no sorprenden a nadie; es que llegaron al puesto fruto de una  chabacanería populachera y de un ficticio y eengañoso deseo de ayudar. Es que el Alcalde ni se imagina todavía la magnitud del cargo que tiene en sus manos, por eso el cabildo, en tan corto tiempo ha estado dando un paso hacia adelante y cinco hacia atrás, además de los escándalos y,.............el rancho ardiendo.


No hay un plan de gobierno municipal, se han creído que el Ayuntamiento es como un programa de televisión, donde la gente llama y le pide cosas. Ahora se está dando en la cara con su propia realidad ¿No se fijan que si cualquier infeliz quiere verle la cara, hablar de algún problema con el alcalde, tiene que confesarse con el mismito Diablo, y aun así no logra verlo.
 Esos sucios, mugrientos infelices, con pantalones deshilachados que votaron por él, ya no son su prioridad.


En la foto, un empleado del Ayuntamiento que se hizo "El Chivo Loco" diciendo que él no tenía conocimientos de lo que estaba pasando.    "El que anda con un cojo.............."
¿No se fijan ustedes que tan pronto llegó al cabildo, restringió todo acceso al mismo? Gastar dinero en palmas, tarros, pintura y exaltando peloteros, no es lo que necesita este pueblo (lo de los peloteros no está tan mal, pero deberían de saber que La Romana no es ninguna "cuna del beisbol". Se hubiera visto mas bonito decir, "la cuna del Softbol".  
Eso no es lo que necesita La Romana, aquí mas representatividad, pero lamentabalemente, no podemos pedirle a una mata de yuca que nos dé aguacates.


Esta es la tarina/furgón que obstaculizó la calle Fray Juan de Utrera desde el miércoles
en la mañana, hasta el jueves. Al momento de la foto, los equipos estaban cubiertos
Ahora le toca al pueblo...............seguir jodiéndose.
¿Y las otras autoridades dónde estan? ............ "En el National City Bank"
 (como decía el anuncio del banco aquel en los setentas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario