miércoles, 16 de marzo de 2011

Y E'PA LANTE, O PATRÁ QUE VAMO......?

Por Henry Osvaldo Tejeda Baez
En pie de lucha por la vida. Así están muestros campesinos, por ser olvidados
y golpeados inminsericordemente por este gobierno

A los campesinos (del Este principalmente), cuando no los sacan "a patá limpia" de sus tierras, les niegan su derecho a subsistir y desarrollar cortándoles de cuajo cualquier plán de mejoría por vías de algún  asentamiento. Esos humildes hombres del campo, como si fueran cientos de Rodrigo de Triana, solo gritan: ¡¡Tierra, tierra! , reclaman tierra. ¡ para trabajar y el gobierno,  ¡¡BIEN GRACIAS!!

Este miércoles, mas de 50 organizaciones de campesinos de: Hato Mayo, El Seibo, Higuez, Sabana de la Mar, Miches y El Valle marcharán hacia el palacio nacional a pedirle al gobierno que derogue el decreto 353-05, el cual  impidió un asentamiento campesino en esa zona. Ojalá no los reciban a tiros como es la costumbre en esta clase de gobierno, que solo oye a los grandes terratenientes y empresarios, a los cuales les da todo, a cambio de nada.

Los campesinos se quejan, de que el CEA ha estado vendiendo "por cheles", mas de nueve mil tareas de tierras a terratenientes y canchanchanes del PLD, incluyendo funcionarios del gobierno.

Campesinos de Hato Mayor

¡Sigan ahí que "algun día ahorcan blanco". El pueblo, aunque suele equivocarse cuando es inducido a hacerlo, es también muy sabio y sabrá cobrarse algún día. Pero en lo que eso sucede........

E"PATRA QUE VAMO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario