martes, 8 de marzo de 2011

Y SIGUE "JEDIENDO" ALGO EN EL AYUNTAMIENTO. ¡¡¡MORETA EXPLOTA DE NUEVO!!!

Por Henry Osvaldo Tejeda

En el día de hoy, Ramón Moreta tronó de manera contundente contra el Ayuntamiento de La Romana, tapándoles las bocas a los que habían dicho y creído que a él se le estaba "boroneando" en el cabildo para comprarle su silencio.
La gente criticaba a Moreta por haber variado la línea de su programa, al dejar de ser la voz crítica de las acciones del Ayuntamiento local, como acostumbró a hacerlo en los inicios de la gestión municipal.
Gusanos dispuestos a comer

Fue muy enfático Moreta cuando dijo que:  "... el Ayuntamiento local está tan en quiebra que, para pagarles el mes de Enero a los pensionados del cabildo, tuvieron que hacer un  préstamo en San Pedro de Macorís ya que aquí en La Romana, nadie quiere prestarle ni un centavo; primero, porque el Alcalde tiene la "hermosa" tradición de ser graduado de "malapaga" y segundo, que aunque tenga deseos de pagar no lo hace, porque lo de "malapaga, lo lleva en la sangre".

Al  referirse a la cancelación del Ingeniero Memo Mejía del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, Moreta dijo, que lo hicieron porque "Memo era un obstáculo para los malos y turbios negocios que tiene un reducido grupito de funcionarios del cabildo" No hay que ser un detective para saber quiénes son.

Dijo que a un señor del sector de Chicago, le exoneraron $17,000.00 pesos por construcción y que esa toneria "armó un gran "reperpero" entre ellos, porque decían que eso no podía ser; estaban escandalizados. Pero Moreta arremetió diciendo que ellos protestan porque le exoneraron del pago a un trabajador del pueblo pero, que él tiene datos fidedignos de que a los dueños de una villa en Casa de Campo, les cobraron $275,000.00 pesos por una construcción, y que ese dinero jamás ingresó a las arcas del cabildo, sino que fue a parar a los bolsillos de dos funcionarios del Ayuntamiento, a los cuales emplazó a que lo atacaran publicamente, para entonces él (Moreta) dar a conocer sus nombres. 

 Dijo que, cuando esos funcionarios se dieron cuenta de que ese "asunto" era del dominio público, dijeron  que ese pago les fue exonerado a los dueños de la villa, cosa ésta que Moreta ridiculizó con un ¡¡Ay, ñeñe!! y dijo no ser cierta, porque él sabe quién tiene esos cuartos y "si me atacan, digo los nombres".
Yo digo: _De ser esto cierto, tendremos viajes hacia Najayo antes de lo previsto.

Moreta se refirió al Ayuntamiento de La Romana como "un edificio muy bonito por fuera pero, con una gusanera podrida por dentro".

Pero ahí no queda la cosa, en la tan  temprana y ya desacreditada gestión municipal, porque hoy mismo se conocía otro sometimiento judicial contra el Ayuntamiento por parte de  contratistas y trabajadores, quienen alegan que fueron engañados por el Alcalde cuando prometió pagarles los trabajos realizados y al día de hoy no les ha cumplido.
Según Moreta, "lo pícaro, lo llevan en la sangre".

Por último, Moreta dijo que el próximo miércoles vendrá con otra noticia bomba de lo que él cataloga como. "UN SEPULCRO BLANCO", tan bonito por fuera y tan podrido por dentro" .   ¡Esperemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario