lunes, 14 de marzo de 2011

LA SALA CAPITULAR DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA CONVERTIDA EN UN PATIO CUALQUIERA

Por Henry Osvaldo Tejeda

La guerra de palabras y amenazas que sostienen, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana, Alejandro Ferreiras y el comunicador Ramón Moreta, se pone cada vez mas interesante, aunque debo decir, que esa situación lo que da es vergüenza y pone en evidencia la poca calidad de las autoridades municipales, ya que esos pleitos personales no se llevan al seno de la Sala Capitular como lo hizo el presidente la misma, donde agotó (según se dijo) casi, o mas de un cuarto de hora para hablar de sus problemas con el comunicador Ramón Moreta.

Mediante una llamada telefónica hecha al programa Cónclave Radio, el regidor dijo que a él no le importa tomar ese escenario porque ese es su terreno y puso un ejemplo las cámaras legislativas, donde segun él, se dan estas clases de pleitos.

Parece que no sabe que en las cámaras las discusiones son de tu a tu y aunque no lo quieran se ven todos envueltos, en cambio aquí, Moreta no es ni regidor, ni empleado del cabildo, ni estaba presente; por tanto, eso es una niñada y una falta de criterio no solo de él, sino de todos los presentes que accedieron a que él tomara la Sala Capitular como el patio de la casa de un barrio cualquiera para hablar de chismes. Pero allá ellos con sus cosas, lo mas que falta es, tiempo.

Si el señor Ferreiras sabe que todo lo que dice Moreta no es cierto, ¿porqué no lo somete a la justicia? En cambio ha hecho
 lo peor, ha llegado al extremo de amenazar  públicamente a Moreta, cosa esta que ya la sabe el pueblo pues, a través de su programa, Moreta puso a la Fiscalía y a todas las autoridades en conocimiento de la misma, y dijo que cualquier cosa que le ocurra a él o a su familia, los responsables con Alejandro Ferreiras y Tony Adames.

Alejandro dijo que, a Moreta se le estaban pagando unos 40 mil pesos mensuales, dizque como una "ayuda" para que él  pagara sus deudas. ¡¡¡40 MIL PESOS MENSUALES COMO AYUDA, COOOOOÑOO!!!!!! 

Cuando uno de los conductores de Cónclave Radio  le preguntó, que de dónde estaba saliendo esa suma de dinero para pagarle a Moreta, Alejandro dijo que eso salía de los bolsillos del Alcalde. A simple vista se notaba que no sabía en el lío que estaba metiendo al Alcalde, por lo que dijo luego, que el dinero estaba saliendo del programa Tony con el Pueblo y que luego dejaron de pagarle a Moreta porque "las cosas se pusieron mal".  Que fácil se les hace jugar con la inteligencia de un pueblo

De ser ciertos esos pagos, la percepción del pueblo es de que los mismos, se le habrían hecho al comunicador para callarle la boca, quien llevaba la voz cantante en los primeros meses de la actual gestión municipal.

Pero la cosa no queda ahí, está por verse ahora si las amenazas a Moreta, harán que no diga lo que sabe, quien en lugar de arredrarse, ha emplazado a Alejandroa que lo someta a la justicia, "donde se sabrá la verdad de lo que está pasando en ese ayuntamiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario