jueves, 31 de marzo de 2011

CAPSULITAS: "EL BARRILITO MUNICIPAL"

Por Henry Osvaldo Tejeda

Aparte del sueldo que devengan los Regidores para levantar la mano, tienen una asignación mensual de 15 mil "tululuses" (pesos)  para "ayudar a los pobres..............regidores". Ese dinero lo retiran directamente de Caja Chica.
El sueldo de estos "laboriosos" padres de familia, sobrepasa los treinta mil pesos.

Algunos regidores (como Wanchy Medina) usan ese dinero ( o, parte de él ) para ayudar a personas necesitadas, y puede que hayan otros que hagan lo mismo, pero hay quienes retiran esos cuartos y no se sabe lo que hacen con ellos porque el Ayuntamiento no les exige facturas que soporten en qué lo gastan. Esa es una modalidad de "Barrilito" municipal. "A LO QUE NADA  NOS CUESTA  HAGÁMOSLE FIESTA"

Algunos, es posible que sean tan generosos que "ayuden" a sus esposas y familiares con una que otra "boronita" (migaja). Supongo que habrán otros que comprarán mucho desodorante Deporte para amortiguar la fetidéz que causa en los  sobacos, el tanto  levantar los brazos para aprobar "vainas".

"Comentarito" al margen: Si los regidores del PLD exigen transparencia a los demás funcionarios del Ayuntamiento, ¿porqué no sacan del cabildo a los familiares que tienen trabajando en el mismo?. ¿Es que es tan difícil ser serio (a)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario