jueves, 26 de mayo de 2011

CHÁCHARAS: CONVERSACION CON UNA DESCONOCIDA EN FACEBOOK


Por Henry Osvaldo Tejeda


Señores, en Facebook se ve de todo. Anoche me encontré con una mujer (no sé de qué país, aunque me pareció que era haitiana), mas fea que "dar del cuerpo" (léase, hacer pupú, así decimos en Ocoa), con todas las faltas ortográficas del mundo. Vean ahora la conversación que sostuve por el chat con ella.

-Hola. (dijo la garpántara)(*)
Hola, Me conoces? (dije yo)
no (dijo ella)
Perdona, pero no acostumbro a entablar conversacion con personas que no conozco. No se sienta usted mal, por favor, adios (dije yo).
ok yake uste nokele comblesa vavaiyte corare demifeibu. (dijo ella) Me parece que quiso decir: "ya que no quiere conversar voy a irte a borrar de mi Facebook) ¡Santísimo que analfabeta! - pensé-
Mierda cojollo, si es una haitiana de las mas atrasadas. (le dije y,  por joderla, le pregunté:
¿Y en Haiti hay computadoras?
mileubi kecs. (dijo ella)
Parece que dijo: "Mire, ubíquese"
Váyase a fregá y deje de escribir tollos, hágase unas habichuelas con dulce y cómaselas todas, a ver si le da una buena diarrea para que se entretenga del sanitario a la cama, en lo que va aprendiendo a escribir. adios (dije yo)
bijobagamubndo beteacelpipiya cuetateynbesil (dijo ella)
Me parece que quiso decir: "Viejo vagabundo, vete a hacer pipí y acuéstate" -Qué vaina me he encontrado. - pensé-
Vaya a la escuela antes de ponerse a querer escribir garabatos señora, analfabeta del carajo. (Dije yo)
-hytu vaya a ceminteriotu noteabi stoestupi dopopnteel panpeke te etacaga ndo enlosarete.
(creo que quiso decir: "Y tu, vayase al cementerio. ¿No te has visto estupido? Ponte panqueke. te estás cagando en los aretes. _Diablos, que vieja mas sangrúa - me dije-.

-Yo sí me he visto, la que no se ha mirado en un espejo hace mucho eres tu, porque tu misma te sales huyendo del susto. (Dije yo)
bunfescoa tite faltalacaja.
Creo entender que dijo: "Buen fresco, a ti te falta la caja) doña" -Ya me está encojonando ese esperpento -me dije-

Váyase a dormir y dejese de "pendejá", no joda tanto, yo no entiendo lo que usted dice, eso es como un patuá italiano. vayase a miá pa que se acueste. (dije yo)
sies si baeñoya te banañ te. (dijo la garpántara)
Creo que dijo: Si es cibaeño
yo soy de méjico, ¿porqué no viene usted por aqui para regalarle un saco de aji del mas picante a ver si se le hinchan las nalgas. (le dije, ya bien "encojanao")
sbetea buscal tu sopa icepiyecea cuestateoki.
Me parece que la azaroaa quiso decir: "¡Vete a buscar tu sopa y cepíllese, acuéstate. okey!
Esta bien, me voy pero primero digame de que color es el bollo que usted tiene entre las patas? ¿Se parece a una araña cacata, o a una hicotea?

mestraña. (Dijo el animal maligno) Vaya usted a ver, que manera de escribir: "me extraña".
Ah, dijo usted que se parece a una araña? (le dije, refiriéndome a su cacata delantera)
tu me dijiste aitiana inolo soioki
Esto si lo entendí clarito, ahora dijo: "Tu me dijiste haitiana, y no lo soy".

Wao, está empeorando la ortografía, y ya me estoy acostumbrando a leer estos malditos jeroglíficos. No me queda de otra, porque no hay manera de que esa loca se largue.
ya largate me estas estorbando la noche. (Dije yo)
jaajajajajajajjaajja. (se rió la maldita)

¿Cómo carajos llegaste a mis contactos? -le pregunté-
me darisaanimaltanbijo itanodiosote borare paranomi ataen mifeibu. -Dijo la mula-
Descifrando lo que dijo, me parece que quiso decir: "Me da risa animal, tan viejo y tan odioso. Te borrraré de mi Facebook. (vean como ese buen ejemplar de la fauna animal escribió Facebook, es para cagarse de la risa, ya ni quiero que se vaya pero, tengo sueño)
usted es mas vieja que yo . Yo la veo descascarándose como una bacinilla vieja. ¿De dónde carajos es usted azarosa?
biscate unespejo imilatedescarado.
Ese ñame me acaba de decir: ¡Búscate un espejo y mírate descarado!
Comparado con usted, soy bellísimo, o es que usted aparte de imbecil, es también ciega?. (le descargué a la ciguapa (**) esa)
fitetu kemenbi tesolisitu notweabitote iceufabol.

Para enteder lo que dijo ahora la cacatú, tuve que dividir en sílabas lo que me escribió y vean lo que salió de ese jeroglífico:
"Fuiste que me enviaste solicitud. ¿No te has visto?, te hice un favor.
La verdad es, que yo puedo trabajar en el FBI, descifrando códicos por mas enredados que sean porque, para entender a esta loca, hay que tener mucho tutú (sesos, como dicen en Ocoa).
yoooooooo, pero es que tu estás loca? Ni loco de remate que estuviera te hubiera aceptado y mucho menos enviarte una solicitud. Apunta pa'otro lado cangreja con moño. (le dije a la maldita)
11:08çdeacetalteaburo.Denunciar · 11:10ya no joda mas y vayase a mear.Denunciar · jaajajajajajajajajatu medarisasaliote ke date sinlebgua.
Ahora dijo: " ja ja ja jaja, me da risa, " salío", quédate sin lengua.
Esto fue lo ultimo que dijo esa analfabeta, cacatúa, cangreja, animal, ñame, esperpenta, garpántara, asaroza y todo lo que usted se pueda estar creyendo que yo me estoy imaginando. ¡UUUfffff, que alivio, se largó por fin!!!

Mañana chequearé a ver si la veo de nuevo.
Es increble, luego de esta pela que me ha dado esa "cosa", ya estoy diciendo que mañana la buscaré de nuevo. Yo no sirvo ni pa'comía de puercos. (Frase ocoeña también).

(*)-La palabra garpántara no está en el diccionario de la RAE, se la escuché a alguien en Ocoa. Se usa en términos despectivos hacia una mujer de condiciones físicas no muy aceptables, viene siendo como una "Furufa". Ésta última palabra tampoco está en el diccionario, pero  no me pasaré el día diciéndole el significado de tantas términos raros que usamos en el querido terruño de San José de Ocoa. 
(**)- Ciguapa, En la tradición popular, fantasma varón o hembra, con los pies hacia atrás, que vive en cavernas y montes pero baja a los ríos en busca de amores, anda desnudo y jupea cuando tiene necesidad de afecto y protección. (Jupear=Emitir su voz algunos animales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario