miércoles, 25 de mayo de 2011

DANILO MEDINA Y LA CAMARILLA DEL PALACIO

Por Henry Osvaldo Tejeda


Quiero comenzar diciendo que, cada vez que pienso en "ciertas gentes", recuerdo el nombre de Alí Babá y los 40 ladrones.


No dudo que Danilo podría hacer un mejor gobierno que Leonel, es mas pragmático, no es tan aéreo, pero tiene un problema. Estuvo muy alejado de la camarilla de ladrones del anillo palaciego y ellos por su parte, hicieron todo lo posible por cerrarle el paso.


La vaina es que, para hacer un buen papel en las elecciones del 2012, el Vale Danny está convencido de  que debe agenciarse el apoyo de gentes con las que nunca ha querido estar, no sabiendo que si es apoyado abiertamente por esa banda de "Rafles"(*) puede aguársele la fiesta, por el rechazo que tienen ellos en el pueblo. 

El Vale Danny no puede contar con el poder económico de esa camarilla,  si ellos deciden apoyarlo, es solo con la idea de salvaguardar sus intereses, aunque en algún momento puedan dejarle caer una "boronita"; ellos saben que deben apoyarlo porque esos son los aires que se respiran en el PLD (por gravedad tienen que apoyarlo, so pena de joderse todos, si Danilo pierde) pero antes, quieren "amarrar" un buen "contrato" para  estar seguros de que seguirán en el nido, aunque sea lejos de los huevos y que sus intereses estén fuera del alcance de cualquier intento "justiciero".


No sé cómo se las arreglará El Vale Danny para estar con ellos sin estarlo. Otra cosa, si él no tuviera tanta golosidad por llegar a ser presidente, pudiera jugárselas siendo franco con el  pueblo y decir que desde ya no quiere a liga con esos corruptos y ladrones y que ha decidido no contar con su apoyo bajo contrato, que si lo quieren apoyar, bienvenidos sean pero "de la rejilla pa'llá.

 Con eso, pudiera dar un buen golpe de efecto en los votantes y podría verse como un candidato libre de ataduras, que haría un gobierno decente, como lo que el pueblo quiere, y que no teme perder las elecciones, con tal de querer adecentar el país.


 Eso podría hacerlo sin un costo político de importancia dentro de su partido, porque los de la camarilla no tienen gente en las bases, son ricos poderosos en dinero mal habido pero no en adeptos, al contrario, son odiados hasta por los mismos peledeístas y, si no me lo creen, pregúntenle al compañerito de las bases.


Hoy me ha cogido con escribir sandeces, no sé usted amigo lector,  pero pienso que tiene lógica lo que he dicho aunque hay un problema, porque aquí entrarían en juego dos frases que nunca pasan de moda: "sueña Pilarín" y,  "las clases no se suicidan".

Moraleja;  primero:"Soy demasiado iluso planteando utopías (sueña Pilarín)  y segundo: Danilo no le haría esa jugada a sus compañeros de partido por mas ladrones que sean (Las clases no se suicidan). Aunque en este caso no sería un suicidio, sino, todo lo contrario. 

(*)`Raffles, quizás el ladrón más famoso de las historias de policías y ladrones, fue una creación del escritor inglés Ernest William Hornung (1866/1921).

No hay comentarios:

Publicar un comentario