lunes, 16 de mayo de 2011

CHÁCHARAS: EL DESTINO DEL DOCTOR JOSÉ REYES

Estas chácharas fueron publicadas en día de la campaña presidencial del 2008 por  www.elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com
Quise traerla de nuevo, solo para recreación de mis lectores, advirtiéndoles que, hay muchos factores y situaciones que han variado.

Añadir leyenda

Autor: Henry Osvaldo Tejeda

Se abre la campaña electoral  para buscar la presidencia de la república (y no voy a decir de qué año porque es una elucubración), todos los partidos ya han escogido a sus candidatos menos el PLD porque no se han puesto de acuerdo, ya que, han aparecido 18 candidatos, algo insólito, eso no se había visto nunca en ese partido y esto esta causando serios  problemas,  ya que nadie quiere apoyar a nadie, todos quieren que los otros lo apoyen y nadie quiere salir a hacer campaña para que lo cojan de  pendejo.
 
Han buscado la mediación de Agripino pero no se pudo llegar a ningún acuerdo porque Agripino se “Jartó” de mediar en todos los conflictos habidos y por haber, y metió la cuñita de que  lo llevaran a él, aunque sea como vicepresidente, lo que disgustó mucho a tres "guapazos" del partido y le dieron un empujón  que casi se traga dos dientes cuando chocó con el filo de una mesa. Pared Pérez dijo: “Te volviste loco Agripino?”


Llamaron al cardenal para que los ayudara con el problema, pero tampoco se pudo hacer nada  porque exigió que primero lo ascendieran de rango , dijo que estaba hasta la coronilla de ser general, que primero lo ascendieran a generalísimo (yo me pregunto, un cura general y.. pa’qué?, y aunque había algunos que estaban con la proposición del cardenal, el que tronó fue Franklin Almeyda diciendo:

 “Si lo ascienden a generalísimo, les juro que mas nunca en la vida van a comer hostias en las iglesias, prohibiré que beban vino en las misas, y si quieren beber, que beban mabi, y si protestan, les pondré policías en las puertas de las iglesias, para que registren a todos los que van a misa, y al que se le encuentre un crucifijo, será sometido a la justicia por porte ilegal de arma blanca, porque con un crucifijo se mata a cualquiera pues tiene  cuatro puntas.  
 La cosa no pasó de ahí y el cardenal salió disparado como una bala diciendo: “Todavia no creen que debajo de esta sotana hay un hombre”.


Mientras todo esto sucede, el PRD va ganando terreno, pues está solo en las calles y los reformistas están que se mean, porque el PLD, esta perdiendo mucho tiempo por lo que Antun dijo: “Pero cómo es la vaina, yo me trago los estatutos del partido permitiendo que vuelvan  los tránsfugas y ahora que estoy casi cogiendo lo mio, están estos pendejos matándose por la candidatura. Esto lo dice Quique, que se encuentra reunido  en el pasillo  del  salón donde se lleva a cabo la asamblea  del PLD.

La desesperación hace que  a Quique  se le ocurra a  la idea de enviar un papelito a Carlos Morales, para que éste proponga un candidato “casi” extra partido, anotándole  los nombres de Angel Lockward y de Rodriguez Pimentel (el que soltó la presa de Tavera en banda, cuyas aguas mataron mucha gente además de cinco mil gatos, dos mil cien perros, aunque tuvo algo bueno, y  fue que, destruyó mil puntos de drogas, cosa esta que le sirve de atenuante para un futuro juicio.

Mientras espera la respuesta a su proposición, muy nervioso,  Quique se ha comido todas las uñas  y al no quedarle una mas  para masticar envió a uno de sus  canchanchanes a comprar tres libras de chicharrones bien crocantes, para que parezca que esta comiendo uñas. Bueno, al fin llegó el emisario con una notita donde le decían a Quique:
 “Pero es que usted se estará volviendo loco, carajo?. Esto es una asamblea del PLD no una reunión de los mafiosos Al Capone y Lucky Luciano, ¡váyase a hacer oficios, que ud no tiene velas en este entierro. ¡Ay, mi madre, qué boche!

Unos  dijeron que Franklin Almeyda seria muy buen candidato, que aunque no pegara una, el hombre posa muy bien para las fotos con su anillo y que eso vende pero es muy sangrú. Rechazado también!  Otros propusieron a Alejandrina  y la respuesta de un asistente  fue:  Huchi Lora y Nuria nos van a sacar todos los trapos de la leche aquella?, no señor, eso no va, ¡Rechazada también!.

Debo decir, que hubo un aspirante que llevó a 10 empresarios turísticos para que opinaran bien de él, que dijeran que él  hizo una muy buena labor cuando era el turista mayor, pero no había comenzado bien a hablar el primer hotelero, cuando llegó una misiva del Congreso exigiendo la presencia de Felucho para que explicara unas vainas raras y oscuras que se estaban dando con el asunto de un muelle en Bayahibe, otra vaina de un hotel en Constanza y otras mierderias sobre un contrato que se adjudicó a sí mismo, o sea, a la empresa de la que él es co-dueño.

 ¡Rechazado itso facto!. Ese compañero es demasiado “vivo”, dijo Pared Perez, continuemos con las proposiciones”.  Se paró Rafael Alburquerque y dijo:  “Soy el que mas cerca está de la presidencia, tienen que tomarme en cuenta, se van a joder si no eligen a mi-.  A lo que una persona, con la cara oculta detrás de una silla voceó: A ese lo botó Juan Bosch además de darle una carrera pa'morderle una oreja  ¡Rechácenlo!!!. “Rechazado” dijo Pared Perez.

Lidio Cadet que estaba calladito en un rinconcito se paró y dijo: Señores, esto es una vergüenza, lástima que el compañero Leonel no este aquí para que resolvamos esto, “Nos estamos pareciendo a los de la plebe, ya les dije que "El mal comío, que no piensa". Estamos actuando igualito a esas gentes "de allá abajo". 
Aquí entre nosotros -siguió Lidio- en estos momentos  Leonel estaba siendo “reconocido”, pues pagó para que le hicieran ese reconocimientos,  en un hotel vecino de la sede de la ONU,  a manera de ensayo para algún día.
Bueno, les tengo ya la solución al problema” -dijo, Lidio-, “propongo que entremos los nombres de todos los miembros del Comité Central y del Comité Político en una tómbola, le damos vueltas y el que salga será nuestro candidato (cuando dijo esto pensó: “si soy yo el que da el palo, arranco en Fa a buscar un buen dentista pa’que me arreglen todas estas teclas de la boca que me hacen parecer a un caimán ¡Ay, ojalá!!!) así el partido seguirá unido”, . Todos a una voz dijeron: ¡Aprobado, esa es la que va!.

En fin, vueltas al globo, comederas de uñas, dedos cruzados y…Aquí esta el ganador!! Nada mas y nada menos que el compañero  José Reyes, de La Romana!!. Hubo un silencio sepulcral y hasta hubo gente que se meó y empezó a sentirse  un mal olor en el salón, que si hubiera sido en San José de Ocoa,  un tunante cualquiera voceado, que alguien se cagó pero al rato, todos estuvieron de acuerdo y felicitaron al Dr Reyes.

El hecho es que el Dr José Reyes ganó las elecciones y empezó a escoger las personas que creyó le servirían de algo en su gobierno (solo voy a mencionar los cargos otorgados a personas de La Romana, que es lo que interesa a estos lectores sin oficio que leen mis sandeces).

Fernando Ravalero; Director del CEA,  (cuando lo supo, solo dijo: “llegó la hora de la venganza”, Elpidio Tolentino, por su apoyo incondicional: Jefe de Prensa del Palacio Nacional (cuando lo supo se dijo: “Algun día tenia que ser, carajo”),Wandy Batista (éste fue muy inteligente,se había cogido unas vacaciones en su partido (el PRD) para apoyar a José): Gobernador Provincial con un presupuesto capaz de realizar todo lo que dijo que el Dr Reyes tenía que hacer cuando era síndico; y así siguió el Dr nombrando gente a troche y moche.

Emitió un decreto para que se le quitaran los chelitos a esos programas "Chupamedias" que  solo sirven para dar brochas (cuando supieron esto, dos de tres longevos de un programa de la tarde, cayeron redonditos, patalearon un poco y ahí mismo quedaron; el otro, se mudó al frente del Palacio Nacional, enseñando un letrero que dice: “Dr Reyes, mal agradecido”, pero el Dr  tenia una gran preocupación y era dónde nombrar a Carlos Rodriguez un moreno tajalán que se cree que es gringo republicano y petrolero como los Halcones.

"Ese tipo" - pensaba el Dr-  va a querer estar metido en el palacio a todas horas y  para yo poder gobernar tranquilo, tengo que tenerlo lejos de mi”, es necesario sacarle el pie, pero..cómo?, y es entonces cuando se le prende un bombillo y… “por fin, aquí está, crearé un puesto exclusivo para él”, AYUDANTE DE CUALQUIER VAINA EN EL CONSULADO DE NUEVA YORK”. Santo remedio,  ahí resolvió el Dr su problema, lo mas seguro es que ese moreno no vuelva mas al país. Le mando a sus hijas y a su esposa y adiós mi'jo, que seas feliz. Con los Gringos él estará feliz, cerca de Bush y los demás asesinos del mundo.

  Con respecto a Henry Tejeda, no pudo disfrutar el gobierno del Dr Reyes, porque se murió de una rara enfermedad que  nadie supo decir lo que era, lo que sí se comentó, fue que hacia varios días que tenia un batallón de cobradores detrás de él; no faltó alguien de los lectores de sus chácharas que dijera: "Eso fué la CIA, Bush lo mandó a envenenar porque no le sacaba el guante de la boca".

2 comentarios:

  1. Wao...
    eso del cardena dique buscando Que lo ascendieran....
    -1ra. Pregunta: De verdad es un cardenal eclesiástico de alto rango de la Iglesia católica, o es solo un apodo "de eso polico".?
    si es "dique" legítimo, asta risa causa "por no decir VERGÜENZA"..!
    -2da. pregunta: Todabia Sigue de cardenal, despues de tar acto???
    si es asi, El PaPa se exquivoco dandole ese título honorífico a una persona, que dique camina con la ley de Dios..!

    jesu maria Santisima..

    ResponderEliminar
  2. Henry Osvaldo Tejeda20 de mayo de 2011, 18:40

    Es cierto amigo HrGomez, es un cardenal de verdad y lo lindo es que en cualquier momento puede ser el nuevo Papa. Y según tengo entendido, tiene el rango de General aquí en este país.

    ResponderEliminar