lunes, 9 de mayo de 2011

CHÁCHARAS DE CONOCIMIENTOS GENERALES

Por Henry Osvaldo Tejeda

Me acosté pensando, que en los últimos 30 años he aprendido mas sobre historia y geografía universal y de casi todos los aspectos de la vida, que lo que aprendí en la escuela.
¿Se imaginan ustedes a quienes les debo todas esas enseñanzas?
¡Ríanse, pero es cierto!  A las guerras, al terrorismo, a las invasiones, a los asesinatos, a la corrupción, al narcotráfico, a los fraudes, a los incestos, a las guerrillas, a las películas de todos tipos, a los aviones, a los presidentes abusadores y figurines "mala-vaina" que les gusta volar tanto como a "las aves", a la gavilla que se ha aposentado en el Palacio Nacional y, a todo un ensarte de vainas que me es imposible mencionar.



Pero esas enseñanzas no solo las he aprendido yo, también lo han hecho los "saltapatrás" de cualquier país, veamos:  cuando la guerra de Viet nan, ¿quién carajo por estos lares sabía dónde estaba ubicado Viet nam del Norte. ¿qué care'mango sabía lo que era Hanoi, Saigón, el puerto de Tonkin? ¡Nadie! ¿Quién se imaginaba que los soldados gringos son tan pendejos que se cagaban cuando andaban en los arrozales de Viet Nam por el miedo que le causaban esos soldaditos casi enanos norvietnamitas?, ¿quién iba a decir que el propio ejercito los dotaba de mariguana para que se aturdieran y no se mearan del miedo?.


¿Qué carajo a la vela sabía decir quién fue Sandino, el gran guerrillero y patriota nicaraguence? ¡Muy pocos! Tuvo que darse la Revolución Sandinista para que en este conuco con gentes llamado República Dominicana se conociera, quién era ese cojonudo revolucionario.

 Esa revolución nos enseñó hasta geografía, por ella aprendí los  nombres de las principales regiones y ciudades de Nicaragua: León, Estelí, Chinandega, Granada, Jinotega, etc. etc.

¿Sabía acaso cualquier "Tumba tabique", la ubicación de la Sierra Maestra? Bueno, talvéz uno que otro que oyera Radio Habana; ¿pero el resto? ¡Qué va a saber, ombe!.
Si el mundo conoce algo de la Sierra Maestra, fue gracias a la Revolución cubana, gracias a Fidel Castro, al Che Guevara y al resto de "Los Barbudos".




Díganme, ¿Qué pelafustán de este  conuco de América Latina sabía dónde quedaba Kwait? Tuvo Sadam Hussein que invadir ese "solarcito" de país (aunque después lo hicieron salir "a galope tendío"), para que esta parte del  mundo supiera de ese pedazo de tierra rico en  petróleo y que se hizo famoso por hacerlas de "sambá" de Sadam Hussein, cuando éste lo invadió.

No se imaginan ustedes, cuántos evangélicos se las pasaban hablando de Palestina; que Jesús pa'quí, que Jesús pa'llá pero no sabían ni jota de esos errantes y perseguidos seres humanos, si no fuera porque Israel, con la ayuda de los Estados Unidos,  se las pasan  masacrándolos y asesinándolos a bombazos limpios. ¡Que ironía! Esos abusos que sufren los palestinos, los han hecho famosos en el mundo.


Quién conocía  a Hiroshima y Nagashaki, si los Estados Unidos (siempre Estados Unidos, coño, que joder), no les hubiera cogido con lanzarle dos bombas atómicas a esas ciudades, lo que provocó que Japón se rindiera, perdiendo la guerra?.

Luego de los temblores de tierra  y del gran Tsunami en Japón, es que sabemos que existe una ciudad llamada  Fukushima, ademas de plantas nucleares existentes. Hoy, cualquier  albañil haitiano te habla como todo un experto en uranio, en tsunamis y en plantas nucleares.
Ya aprendí a lavar dinero, lo único malo es que no tengo los cojones para conseguirlo de la manera como lo hacen "los profesionales" de la materia. Creo que me moriré "señorito" de riquezas mal habidas, prefiero comerme un "concón" con habichuelas y salsa de carne por encima, que "jondearme" un platazo de langostas acompañado de un buen vino y mirando "pa'to los laos", mas chivo que una  guinea tuerta del miedo, temiendo que cualquiera de los que he jodido, o la policía, me quieran hacer firmar con los carmelitas. A joder a otro, como quiera estoy gordo y colorao y con mas de medio siglo en el lomo.

Antes, cuando en este país se hablaba de "lavado",  en los pueblos como el mío (San José de Ocoa), todos sabíamos que se trataba de grandes bultos de ropa sucia listas para ser lavadas, pero gracias a los narcotraficantes y a los grandes banqueros del país, ya conocemos que eso lo hacen en otro tipo de "fregadero". El lavado es otro, y dizque se gana mucho dinero y prestigio.



Cuando se hablaba de mulas, enseguida uno pensaba de una recua de mulos bajando café de las lomas para ser llevado para ser procesado en las factorías; (podría ser maní). Ahora cuando se habla de mulas (a veces son "mulos") se refieren a unas mujeres que en lugar de llevar árganas en el lomo como los mulos de carga, se tragan cantidades de sobrecitos conteniendo drogas, que luego largan por el ano como si tuvieran pariendo un muchacho, solo tienen que pujar y ¡¡Eureka..ina!! Creo que le ponen una enema para que largue "la mercancía".


En esa "pujadera" supongo que también deben salir, una que otra lombriz  o "bichos" (parásitos) que aprovechan el viaje y se  van de bola para el mundo exterior, no sabiendo que aquí afuera hay mas mierda que donde ellos estaban.Ya sé (por lo menos, me lo imagino) como secuestrar un avión; ya aprendí cómo robar dinero del Estado y cómo hacer para no  caer preso. Aprendí, cómo se "boronea" al jefe, para que no "joda" mucho.
Gracias a los ladronazos que nos gobiernan,  puedo decir que aquí existen los mejores maestros de corrupción que el mundo haya parido, sin tener que aprenderlo en las escuelas, son conocimientos empíricos que se aprenden "sobre la marcha" y de acuerdo al dineral que te pongan a manejar.

Voy a tener que volver con este tema  por lo amplio del mismo, y por la oportunidad que me da para "hacerme" pu.....en las tantas mierderías que veo a diario y, que nos tienen "jodíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario