viernes, 13 de mayo de 2011

EL ALCALDE: "YA LA ROMANA NO SE INUNDA"

Por Henry Osvaldo Tejeda

".....Ese jodío imbornal, fue recibido como "bueno y válido",  sabiendo el incumbente encargado de recibir la obra, que eso no estaba bién...."


Añadir leyenda
Parece que por fin, el alcalde de La Romana se ha dado cuenta del monumento de seriedad y honestidad que  es y ha sido siempre el Doctor José Reyes. En las dos últimas oportunidades que le he oído mencionar el nombre de "El Doctor", lo ha hecho reconociendo la calidad de hombre de bien del ex Síndico romanense. Ha reconocido que José Reyes fue engañado en múltiples ocasiones, ocultándole las cosas y diciéndole que todo estaba bien sin ser verdad.

Es lo que ha dicho el alcalde, que sucedió con el imbornal que está precisamente frente a la casa donde vive este tunante ciudadano del mundo que os escribe. Ese jodío imbornal, fue recibido como "bueno y válido",  sabiendo el incumbente encargado de recibir la obra, que eso no estaba bién (recuerdo que yo personalemente le dije en dos ocasiones, que eso no estaba bien) y si le creyó a los que hicieron la obra sin chequearla, cometió una irresponsabilidad que solo le hizo daño a un hombre que no se merecía que le hicieran eso, el Doctor José Reyes.

El alcalde actual dice, que le mintieron a José (le doy razón en eso) porque le dijeron que la profundidad del hoyo era una, cuando en realidad era otra y por eso, ésta es la fecha en que el fuckin'  imbornal ese "no tiene apetitos acuíferos", y desde que el cielo se mea aunque sea por 20 minutos, se inundan todas las casas del entorno, incluyendo la de este peatón del  mundo.

Dirán los lectores que me siguen, "pero Henry se ha volteado y ahora está del otro lado de la vía".  ¡Para nada! Lo que pasa es que, para poder ser objetivo tengo que decir las cosas como son.
Para yo poder "voltearme", tendría el alcalde que dejar de mentir y hacer las cosas con toda la planificación y la transparencia que le indican las leyes, y cuando haga otras obras que valga la pena mencionar. Aquí hay muchas cosas que hacer, para usted darle tanta importancia a  nimiedades a las que él les llama "obras". Cuando haga eso, lo apoyo.
Ya le haré en otro artículo, algunas  sugerencias de cosas verdaderamenteque hacen falta en esta ciudad. Aunque sería botar cartuchos en garzas. 

 Ahora voy con el alcalde.


Cada vez que lo atacan, lo primero que dice el alcalde es:  "pero que salgan a las calles, a ver si ésta no es la ciudad mas bonita del país, la mas limpia";  -y sigue diciendo- "Cuando llovía en la Romana todo se inundaba y salgan ahora para que vean". Eso lo dijo en la entrevista que le hicieron Marino Zapete y Edith Febles. También dijo: "lo mio es la transparencia, yo soy un hombre de ley" ¡Válgame Dios!

Como él se ha llenado tanto la boca de  orgullo, para decir que ya La Romana no se inunda, he querido, a manera de "tapa-boca" , publicar esas fotos que aquí ven ustedes, tomadas anoche a las 3:15 de la madrugada, momentos después de que cayera una pertináz lluvia  de menos de media hora, en el sector de Quisqueya.
Que me desmienta el Alcalde. No es con ánimos de atacarle por el simple hecho de hacerlo  que  he publicado estas fotos, es para que deje de decir que ya todo está bien, para que deje de llenarse la boca de mentiras porque así no va a llegar lejos, porque el  Sol no se puede tapar hablando demasiado en un programa.  
Puede que el alcalde se defienda diciendo, que éste fue uno de los disparates que se hicieron en la gestión anterior, pero él va a tener nueve meses en el cargo  (casi está pariendo) y no lo ha tratado de corregir, es mas, ni mantenimiento le dan a este imbornal.

1 comentario:

  1. Dios Mio,, ya mismo desaparecen los motoconcho, y empiesa la gentes a conchar en batea, tanke, y toda cosa que se puedan meter mas de una "1" persona..!....

    dian3... :/ ni tsunami, ni terremoto acabaran con mi pais..
    ACABARAN LOS POLITICOS SIN ESCRUPULO
    "que lo unico que hacen es campaña"
    y es para robarse EL VOTO...!

    nunca he tenido la oportunidad de votar, Y NO SABEN CUANTO ME alegro,
    ya que cada elecciones que pasan es la misma CHARLATANERIA..!

    Dios Mio, Tu que todo lo sabe, abreme los ojos, cuando me toque votar, o elegir un buen partido..!

    Amen..!

    ResponderEliminar