lunes, 23 de mayo de 2011

"Información privilegiada" Pero.....¿Para quién?


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Hace días leí una noticia donde se dice, que no  se puede identificar a los policías que estaban al servicio de Figueroa Agosto dizque porque esa es una información privilegiada.
La pregunta se cae de la mata; ¿pero...privilegiada para quién o, para quiénes? ¿Será privilegiada porque si la dan a conocer,  puede que las informaciones puedan "joder" al, o a los que la mantienen en secreto?.

Hasta donde creo  saber, las informaciones a veces se ocultan para no entorpecer las investigaciones de un hecho, para proteger  testigos y, para otros asuntos de  interés policial y/o judicial, pero luego cuando el momento lo amerita,  se sacan a la luz pública como sucede ahora en el caso Figeroa Agosto y compartes, donde se precisan de algunos datos que arrojarían luz sobre todos los implicados en ese "bojote" donde, al parecer, están metidos hasta macos de este país.

Suceda que ahora, cuando la informacion es relevante para esclarecer mas el caso, y para que  tanto el ministerio público y los jueces, como el pueblo en general  sepan la verdad de quienes están involucrados hasta la coronilla en ese engorroso y dilatado caso, los poseedores de las informaciones no las dan porque "son informaciones privilegiadas". ¡Ay, coño, que bonito. eehh?
El pueblo sospecha, que lo que busca es  proteger a los pejes gordos entre los que según se dice, hay policías del mas alto rango y otros de menor jerarquía pero no menos importantes que los mas grandes.
El pueblo quiere saber, qué personaje tan poderoso le entregó (o dió la orden para hacerlo) varios carnets del DNI a Figueroa Agosto; la "justicia" quiere saber, cuáles son los policías que estaban asignados a ese capo; el pueblo quiere saber, quienes son los funcionarios civiles y militares que se "jartaban" frecuentemente de buenos vinos y buenas comidas en la casa de Arroyo Hondo  con el capo, al cual daban "facilidades" a cambio de prebendas.

Pero no nos hagamos  muchas ilusiones, porque mientras esté en el gobierno esa jauría de maleantes corruptos, no se sabrá nunca quienes son los cómplices de porque no es  un secreto que esos turpenes aún están en puestos de poder, manteniendo un muy bajo perfíl, pero siguen como "asesores de asuntos oscuros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario