sábado, 21 de mayo de 2011

ENTORPECIENDO LA LABOR POLICIAL

Por Henry Osvaldo Tejeda

Anoche estando en compañía de varios periodistas y comunicadores de esta ciudad de La Romana, se nos acercó una patrulla  policial de dos miembros, visiblemente incómodos y decepcionados a ala vez. Luego de que nos dijeran lo que los tenía así, entendimos su frustración.

"Miren señores, (dijo el mas locuaz) cualquiera les deja la calle  a los delincuentes y los malhechores, así no se puede trabajar, cualquiera hasta renuncia". Le preguntamos el porqué de esas palabras, y nos dijeron: "Miren, en  aquella esquina de allí arriba (señaló hacia los lados del hospital de Salud Pública), detuvimos a un par de personas que nos parecieron sospechas, y en lo que estábamos interrogándolos se acercó un señor al parecer amigo de ellos, y nos dijo que dejáramos esas gentes en paz, que él era un periodista y que estaba bien "pegado" con el general de nuestra institución,  y que no nos buscáramos problemas.

"Para no vernos en dificultades, aún sabiendo que solo estábamos cumpliendo con nuestro trabajo, no nos quedó otra que dejar libres a los dos sujetos".
"Miren señores -siguió diciendo el agente-, yo tengo un hijo enfermo en mi casa y no sé en qué momento me llamarán para decirme una mala noticia, mientras yo estoy aquí en las calles, arriesgando mi vida tratando de hacer mi trabajo, pero esto es imposible, así no se puede".


Por los datos dados por los policías, mis amigos se dieron cuenta de que se trataba de Johnny Sánchez,  ex reportero de una empresa televisiva de la capital, y quien distribuye el diario Primicias, a quien conocen desde hace tiempo. Feo asunto ese de hacerse pasar por periodista amigo del general de turno para "macanear" a policías

 Según me dijeron mis amigos periodistas, ese hombre no es periodista, y se incomodaron por el atrevimiento de Johnny al usurpar esas funciones  y peor aún, decir  que está "pegado" con el general de la policía de esta provincia. Mencionar que es amigo del General de la Policía, es una fea osadía para meterle "cuco" a los agentes que cumplían con su trabajo.

Si es amigo del general, lo que le ha hecho es un daño, deshonrando así su amistad, si es que en verdad es amigo de él, aunque el dominicano es dado a confundir una amistad por caballerosidad con una amistad de íntima amistad.

El Colegio de Periodistas, varios de cuyos miembros escucharon las quejas de los agentes, creo que harán el debido pronunciamiento al respecto.
¡Dizque pegado...vaya usted a ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario