viernes, 2 de septiembre de 2011

CHACHARAS: LA DESAPARICION DEL PRESIDENTE


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Como estas son mis chácharas y puedo hacer con ellas lo que me venga en ganas, voy a dedicárselas a mi buen amigo y exprofesor de Física, abogado, escritor, exdiputado, exsindico de San José de Ocoa y nunca "exbuena gente", Victor Martínez. Es para mi, un honor querido profe.
 
Señores, yo sigo con mis sueños raros, ya creo que es  una enfermedad crónica propia de algo muy raro que me habrá pasado, esto es ya patológico. Anoche, para evitar que algo me cayera mal y seguir con esos sueños, no quise ni cenar. No puede ser el  Karma, porque ¿Qué mal he hecho yo en la vida? Lo úico malo que creo que he hecho, ha sido, pertenecer al Club de los Pendejos Dominicanos y, en el mismo hay millones de dominicanos.
Sin ingerir nada y con todo el buen ánimo del mundo, me acosté, no sin antes encender la televisión como es ya una costumbre.
¿Dije que estaba de muy buen ánimo? No, no es así, tengo que quitarle algo, no estaba muy bien del todo, porque ese día me llegó la factura del servicio de electricidad con un 150 por ciento por encima de lo normal, lo cual me representa casi 3 mil pesos mas, que saldrán de mis costillas para el solaz esparcimiento de los ladrones de EDEESTE.
¡Gracias señor presidente, se lo agradezco en el  alma! Pero ahora prendí más velones, para rogar que pase lo que ya le dije que quiero que ocurra con el avión que lo llevará a la próxima Cumbre.

En eso estaba, cuando me dí cuenta del gran reperpero * que había en el país, porque el presidente de la república  no aparecía por parte alguna y ya tiene cinco días que no va al palacio nacional, donde hay una gran fila de lambones y garrapatas reformistas que lo esperan, ya con las espuelas puestas para picarle al buche (pedirle algo).

Hay un gran jolgorio en los pasillos del palacio, los funcionarios de la gavilla palaciega, con  el alma llena de ese veneno corrupto que le corroe todo el cuerpo están preocupados, piensan en todo menos en que el presidente, "jarto" de ellos, se haya largado del país y los haya dejado expuestos ante una población, que lo que quiere es comérselos vivos por ladrones.

Había congregada una legión de periodistas de todas partes del mundo, acampados frente de la residencia del presidente con todo tipo de cámaras, furgonetas con equipos sofisticados de comunicación, buscando de primera mano, la noticia de su paradero tan pronto se supiera.
A lo lejos, detrás de una persiana, solo se ve la silueta de lo que parece una mujer caminando en círculos mientras habla por un sombrero ¿O, era un zapato de cuero?, no, no, mas bien parece un celular, todos suponen  que se trata de La Primera Dama.

En el palacio, el gavillerete (no, no, excúsenme, he querido decir, el gabinete) no sabe nada, siguen nerviosos. El vice se frota las manos aparentando nerviosismo, pero los que están en su entorno saben, que el hombre está que se mea con tal de que el presidente no aparezca, para "terciarse La Ñoña".
Él sabe que es la única forma que tiene de llegar a presidente del país, pues ya una vez se le ocurrió ser candidato y sacó cinco votos en el país entero; cuatro en su casa y uno en La Romana, echado a la urna por  Danny Pérez, que era el candidato a senador del partido del vice.

No hay que decir que ese fue el único voto que sacó Danny Pérez en esta provincia. Lo que quiere decir, que si no hubiera podido votar por enfermedad, le hubieran dado una blanqueada. (Nueve ceros), o como se dice en la jugada de Domino, le hubieran dado una zapatera.

El corrupto funcionario, que ahora es senador por una provincia del Sur y que ha sido desde hace casi doce años el "Súper protegido Superladrón de Obras del Estado, se acuarteló, se ha estado  miando** del nerviosismo.
Si el presidente, que es su ídolo, su benefactor y padre su riqueza desaparece y en el pueblo se arma "un bréjete"***, puede perderlo todo y tendría que volver al cuartucho de la pensión donde vivía, cuando llegó de los montes del Sur, cargado de chinches, piojos, plasta de vacas y de malas mañas) antes de  ser Director de la Oficina Súper-robadora a las Obras del Estado, y tiempo después co-beneficiario del préstamo de 130 millones de dólares. Por eso, el tipo está nervioso, y ya se ha tomado como trece patillitas Lomotil, por lo que está, que no le cabe un granito de Millo en la puerta de campo, léase, las nalgas.

En eso, se arma un "juidero", y alguien voceó: ¡Llegó la noticiaaa! ¡Ya se sabe la vainaaa! ¡¡Sintonicen el canal del Estado, que el presidente va a hablar en cinco minutos!! Otra ves el "juidero"****, ahora detrás de un radio o de una televisión para escuchar al "extraviado" presidente.

Efectivamente, la noticia llegó del propio presidente, he aquí sus palabras, dichas con todas las eses y haches heredadas de Juan Bosch, que fue lo único que imitó de él. No heredó la honradez ni las buenas mañas, como La Mañosa. ¡Sólo malas mañas!

"Compañerosh peledeístash, en vishta de que no he shervido para nada en la preshidencia del  paish; en vishta de que no he podido parar losh robosh de eshtosh malditosh gavillerosh que tengo como funcionariosh a mi alrededor; en vista de que no he podido tumbarle el pulsho a la primera dama para que no  gashte tantosh millonesh de pesosh del pueblo en sombrerosh, ropa y joyash; en vista de que lash cosash eshtán tomando un giro jodón y shobre todo, deshpués que el fuckin' calvo de Gurabo, eshe que dice sher el nieto de mamá Belica, se ha pueshto a deshir (decir) que va a meter presho a to'el que tiene la barriga pa'lante en el 2012, he decidido renunciar a la presidencia del paísh.

¡No me pregunten naaaa, ni me digan naaaa cojollo! ¿No querían Bugalú? ¡Cojan Bugalú!
 Lesh dije, aguanten eshas manosh, no shean tan ladronesh, no roben tanto, shean discretos, pero coño  (perdonen eshe coñito), no me hicieron casho, jódanshe ahora, pero no me metan a mí en shus líosh.

¡Carajo, por fin se fue ese satánico! ¡Ojala se lo lleve el Diablo! ¡Que bueno que se fue, ya era tiempo pero ahora, hay que meterlo preso y quitarle todo lo que él y su gavilla se llevaron entre las uñas!!

¡Eyyyyy, carajo! ¿Qué pasa, porque me sacudes así? ¡Maldita sea!  Era lo que le decía yo a mi hijo mientras hablaba dormido, cuando me estaba dando unos cuantos "jamaquiones" a la vez que me decía:
_Pero papi, ¿Es que la edad te está cogiendo con  hablar dormido? ¿Es que no sabes los disparates que estás voceando a esta  hora de la noche?

Al fin me di cuenta, del por qué me paso las noches soñando disparates y ahora hasta hablo dormido, estoy padeciendo de algo. ¿Recuerdan que le hablé de la factura de la electricidad? Bueno, mi enfermedad tiene un nombre, Leonel Fernández, que es también, una enfermedad crónica que padece hoy el pueblo dominicano.


*..........Reperpero:  Un gran alboroto
**.........Miando: Meando
***.......Bréjete: Puede ser un embrollo, un líi, pero en este caso, podría ser una revuelta popular
****......Juidero: Corredera, alboroto, corre-corre.......
*****.....Hamaquiones: En este país es hamaquear, sacudir.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario