jueves, 1 de septiembre de 2011

LAS RONCHAS DE LAS DECLARACIONES DE HIPOLITO

Por Henry Osvaldo Tejeda

Ha causando un gran revuelo las declaraciones del expresidente Hipólito Mejía, en las que insta a los agricultores deudores del Banco Agrícola, a que no paguen sus deudas con esa institución. Dijo, que de llegar al gobierno, condonará las deudas del sector agropecuario.

Esas fueron las declaraciones que le han dado con el "majapapa" que ha relegado el acto de proclamación de Danilo Medina a un plano casi imperceptible, al punto de que, han tenido que pasar el video del acto diariamente en la televisión nacional, a ver si la gente puede asimilarlo, pero no acaban de ver los resultados esperados.

Esas responsables declaraciones de Hipólito, han caído tan mal en el gobierno, que han activado a sus "Bocinas" pagadas en los medios de comunicación para que las satanice. Han creído que podrán sacarle partido político a las mismas, tratando de asustar al pueblo y ponerlo en contra de Hipólito, porque según dicen, que al fin y al cabo, es el pueblo que tendrá que pagar esas deudas.

Vamos a ver las cosas desde otra óptica, pero primero, vamos a ponerles los puntos a algunas las íes.

El pueblo va a tener que pagar, mas de DOS MIL MILLONES DE DOLARES que el gobierno le ha cogido a Venezuela en petróleo por el acuerdo de PETROCARIBE, pero lo peor de eso es que, aunque nos lo imaginamos, nadie sabe a cuáles bolsillos han ido a parar todos esos cuartos.

El pueblo va a tener que chuparse el pago de casi CINCO MIL MILLONES DE PESOS del préstamo ilegal que cogieron entre Leonel Fernández y su principal socio de actos corruptos, su canchanchán Félix Bautista
¿Recuerdan los 130 millones de dólares de la Sund Land? ¡Me alegro que lo recuerden, porque de eso es que hablo!

El pueblo va a tener que pagar, decenas de millones de pesos que la primera dama ha gastado en la compra de zapatos, carteras y vestidos, aparte de cientos de "cositas" más que, algún día tienen que salir a relucir.

Es de las costillas del pueblo, de donde van a salir los millones de pesos que se robaron en la sobrevaluación del parque de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. ¿Quién fue el causante de tamaño robo? Pregúntenle a Leonel Fernández, él lo sabe muy bien.

Es el pueblo, quien pagará los millones de pesos de la sobrevaluación de los aviones Tucano, comprados a sobreprecio directamente por Leonel Fernández a Brasil...

Es el pendejo pueblo que va a tener que pagar los miles de millones de pesos que se han perdido en la construcción del Metro de SD; la Mega  Corrupción Diandinezca". ¡Santísimo, que corrupto apetito!

Es a nosotros, a nuestros nietos y a nuestros tataranietos, que los gobiernos nos sacarán de las costillas los millones de pesos que se pagarán por el robo de Diandino Peña, en la construcción la Torre Diandy en la Ave. Tiradentes esquina Gustavo Mejía Ricart y Fantino Falco.
La construcción se activaba cada vez que le llegaban los fondos multimillonarios para la construcción del Metro de Santo Domingo. ¡Ay, el Metrico de Diandino!

Es el pueblo, que tiene que pagar los robos de esa asociación de malhechores enraizada en lo más íntimo del Palacio Nacional.
Entonces, cuando una persona como Hipólito dice que hará algo beneficioso por el campo dominicano, entonces se activan las bocinas para distorsionarlo todo. Esas mismas bocinas, le cuestan al pueblo anualmente, mas de lo que deben todos los agricultores dominicanos en su conjunto.

Por ahora, solo quise poner unos pocos ejemplos (muy pocos, para los escándalos que existen), de lo que nos está pasando con esta cáfila de "currapias", a los que el pueblo ya les tiene "tirria".
Espero que el pueblo sepa sopesar en  su  justa dimensión las declaraciones de Hipólito, porque son de beneficios para el agricultor  dominicano, a esos mismos que este podrido gobierno ha abandonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario