jueves, 29 de septiembre de 2011

EL JUICIO

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez


Me tiré de cabo a rabo los últimos pormenores de la novela "Sobeida y Compartes", y mientras transcurría el proceso, mi mente volaba y volaba a un futuro cercano pero incierto, sobre ver un posible proceso judicial parecido a este, pero a los funcionarios del gobierno actual (a todos). 


Verlos ante los jueces y el pueblo sentaditos, sudando la gota gorda y pálidos como orugas transparentes escuchando los dardos envenenados de la justicia mientras les leen las sentencias, y mejor aún, cuando escuchen  las condenas, que ordenan las incautaciones de todos los bienes del Estado que fueron sustraídos por ellos a lo largo de doce años de una mafiosa y sostenida záfra de robos al erario.


Me imaginé al pueblo, tirando brincos de alegría en las calles de todo el país, eufórico, luego de saber las sentencias que determinarán el destino de tantos y tantos Alibabases que desfalcaron el país de manera tan inmisericorde y ruin . 


Puedo imaginar, lo grato que sería para los oídos de este pueblo engañado y robado tan vilmente, escuchar las palabras hechas melodías como éstas:  "¡Por fin, cayeron preso los malditos! ”Les cantaron 20 años a todos" ♪♪♪la la la♪♪ tra la la la♪♪ luego el coro contesta: ♪♪se jodién, se jodien♪♪
¡Les incautaron todos los  bienes que se robaron! ♪♪ tra la la la♪♪
♪♪se jodien♪♪..♪♪se jodien♪♪


EL JUEZ
¡Que se paren los imputados por favor! 
El tiempo que transcurrirá desde que el juez diga esas palabras y el tiempo  que duren en pararse todos, será de alrededor de un minuto. ¿La causa? Demasiados imputados, todo un Comité.
"Los señores que señalaré a continuación, serán condenados todos a la misma  pena, es decir, a 20 años de cárcel y la incautación de todos sus bienes por considerarlos el tribunal, el fruto del robo a las arcas del Estado en un lapso de 8 años interrumpidos.

Fulano de tal, Franciscojavierano de tal, Felixiano Bautistini, Euclidiano de tal, Melaniano Oran-gután,  Reynaldino encopetado, Leonelino Parlanchini, Temistoclino, Feluchini Mengano, Alejandriana Desayuni Envenanuti y un largo etcétera de funcionarios públicos más.
De hacer un juicio como el que digo, estoy seguro que en los práximos años los funcionarios del gobiero de turno lo pensarán dos veces antes de meter la mano en las arcas del Estado.
La situación está así ahora, porque ellos están seguros de que este gobierno no los tocará ni con el pétalo de .........cliché

No hay comentarios:

Publicar un comentario