martes, 13 de septiembre de 2011

EL ABUSO DEL SIGLO: GOBIERNO ESTAFA A CAMPESINOS DE COTUI

Campesinos de El Yacal protestan frente a Industria y Comercio

 Por Henry Osvaldo Tejeda

"Si no venden sus terrenos al gobierno, les declararemos las propiedades de utilidad pública". Eso fue lo que les dijeron a los campesinos de  El Yacal de Cotuí, los funcionarios del gobierno encargados de hacer "el gran negocio del siglo", robándole a estos infelices, muchos de los cuales no tienen ni en que caerse muertos.
Ciclón batatero

Es bajo amenaza que están obligando a esos pobres campesinos a vender sus predios agrícolas. Les compran, a razón de $8,600.00 PESOS la tarea, para luego el Estado (supuestamente el Estado) vendérsela a la Barrick Gold a 28 MIL DOLARES esa misma tarea. Un robo del gobierno a infelices campesinos. 

Ahora va Leonel a la ONU a decirle al mundo lo que él piensa sobre lo que hay que hacer en cuanto a la alimentación y la agricultura y no es capaz de enviar un centavo al campo dominicano. Con este presidente y otro de la misma camada que está aspirando a la presidencia, nos habrá llevado El Pecusio. Hay que evitar por todos los medios que estas gentes sigan ahí. Las únicas fuentes de ingresos del país son: préstamos, préstamos y mas préstamos. ¡Increible!

Tanta gente buena que se muere y este.....

Por esas y tantas cosas, es que el pueblo se jartó y ha decidido sacar a esta maldita mafia de gavilleros del palacio nacional. De impotencia, da pena y  ganas de llorar tener que aguantar a un presidente tan inútil y corrupto dirigiendo a este jodío conuco al que seguimos insistiendo en llamarle país.

Cuando el pusilánime candidato del PLD vaya a los pueblos a hablar mentiras con su chillona vocecita, a decir que Leonel es el chivo que mas mea, que el país es el mas rico del mundo y que esas riquezas él las va a repartir en su gobierno, el pueblo debe sacarlo a "patá" tanto por "jablador", como por blandengue y plegadizo, pues con tal de llegar a la presidencia está dispuesto a "dárselo" a los gavilleros del palacio y "aguantar" todo lo que le metan y todo lo que le impongan.

Mas de 600 campesinos han sido obligados a vender sus tierras a precio de "vaca muerta' para que un grupo de ladrones se haga mega multi millonarios, incluyendo a su jefe político. ¡Ay, coño! Un día, solo  un día necesitamos para empezar a cobrar. Yo me conformo con ver al pueblo degollar a unos cuantos que tengo en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario