martes, 6 de septiembre de 2011

¿CUÁNTAS CLASES DE LOCOS HAY EN LA ROMANA?

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Un loco puede ser, alguien que le lance piedras a otros sin motivo alguno; lo mismo puedo decir de alguien que sabiendo que otro tiene una pistola, se le va encima riesgoso a que lo maten. 

Otros, puede gustarse ellos mísmos, como el famoso personaje de la novela de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray". 

Dorian Gray, hermoso, aristócrata, de una figura imponente y escultural, además de tener una bien forjada educación se enamoró tanto de su figura que deseo la eterna juventud. Cuando su deseo se hizo realidad se dedicó a una vida de puro hedonismo, es decir, a los placeres sin límites, orgías, juergas, en fin, como se diría en  buen dominicano, se dedicó a la "chulería", se metió a "cueriá y a "pajariá" (también era pájaro el maldito) .


Pero lo que Dorian no sabía era que, a medida que él iba haciendo de las suyas y aunque su cara siempre lucía joven,  no pasaba lo mismo con la cara del retrato, la cual se iba borrando y poniendose vieja a medidas que Dorian se daba sus grandes gustazos en su libertina y perra vida. No voy a narrar la novela ahora, vaya y búsquela en una librería de "clásicos", ya le narré como cuarenta pesos del valor del libro.

Si usted ve  a un tipo en la calle,  hablando sólo, calculando con los dedos mientras camina y rascándose las nalgas a cada rato, diga usted que, o está loco, o está ensayando para ejercer la locura.





Hay otros que por nada te insultan en la calle, y si no te vas del lugar, tendrás que escuchar todas las malas palabras que el tipo se sabe incluyendo las que yo creo que son las peores que se les pueden decir a una gente seria: ¡Político, diputado y/o senador !!!

Hay otros locos, pero yo no sé en qué renglón ubicarlos, como un comunicador de La Romana quien no se cansa de decir que va a ser presidente de la república, pero el tipo no está ni inscrito en un partido,
ni es líder de ninguna secta, al contrario, siempre le lleva la contra a la gente que llama a sus programas porque sencree tener la verdad absoluta.

 No sé de dónde o a quién le oyó decir ese personaje, que hay una filosofía llamada "capitalismo moderado". ¡Válgame Dios!  Vayan anotando, para que me contesten cuando les  pregunte en qué lugar de los locos lo van a ubicar.

Hoy lo escuché por sólo cinco minutos, y el tipo da lástima. Hace unos años, él fue el mas fiero detractor de un político y de su esposa en esta ciudad de La Romana, y no sé qué pasó (aunque me lo imagino), ni por qué  dio un giro de 194 grados (¿194?)  ¡Diablos!

Dijo que a la juventud, no se le puede estar metiendo en la cabeza ideas comunistas como lo hace -según él, el doctor Guillermo Moreno (que estúpido; de los pocos que sierven en este país, Guillermo Moreno es uno de ellos). "Lo que la juventud quiere es, que le hablen de jipetas, de una vida de plena libertad, sin que se le prohíban todos los gustos”, bla bla bla
¡Coño, cuantos tollos habla ese hombre!


 "Los políticos no deben hablar disparates como Hipólito".  "El mejor discurso es de Danilo"  _Esas fueron parte de sus palabras-
él sabe, que de llegar Hipólito a la presidencia, es posible que le llegue de nuevo el descacaramiento que tenía antes porque lo van a sacar del cargo que tiene en el gobierno.

Yo me quedé pensando, ¿Pero adónde carajos quiere llegar este "Juan de los palotes" con esa verborrea? Luego pensé: "este hombre no tiene arraigo en la población, no tiene partido, no tiene porte, su personalidad es ficticia e indefinida; tanto detracta a una persona como la elogia. Esto último sucede cuando esa otra persona llega a un cargo donde se maneja mucho dinero.

Hoy dice que tal hombre es un "detodo" pero mañana, ese mismo señor, es un Dios. ¿Que pasó) ¡Fácil! Le ofrecieron una dádiva.

Nunca ha dicho cuál será el partido que lo llevará al "poder", pero hoy le cogí la seña y atando cabos supe el porqué en los últimos tiempos, le ha estado tirando piropos y cascaritas llenas de halagos a los pastores evangélicos y a las iglesias. ¡Este tipo de loco da brega ubicarlo en un renglón
específico de orates.

Al inicio,  les puse ejemplos de los tipos de locos que conozco, para que me digan en qué renglón de locos cabe este rebelde sin causa, este desgarbado Quijote sin caballo, sin peto y sin espada.

Un amigo del tipo, que dijo estar "jarto" ya de oir a nuestro "alocao" héroe de la historia decir, que va a ser presidente, no le quedó mas remedio que decir:
¡Claro que si! Él va a llegar a la presidencia. Para el 2080 es un tiro, porque habla tres idiomas que son: "DISPARATE, MIERDA Y PEPLAS"

A manera de información, nuestro loco del comentario, fue a unas elecciones aspirando a la senaduría por la Provincia de La Romana.
RESUMEN: Sólo le faltó un voto para llegar a...dos. ja ja ja ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario