sábado, 11 de febrero de 2012

CHÁCHARAS: EL TALLER DE RADIO PATRULLAS

Por Henry Osvaldo Tejeda B.

El fruto de los míseros sueldos que se pagan en este batatal con luz (al que nuestro presidente se jacta de llamarle país) hacen que el policía "saque de abajo", que quiere decir, usar toda la imaginación posible para agenciarse lo que ellos llaman, "el completivo del sueldo". 


Los de arriba se las "buscan" a su modo y si es Jefe de la institución, no tiene ni que "buscársela", porque a su despacho llegan los sobrecito$

Hace años, funcionaba (no sé si aún funciona) un taller para la   reparación de los vehículos propios de la policía. Dicho taller, estaba ubicado en Radio Patrullas, que cuya ubicación está en la Ave. Independencia de la capital. Por la parte porterior a Radio Patrullas, pasa la calle Correa y Cidrón.

 En una ocasión un amigo me dijo, que en ese taller era que él conseguía los repuestos de su vehículo. ¿Pa'qué ir a la calle 20 a comprar repuestos, si aquí abajo los encuentro a la mitad de su precio?

Me decía él, que sólo tenía que "menear un par de teclas" (de sargento pa'bajo), pagar lo acordado e irte por el lado de la Correa y Cidrón, por donde recibirías la pieza por la que pagaste. 

El único problemita de eso era que, tu tenias que ser un buen fildeador porque la pieza te era lanzada desde el patio de Radio Patrullas, por encima de pared muy alta.
Digo buen fildeador, para que no le sucediera a uno lo que le pasó a otro comprador al cual le vocearon: ¡Ahí vaaaaaaaa la vainaaaaa!

Al ser la pared tan alta y no tener visión desde dónde le están lanzando la pieza, el pobre hombre tuvo que ser internado de urgencia, porque le cayó un alternador en plena cabeza que le hundió, hasta lo que estaba pensando.
La pieza le salió cara.
_ ¡Sigue así, buscando lo barato, le dijo su esposa!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario