martes, 28 de febrero de 2012

CHÁCHARAS DE ALTURA: LOS PRESIDENTES, LOS PLANETAS Y EL SISTEMA SOLAR

Por Henry Osvaldo Tejeda

Estas chácharas, además de pretender hacer que el lector "pele los dientes", también contiene una clase de astronomía. No me den las gracias, es gratuita.

Voy a comparar la vía Láctea con América Latina, donde los presidentes, vendrían siendo todos los planetas conocidos de nuestro sistema solar y que cada uno comparte un lugar en el seno de esa señora llamada, Vía Láctea.

A cada planeta, le podremos el nombre de un presidente; no tomaremos en cuenta los paisitos pequeños que existen en las islitas caribeñas.

Considerémoslos como si fueran asteroides, los cuales se encuentran en el "Cinturón Principal" que esta ubicado entre Marte y el gigante Júpiter.  A los asteroides se les llama también "Planetas menores".

Como hay más países en América Latina, que planetas conocidos en la vía Láctea, nos limitaremos a la cantidad de planetas para hacer algunas comparaciones, sólo por joder la paciencia.

Júpiter, el más grande de los planetas, vendría siendo la presidenta de Brasil por su tamaño y su gran extensión territorial, además de la influencia económica que  ejerce sobre los demás países del área.

Está demás decir que su presidenta, es muy querida por sus gobernados.

Marte, por ser un planeta al que tanto "brechean" e incursionan tanto los norteamericanos, indagando todo lo que hay en su superficie, buscando quizas lo que no se le ha perdido.

 Talvez buscando riquezas o, buscando un buen lugar para poner sus bases militares y, sin pedir permiso, invadir los otros tranquilos planetas.

Marte, vendría siendo el presidente de Cuba (podría ser el ex presidente también), por las veces que ha sido vigilado por los mismos que andan hurgando en Marte con un enfermizo y constante observatorio que ya llega al colmo. 

Como a Marte, también los cubanos han sido invadidos sin permiso por los mismos "carapálidas" "comechiclets".
 

A Saturno, por la riqueza en colores de los hermosos anillos que le rodean, vendría siendo el presidente de Venezuela, por lo atractivo de sus tantos pozos petroleros y otras reservas de otros recursos naturales y por las ganas que tienen los "Desteñíos comechiclets", de ponerlo a firmar con los carmelitas.
Por no hacer tan extensas estas comparaciones, asignará los últimos planetas a una cantidad similar de países, pero sin hacer comentarios de los mismos.

Mercurio, viene siendo el presidente de  Bolivia; Venus sería Colombia; Neptuno sería Puerto Rico; Urano sería El Salvador y, me queda sólo por mencionar, que es el lejano plutón llamado antes como"trasneptuniano",  por estar detrás de Neptuno. 


Pero de acuerdo a La Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), la cual llegó a la conclusión de no  definir a Plutón como planeta, pero en cambio, sería llamado desde ese momento como uno de los "planetas enanos" de nuestro sistema solar. Digo yo que le empezarían a llamar, "planetica". 


¡Que vergüenza! Luego de ser una lámpara de neón, degenerar hasta ser un "Quinqué". Todas estas situaciones me vienen al dedillo para mi ejemplo final. ¡Recuérdelo, por favor!

Sucede que, así como  la Unión Astronómica Internacional decidió llamarle a Plutón "Planeta enano" por no acumular méritos para ser un planeta de verdad,  así mismo, una encuesta de la empresa mexicana de estudios de mercado llamada "Consulta Mitofsky" que valoró las gestiones de cada  presidente de América Latina y El Caribe, ha catalogado al presidente dominicano Leonel Fernández como "El presidente peor valorado de América Latina y El Caribe.

Como la IAU, no consideró a Plutón como un verdadero planeta, entonces es el mejor ejemplo para compararlo con el presidente dominicano, Leonel Fernández, porque de acuerdo a lo antes dicho, no acumula méritos para ser considerado un verdadero presidente.



¿Recuerdan lo que les dije que recordaran mas arriba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario