miércoles, 8 de febrero de 2012

LA NOTICIA AL ESTILO CHACHARERO: RESUMEN DE DOS ASESINATOS

Secuencia de un asesinado, luego disfrazado de intercambio de disparos
I
Por Henry Osvaldo Tejeda
(Datos tomados del blog Último Minuto de Franklin Cordero)

Todo el que mata a sangre fría y sin necesidad, debe ser juzgado y traducido a la justicia.  Claro está, si no es un ladrón, atracador y violador. A esos, que les dén Pa'bajo, no me importa, pero aquí no hay nada de esto último.

Lugar del hecho: Bar Aroiris
Pueblo: El Fundo, un Villorio de Baní
Días: 1 y 2 de Enero.
Actividad:: Bebederas de tragos.
Motivo de la tragedia: Desconocido

SE INICIA LA HISTORIA
Se meten en discusión Karina Lara (menor de edad pero con el Diablo por dentro) y María Altagracia Avalo Díaz (Suleika);
Karina saca un cuchillo y mata a puñaladas a María, que deja huérfanos a tres niños.

Lunes 2 de Enero:
Luego del hecho, el capitán Solano de la PN habla (no se sabe de qué) con su amigo Zacarías Díaz (Cunín), quien es tío de la muerta María Avalo.
En la tarde de ese mismo día, una patrulla lleva a la asesina a su casa a buscar el arma homicida pasando por la casa donde aún velaban a la muerta. Ésto fue considerado como una provocación  por los familiares de la víctima.

Cuando la asesina salía de su casa junto a la policía y el fiscal luego de haber entregado el cuchillo a la PN, se le acercó Cunín y mientras estaba la asesina dentro del vehículo de la PN, la mató delante de todos.

De acuerdo a los informes de familiares y amigos, tan pronto mató a María, Cunín tiró el arma y levantó los brazos.
Fue cuando el Capitán Solano le dio un tiro en la nuca en presencia del fiscal, quien luego corroboró la falsa historia de que hubo un "intercambio de disparos. (Ver secuencias fotográficas)

Tan pronto pasa esto, otros policías realizaban disparos al aire para decir en su informe, que fue uno de los ya famosos "intercambios de disparos".
Dicen que hay un policía herido ¿Cómo lo habrán herido? No descarto que la bala que mató a Cunín haya dado reversa como un lo hacen los carros y se  le metiera de baúl en un pie al agente.

No se puede descartar nada en este país. también pudo haber sido herido el agente, por un trozo de hueso del cocote del muerto, que habría volado (también de reversa) para metérsele en la pierda al policía, luego de haber salido de flay de la nuca del muerto.
 Todo es posible, si no me creen, lean los viajes que dio la bala que mató a John F. Kenneddy, según la Comisión Warrem, claro está. ¿Habráse visto?


AHORA LO DE SIEMPRE:
La familia pide justicia contra el capitán; la que nunca encontrarán.
La policía sigue en sus trece; fue un intercambio de disparos y como siempre, sataniza al muerto calificándolo de todo, menos de lo peor: (De político).
Y así se cierra un  capítulo más de otra apasionante historia, sobre un asesinato policial.
La vida continúa su agitado curso.
Las  imágenes,fueron sacadas del video original que fue tomado desde un teléfono celular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario