miércoles, 29 de abril de 2015

DANILO, LEONEL, SUS LEGISLADORES Y UN PAIS EN BANCARROTA


Por Henry Osvaldo Tejeda

Danilo Medina tiene ya casi tres años en el poder, y no ha enfrentado ni resuelto un solo de los grandes problemas nacionales, y que nadie me hable de la educación, porque eso fue un compromiso que él y todos los candidatos presidenciales de todos los partidos que terciaban en la campaña electoral del 2012 firmaron, obligándose a cumplir con el 4% del PIB para la educación, pero Danilo, se ha limitado a construir escuelas sin mejorar el sistema educativo, uno de los peores del mundo.

Definitivamente, Danilo ni el PLD le convienen al país ya que, si lograra repetir en el cargo. seguiría el estado de cosas tal y como está, sin un corrupto preso. 

Para el 2016, el PLD habrá escrito un pésima e infeliz historia de 16 años en el poder, en los que ha llevado al país a una pobreza jamás vista en nuestra historia, solo comparada con la de la época de Concho Primo. 

Este país hay  más de un millón de personas, que vive en condiciones de extrema pobreza por los robos a que ha sido sometió por los funcionarios peledeistas, sin que Danilo ni para allá mire. Es un cómplice de hecho y omisión. De hecho, porque llegó al poder fruto del desfalco al estado domnicano.

Los ricos, son ahora mucho  más ricos, los pobres son más pobres, la deuda pública ha sido aumentada en forma desmedida, superando Proporcionalmentea, a Leonel Fernández, y ese dinero no se sabe dónde ha ido a parar, porque el gobierno está quebrado, y la calidad de vida del pueblo está en el suelo. Entonces, ¿Qué carajo está haciendo Danilo, con el dinero del pueblo?

El PLD ha tenido tiempo  de sobra para hacer un país decente y vivible; ha tenido y le ha sobrado tiempo para hacer lo que ha hecho Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, y Lula, entre otros presidentes latinos. 

Ya el PLD como partido dio lo que tenía que dar, corrupción por todas partes, indolencia, abusos de poder, derroche del erario, gobernar para los ricos, crear sus nuevos multimillonarios en la dirección de su partido, y sobre todo, crear pobres para luego comprarle la pobreza.

Para amarrar a los pobres, y burlarse de la pobreza que ellos mismos han prohijado, les dan caramelitos al pueblo con los llamados Bonos, de ahí; bono gas, bono mierda, bono luz, bono miseria, bono te compro tu voto, bono me robo lo tuyo, bono si hablas te echo a Impuestos Internos detrás, Bono si no votas por mi te quito el bono, bono cuidado si te equivocas y votas por otro, porque sabemos dónde tu votas y ese bono, es nuestra seguridad de tener tu voto, y si no votas por nosotros, te botamos.

Si es que Danilo logra un acuerdo con Leonel, sería bajo condiciones ventajosas para Leonel y su camarilla corrupta.
Si a Leonel no le da la gana, Danilo no se reelige, porque se las va a poner todas en China, y lo hará legalmente valiéndose de sus legisladores y de sus Altas Cortes, si es que a alguien se le ocurre llevar el caso de la reelección al Tribunal Constitucional. Si es que antes, no se le venden los que Leonel cree seguros en las cámaras; son peledeistas, mañosos por demás.

Sabemos que por la plata baila el mono, y que no es por amor a Leonel Fernández que los legisladores tienen esa resistencia a modificar la constitución evitando que Danilo pueda reelegirse.

Conociendo la historia de los diputados y senadores de este país, quién les va a creer que esa resistencia no es un puro chantaje, un bulto para darse valor en ese mercado de río revuelto que se ha presentado en el que saben que pueden sacar su buenos millones de pesos, o en su defecto, negociar con el gobierno para que les aseguren las candidaturas a los mismos puestos que hoy ostentan, porque ellos saben que, de lo contrario, no van a repetir en sus curules.

A simple vista, parece que los legisladores están (dizque) siendo leales a Leonel, y puede que sea así, pero al mismo tiempo, tienen su vista puesta en el "tengo que sobrevivir, y sé que no volveré a repetir".


Pienso que en la mente de los legisladores están pensado: "Ya Leonel está feo pa'la foto y desgreñao pa'l video, mi familia y yo no podemos esperar un milagro en el 2020 porque eso está muy lejos, ahora es ahora, si me pagan o si  aseguran mi candidatura para repetir en el cargo, votaré por la modificación y adiós Leonel, que se las arregle como pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario