jueves, 9 de abril de 2015

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DE LA ROMANA: DESASTRES QUE DAÑAN LA VISIÓN

Por Henry Osvaldo Tejeda

La Romana, Rep. Dom.- 
Si usted quiere ver la mediocridad de la televisión romanense (esto se hace también en todo el interior del país), siéntese a ver uno de esos programas interactivos en los que se reciben llamadas, pero que primero ceban al público con videos de escenas dantescas, servida con toda la crudeza y con el desparpajo indolente de quienes nada les importa lo desinhumanizante de tales imágenes.

 Son programas que no aportan nada al pueblo, y la mayoría de ellos se han ceñido al mismo esquema televisivo que empezó usando Tony Adames, de los primeros en servir este tipo de programas, puros adefesios televisivos cuyo único cometido  es el de ganar popularidad saciando el morbo de un público inculto ávido de ver sangre de gente accidentada, de gente con la cabeza pendiéndole del cuello por un simple hilito carne causado por un machetazo, sangre de gente con las tripas al aire, o guindando de una soga con la lengua afuera.........


Envían camarógrafos a la calle a buscar ese tipo de noticias, y puede usted verlos "estacionados" a todas horas en sus motorcitos por los alrededores del área de emergencias del hospital de Salud Pública, esperando como buitres de rapiña la llegada de sus víctimas; son carroñeros de la violencia humana.

El hospital de Salud Pública, es el lugar ideal para obtener material de ese tipo. Se infiltran en la morgue del hospital donde, sin permiso de autoridades y familiares, filman a los cadáveres en toda su crudeza y así mismo se lo sirven al público.

Una olímpica y asquerosa basura mediática; no hay profesionalismo, cualquier carajo a la vela  se pone un saco y se inventa un programa, siempre apegado al mismo formato de los demás, que consiste en pasar una escena grotesca, la que  repiten una y otra vez para que la gente quede bien cebada y llame al canal para opinar, tan pronto ellos abran la zafra de las llamadas con estas palabras: ¡Ahora vamos a recibir llamadas! Ya, eso es todo, video, motivación y llamadas. ¿Cuál es el aporte?

No tienen otra cosa que comentar, no quieren ejercitar las neuronas cerebrales leyendo un libro del que puedan aprender algo importante para llevarle a su público, y hasta para aprender a escribir. He visto lo que ha escrito uno que otro de ellos, y es lamentable, algunos son semi analfabetas.

Han acostumbrado y envenenado al público de tal forma que, la gente que ha sintonizado tarde, llama para que le repitan las imágenes donde tal tipo degolló a su mujer, o que alguien le echó ácido del Diablo a otro..................... ¡Increíble! 


Y el genio, como todo un disc jockey de radio, le coloca las imágenes como si le hubieran pedido una canción. Esto no debe seguir permitiéndose. 

Debo decir que, hay un programa de esos, que parece que tiene sus contactos en la propia policía, porque cuando un vehículo de esa institución sale a cubrir una novedad a cualquier hora del día o de la noche, detrás de ellos va un camarógrafo del programa. 

 La viga que se cayó para que un comunicador dueño de uno de esos programas llegara a la sindicatura de La Romana, en la que se dio una serie de situaciones entre las que hubo traiciones y zancadillas al por mayor y al detalle en contra del adversario del comunicador, que le ayudaron a ganar la alcaldía.


El triunfo de ese comunicador, ha servido de acicate a muchos programeros del medio, creyendo que algo parecido pudiera pasar que les ayudaría a colarse en el ayuntamiento. Algunos de esos "daña viaje" han manifestado ya sus aspiraciones, y están en eso. 


¡Por las barbas del profeta, que alguien nos ayude!

No hay comentarios:

Publicar un comentario