lunes, 20 de abril de 2015

LEONEL FERNÁNDEZ: UN LÍDER CON PIES DE BARRO


Por Henry Osvaldo Tejeda
Dije en más de diez ocasiones, que Leonel no es un líder natural. En este trabajo, plasmo parte de varios de mis comentarios publicados desde el 2005 hasta la fecha, en referencia al liderazgo de Leonel Fernández dentro y fuera del PLD.

"Leonel es un líder de barro, que llegó al poder por el apoyo incondicional de Joaquín Balaguer, quien lo usó para saciar su odio contra Peña Gómez, levantándole el brazo en aquel aciago acto público, parando en seco el arrollador el avance de Peña Gómez. Hasta ciego, le hizo Balaguer daño a este país.

"El 
liderazgo de Leonel fue hecho en base al  regalo de los fondos públicos".

"Leonel ha creado un liderazgo en base al poder del gobierno"
"Leonel Fernández es un farsante, que se ha erigido como líder en base a "dejar hacer a sus funcionarios lo que les da la gana".

Ese comentario lo hice, cuando se dio a conocer un Wikileak sobre lo que dijo cuando le echaron en cara que no metía en cintura a los militares corruptos que estaban siendo señalados como aliados del narcotráfico". 

En esa ocasión, Leonel dijo que no podía hacer nada porque lo tumbaban, un infeliz subterfugio que usó como salida, cuando en realidad lo que hacía era fortalecer su "liderazgo" y fortalecerse en el poder. 

"Cuando caiga Leonel, ya sabremos la verdad de su "liderazgo"
"Leonel no es un líder natural como lo es Danilo, y cada  vez que este quiera sacar la cabeza, lo va a aplastar"

"Leonel está destruyendo la oposición, para afianzar su falso liderazgo, para lo cual, usa los recursos del Estado, su principal miedo radica en el PRD, tanto por el arraigo de este partido en el pueblo, y la llegada al poder del PRD, puede mandarlo en bola de humo hacia la cárcel".

Luego de tantas publicaciones sobre ese tema, hoy la realidad de los hechos me han dado la razón, lo único que queda de ese liderazgo es el poder económico tanto de Leonel, como de la camarilla de corruptos que se hicieron multimillonarios a costa de los fondos públicos, y que los tienen disponibles para usarlos a como dé lugar. 

Desde el dogout donde fue relegado por el poder de Leonel Fernández, Danilo Medina se fue fortaleciendo políticamente al punto de que, por encima del poder y de los recursos del estado usados por Leonel para aplastarlo, se impuso, y es hoy presidente del país, y líder indiscutible de su partido., lo demás, es cuento de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario