miércoles, 22 de abril de 2015

HIPÓLITO MEJIA; SUS CHISTES NO HACEN REIR, PERO DAÑAN AL PRM


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Estuve leyendo uno de los más recientes artículos de Juan Taveras Hernández, y veo que no ceja en su afán de seguir creyendo que Hipólito es una buena opción de poder para el país. 

Sé que lo hace por los lazos de amistad que lo unen a Hipólito, pero una persona tan clara y conocedora de la política de este país como lo es Juan, y de lo que ha pasado en la historia reciente (del 2000 a la fecha), debe mirar la situación de su amigo con los ojos de la cara, y no con los del corazón.

Hipólito es un hombre de pueblo y de un carisma natural que, en su momento, caló en el gusto popular cualidad esta que condimentó con su desmedida  jocosidad, pero creo que ya está bueno de Hipólito; son demasiados los "por qué" negativos para que El Guapo de Gurabo siga poniendo su proa hacia el palacio nacional. 

A Leonel Fernández le pasó lo mismo (aunque basado en el engaño), y ya el pueblo se jartó también de él, y miren hoy su calamitosa, y hasta ridícula situación. Como hombres, no tienen similitud, uno es un farsante y el otro un humorista pueblerino por idiosincrasia..


Con 11 años fuera del poder, y una capacidad vivencial tan vieja como madura, no es posible que este pintoresco político siga cometiendo las mismas torpezas, una tras la otra desde que abre la boca, para luego agravar las cosas, es decir, recoger lo que "cantó", pero con  un previo "arreglo" de la partitura cantada.

Pienso que Hipolito está abusando de sus seguidores, no tiene control, no se mide, le encanta el relajo, y de esa misma forma coge las cosas serias. 

Para él todo es una chercha, no hay formalidad, parece un cómico de tertulias pueblerinas, pero esos desparpajos suyos con ribetes de chistes ya no hacen reír a nadie, solo le hacen gracia a la claque con los que anda pa'rriba y pa'bajo que, aunque se ríen y aplauden todos sus chistes, viven mortificados.

Sus seguidores están al brinco de la pulga, chivos como "guinea tuerta" y en ascuas, porque no saben en qué momento saldrá este hombre con una "pachotá". Tiene al PRM un ambiente de incertidumbre, y sus seguidores viven esperando el momento de su próxima metedura de pata, mientras que en el PLD se frotan las manos. Luego viene lo peor, luego que las críticas no se hacen esperar, él empieza recoger lo que dijo, pero previamente lo edita.

A veces me pregunto, si esos disparates que salen de su boca en los momentos menos esperados, pudieran ser una imitación de Juan Bosch, pero lo descarto enseguida porque, el Profe metía la pata porque era muy rabioso y de muy mal genio; era un hombre hasta difícil de entender; Hipólito sabe lo que hace, y lo hace para hacer reír, porque así ha sido siempre.
                             

Creo que Juan TH, debería ponerle punto final a su ya desmedida defensa a Hipólito, porque en cualquier momento, le va a dar un yeyo. Creo que Hipólito se retirará antes de la convención, sabe que no le puede ganar a Luis, y Juan T.H. lo sabe, por eso es que vive clamando para que se posponga la convención, pero la misma llegó a un punto de no retorno.

Juan, ya cumpliste con Hipólito, reconozco y doy por cierto gran parte de las cosas que dices de  Hipólito, pero ya, suéltalo, recuerda un refrán que dice: "Árbol que nade torcido, jamás su rama endereza". No lo digo en sentido despectivo, lo que quiero decir es que, a Hipólito, no lo cambiará nadie ya.
Apoya al que escoja el PRM y enfrenta al PLD que es el  enemigo común de la mayoría del pueblo dominicano  y ya no pierdas mas el tiempo en ese amigo, ya que, sus amores con el pueblo,  llegaron a su fin. No pierdas más tinta y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario