jueves, 31 de diciembre de 2015

LUIS ABINADER Y ROGELIO CRUZ: UNA MUTUAL INVENCIBLE


Por Henry Osvaldo Tejeda
He dado rienda suelta a mis pensamientos para saber qué es lo que lo que más deseo para el próximo año 2016, y he llegado a la conclusión de lo mejor que le puede ocurrir a este país en estos momentos, es la unidad de todas las fuerzas de la oposición.

Un verdadero frente opositor en el que se incluya a todas las fuerzas vivas de la nación, un real frente aglutinador de masas, que pueda sacar del poder, a ese grupito de verdugos que tiene sumido en el atraso a este país.

Por tanto, he decidido despedir el año, haciendo una exhortación y pidiendo un deseo. La exhortación va para el Doctor Guillermo Moreno, para que se decida a conformar ese anhelado frente opositor, porque está más que claro que, a los destructores del país que hoy detentan el poder, ningún partido solitario le puede ganar las próximas elecciones.

El deseo, es un pedido que le hago a la dirección del PRM y aliados, que si de verdad quieren llegar al poder, que traten de convencer al padre Rogelio Cruz de que acepte la candidatura vicepresidencial. 

Solo con la posibilidad de que el PRM y aliados tomen en serio esta petición, el efecto que causaría en el gobierno sería devastador, ¿y qué decir del pueblo? ¡El efecto sublime de estar más confiado en que habrá un cambio real en el país!, y que se pondrá en marcha un plan de adecentar la vida de la sociedad.

Sé que muchos me tildarán de loco, no me importa, la reacción del pueblo será inmediata apoyando la mutual. Nunca, alguien ha puesto a pensar en la figura de Rogelio, tal vez por eso no se dan cuenta de que en este país, no hay una persona que sin ser, ni tener un partido político, sea más popular en todos los estratos de la sociedad como Rogelio Cruz.

Tan solo de pensarlo, todos sentirán lo mismo que en estos momentos estoy sintiendo yo, una verdadera esperanza de cambio. Ojalá no echen esta solicitud en saco roto, no se pierde nada con acercarse a ese popular sacerdote, quien ha estado siempre al pie del cañón, dispuesto a luchar siempre que sea por el bien de la patria!

2 comentarios:

  1. Es una ley universal conocida que no se puede ligar el agua con el aceite, el fuego y la gasolina, por lo tanto tampoco los honestos con los deshonestos ya Abinader acabó de contaminarse con el PRSC,el que se una a ellos también se estará contaminándose y convirtiéndose y uno mas de ellos. Es acaso que este pueblo no se merece un gobierno libre de la alimaña corrupta... Solo si los hombres serios y honestos y de ideales coherente a lo predicado podremos lograrlo, los corruptos que se una ellos, los que están con la verdad en hecho y palabra nos unimos en el grupo del bien. Admiró al Padre Rogelio y no quisiera que cometa ese error pues su lucha ya estaría a media y su credibilidad de un 100% a un 50% por ciento, porque eso seria caer en la incoherencia, y el incoherente no esta con la verdad, esta con la circunstancia y de eso estamos todos y por eso estamos como estamos. Solo los hombres de buena voluntad nos mantenemos firme. Adelante Alianza pais, se vota por el que demuestre ser la mejor opción, no por el que parezca ganador.

    ResponderEliminar
  2. El padre Rogelio no lo contamina nadie, porque es un hombre íntegro y de ideas definidas, y al que le salga con una pendejada que choque con su concepto de país, lo manda a la mierda, así de sencillo, por tanto, eso de que su credibilidad mermaría en un 50%, eso solo está en tu cabeza y en la de todos los que se creen los dueños de la verdad absoluta, y por ende, los elegidos.

    En tus palabras, hay una clara intención de desligar a Rogelio de lo que él ha hecho suyo, de lo que ha hecho toda su vida, de lo que le ha traído tantos problemas con su iglesia, es decir, luchar hombro con hombro con los más necesitados contra los que han destruido el país. ¿Cuándo podría Alianza País llegar al gobierno, con el mismo discurso de la izquierda de los sesentas y setentas? Nunca. Si insisten en seguir queriendo dividir la oposición, los veré recogiendo firmas de nuevo para el 2020.

    El pueblo no puede esperar a que El llanero Solitario, Guillermo Moreno sea un líder capaz de movilizar grandes masas, pues no basta que tenga un discurso de barricada, eso lo tiene cualquiera, y un proyecto de nación como el que ha plasmado Guillermo en un papel (muy bueno por cierto), lo hace cualquiera que desee lo mejor para su país.

    Pero de ahí a creerse que tiene en sus manos la verdad absoluta, hay un largo trecho, eso se gana y yo no conozco la trayectoria de lucha de Guillermo. El pueblo necesita salir de este atolladero ahora. El que tiene un trabajo más o menos decente, como creo que lo tiene usted, puede esperar unos cuantos años, tal vez toda la vida, a que Guillermo le dé la gana de pensar con sentido común, y así poder calar de verdad en el electorado.


    En estos momentos estamos luchando por LO POSIBLE, no por IDEAL. Esto último se conseguiría desde el gobierno, no desde la oposición con 60 mil personas, en un país donde hay diez millones de habitantes.

    Hay que llegar al poder a como dé lugar, para desde ahí implementar todos esos proyectos de nación que el pueblo necesita, pero Guillermo no está en eso, está equivocado, y piensa que el país se lo va a agradecer. Él pudiera sentarse a negociar su participación, pero él es el elegido, el chivo que mas mea, y no se sentará en ninguna mesa a dialogar porque él no se junta con chusma. Que le vaya bien, que vaya a Suiza a buscar los votos.

    La oposición puede alzarse con el poder, pero necesita el concurso de todos, pero Guillermo no ve que Alianza Pais no sacaría ni un solo diputado a nivel nacional, pero está jugando a una segunda vuelta para luego negociar los pocos votos que tiene, sin pensar en el país, solo en su proyecto personal.

    Ni Guillermo ni Alianza País (debería quitarle el nombre de Alianza, por renegar del nombre) son mejores que nadie de este país, entonces, por qué creerse lo que no es sin siquiera tener un historial de lucha revolucionaria? Cuando yo comencé mi lucha, Guillermo tendría apenas unos diez años. Guillermo se dio a conocer mientras era fiscal en el primer gobierno de Leonel Fernández. Esa es su historia revolucionaria.

    En fin, yo sé que ustedes se han fanatizado demasiado, hasta el extremo de decir que Rogelio Cruz, perdería su credibilidad si aceptara ir como vice de una alianza opositora, es el colmo, pero como ya había dicho, ustedes son parte de los que dije que criticarían mi propuesta, porque quieren arrastrar a todo el mundo en su nati muerto proyecto de nación, por lo terco y prepotentes que son, sin tener nada con qué serlo. Perdone usted, pero, esa es mi mejor respuesta a su mensaje. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar