lunes, 18 de enero de 2010

Chacharas: ¡¡Comida pa'los pobres!!


Por Henry Osvaldo Tejeda

Primero les pondré esta noticia que vi en el Listin Diario de fecha 24 de Abril deL año 2009, para aclarar que estas chácharas de hoy, las escribí antes de ver ese artículo y, que de haberlas publicado antes, me hubieran dicho que estoy loco.

Ya la realidad se esta pareciendo mucho a mis chácharas. Este es el titular que vi: EL PRESIDENTE FERNANDEZ PONE EN FUNCIONAMIENTO COCINA MOVIL.


Tengo muchas ideas de cómo ayudar con la alimentación de los pobres del pais, pero primero déjenme recordarles, que el agua salada, gracias a la tecnología, es convertida en agua potable para el consumo humano, también el George Bush de la caña de Bush (perdón, quise decir el "bagazo" de la caña, qué Diablos me pasa?, fué por la palabra bagazo, la cual asocio con el deshecho que me causó este lapsus ). Decía que el bagazo ya es convertido en energia electrica.


Uds diran que estoy de remate, pero soy de la idea de que, el gobierno invierta los millones que sean necesarios (asi como hace en las campañas electorales) para poner en funcionamiento laboratorios que logren convertir la basura en comida (Ahí van a reirse; no, no estoy loco, no se rían) veamos:


Esos laboratorios, se instalarían al lado de cada vertedero del pais, y cada uno contará con una flotilla de camiones para que, a medida que vaya saliendo la comida aún bien caliete, la distribuyan a los comedores que, estratégicamente estarán ubicados en cada población.


Así, el pobre andará siempre "Jarto", sano, contento y sin lombrices. Ya me imagino a dos vecinos, sentados en sendas sillas de guano, hablándose asi:


-"Y qué, vecino, qué almorzó ud hoy?", y el otro le dice: -"Bueno, vecino, yo me dí una "jartura" de PEZ-PUERCA-SERRIN, que me ha dado hasta sueño", pero así bien "Jarto, veo la vida de otra forma, ¡¡Miren uds como iria la vaina ya!!


Dirán ustedes: "pero qué comida del carajo es esa?, les diré que, tienen razón al extrañarse por ese nombre tan raro, pero tengan en cuenta que la comida, estará hecha en los laboratorios de los vertederos, cuya materia prima es la basura y está compuesta de todo lo que hay en el lugar; pero el pueblo, de tanto comerla y sentir los distintos sabores, la irá bautizando de acuerdo a lo que le sepa en la boca, por ejemplo: lo que comió el vecino de la "jartura" fué, como dije, PEZPUERCASERRIN, que no es mas que, una mezcla de: pescao, puerco y aserrín. (si, asi mismo, aserrin de madera).


Lo mas probable, es que haya una gran variedad de platos, porque en los vertederos hay de todo (menos políticos, aunque éste es el lugar donde deben estar).

Vean otros platos: FUNDACHISAL (que es la mezcla de fundas plásticas, chivo y salami), también ROSPAGAMOS (la mezcla de, ropa vieja, spaguettis, gato muerto y moscas), también podria haber una buena y exquisita torta llamada APAMIRA, que no es mas que la mezcla de, arroz, pamper, mimbre y ratón (ratón, no rattán).


Sé que en los primeros dias la gente estará renuente, y puede que hasta quieran tumbar al gobierno, pero a medida que empiecen a probar la pendejá, al final vocearán: "E'pal dos mil cuarenta que vamo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario