viernes, 22 de enero de 2010

¡HUUURRRA! ¡¡ASFALTARON LAS CALLES DEL BARRIO OBRERO DE QUISQUEYA, PERO....!!

Primera foto:
Escombros al lado de un filtrante sin parrilla, cubierto parcialmente por una baldosa.
En la segunda foto, el amigo Castillo disfruta aunque con los escombros de fondo, lo bello del frente de su casa asfaltadito.




Escombros dejados en las aceras, al
lado de un filtrante sin parrilla, cubierto por una baldosa rectangular. Si llueve, toda esa tierra tapara el hoyo


Por Henry Osvaldo Tejeda
¡Por fin! El Barrio Obrero de Quisqueya parece formar parte ya de un pueblo civilizado, las calles están siendo asfaltadas, la alegría se nota en las caras de las gentes, por lo menos en ese sentido.


Ya era justo que ésto sucediera, ahora solo falta que la gente no haga lo mismo que hicieron cuando fué asfaltada por primera vez, pues empezaron a romperlas todas de lado a lado, para introducir tuberías, y no se preocuparon (ni las autoridades se lo exigieron) de cubrir todas esas ranuras y zanjas.


Le pregunté a uno de los ingenieros, si el contrato de la obra incluía recoger la tierra y desperdicios que ellos acumulan en las aceras, y me contestó afirmativamente pero, ya hace mas de una semana que terminaron la mayoría de las calles y los escombros siguen como Juancito El Caminador, con el agravante, de que si llueve, una parte de esa tierra tapará los pocos filtrantes que hay en la Calle Manuel Beltré, que es el centro mas neurálgico del barrio y la calle que mas se inunda cuando el cielo mea, específicamente en la esquina de la Manzana 27. La otra parte de los escombros, que es el asfalto endurecido, se queda pegado en las aceras.

Estoy haciendo un llamado a los que tienen que recibir esa obra, para que les exijan a esos contratistas que recojan todos esos desperdicios que afean el trabajo realizado, para que luego el Ayuntamiento, no tenga que gastar recursos que no debió gastar, haciendo un trabajo que no le corresponde, que es, el de recoger esos escombros dejados por la empresa contratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario