domingo, 17 de enero de 2010

SITUACION DANTESCA: SE HAN SEPULTADO UNOS 50 MIL CADAVERES EN HAITI

Por Henry Osvaldo Tejeda

Según el secretario de Salud Pública, Paul Antoine Bien Aime, ya son al menos 50 mil los cuerpos sepultados en fosas comunes en Tityien y otros lugares de las afueras de esta devastada capital.


"Ya hemos recogido alrededor de 50 mil cadáveres y anticipamos que habrán entre 100 mil y 200 mil muertos en total, aunque nunca sabremos la cifra exacta", dijo Bien-Aime.
"El pueblo tiene hambre, no encuentra comida, ni agua. El hambre nos está matando, hay gente que está enferma, el grifo del agua está bloqueado, hay gente que tiene piernas y brazos rotos y no encuentran a ningún medico aquí", advirtió Luc Deshommes, uno de los miles de haitianos que lo perdieron todo.
La pregunta que se hace El Chacharero es: Si hay medio mundo en labores de ayuda en Haití, y han llegado tantos alimentos ¿Porqué carajo tiene que haber gente hambrienta y con sed a tantos dias del terremoto? La respuesta me la voy a dar yo mismo, y es lo que creo, la ayuda no está llegando efectivamente, no puedo pensar de otra manera según lo que se esta viendo y oyendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario