miércoles, 20 de enero de 2010

¡¡LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A HAITI!! ¿Y... QUE?











Por Henry Osvaldo Tejeda

Los Estados Unidos quieren hacer ver su protagonismo donde quiera que meten las narices, pero no cubren bien las apariencias, por eso, vemos que practicamente se han adueñado del aeropuerto de Haití, eso es zona de ellos, dizque para controlar y coordinar las ayudas que llegan del extanjero, pero eso no es tanto como se quiere hacer creer, lo de ellos va mas lejos, tener bajo control a Haití (sin esfuerzo alguno) por su gran valor estratégico para seguir sus acciones de domininación de America Latina y El Caribe.

Digo todo ésto, porque mientras ellos estan en estos menesteres, además de haber tomado militarmente (aunque sin tirar un tiro) el palacio presidencial de Haití, en cuyo patio frontal, han instalado una mini base militar, acción ésta, vista por los haitianos pensantes, como una violación a ese suelo, símbolo de la soberanía de ese empobrecido país,podemos ver estas declaraciones de la Organización Mundial de la Salud: (cito)
"la Organización Mundial de la Salud (OMS), denunció que la ayuda se acumula en el aeropuerto de Haití, por falta de coordinación entre los países y agencias donantes. (termina la cita)

Entonces, ¿qué carajo es lo que está coordinando y organizando el ejército norteamericano en Haití? Donde no se les ve directamente en labores de rescate hombro a hombro con las misiones de otros países. Qué carajo están coordinando y organizando, cuando ahora empezaron a lanzar comida desde el aire, "a la garata", como decimos aquí, dizque obligado por la destrucción de las infraestructuras tras el sismo?.

Muchos barcos, muchos helicópteros, miles de Marines, mucha comida, y poca coordinación, porque la coordinación, es solo algo secundario respecto a sus verdaderos planes. Ya verán con el tiempo, lo que les quiero decir.

Finalemente quiero decir, que no he dudado en ningún momento, que dentro del tinglado de las acciones, no exista la buena voluntad del pueblo llano norteamericano, que siempre ha sido solidario cuantas veces ha sido necesario en cualquier parte del mundo, pero una cosa es el pueblo llano Norteamericano, y otra su sistema político, de querer dominar al mundo, sin importarle lo que haya que hacer para lograrlo.


Ahora les presento, solo algunas de las reacciones sobre las acciones de USA, tomadas de la red:

"Haitianos denuncian ocupación tras llegada de tropas EEUU a palacio".

"Ocupación militar norteamericana se cierne sobre Haití"

"EU comenzaron a operar el aeropuerto de Puerto Príncipe, desplegado fuerzas como si estuviera en una guerra".

"Haití: Estrategia del caos para una invasión".

"Haití: En lucha contra el hambre y la ocupación imperialista ".

"Alimentos, no tropas: fin de la ocupación militar estadounidense".

"Haití: ¿Asistencia o invasión? Observador Global

"Estados Unidos ha obligado al gobierno del presidente René Preval a aprobar medidas de urgencia para delegar el control de la seguridad en el Pentágono".

Han dañado al mundo y luego se preguntan el porqué de lo que les hacen a ellos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario