viernes, 15 de enero de 2010

Tribulación haitiana de hoy: Obligada plataforma de despegue para salir de la miseria


Por Henry Tejeda

Los esfuerzos realizados por las autoridades dominicanas para tender su mano amiga al vecino país de Haití, me parece que le estará doliendo en el alma a todas esas agrupaciones, ONGs, y "entidades", que viven del anti
haitianismo, que viven de denostar a nuestro país a nivel internacional, donde han llegado al extremo de decir que aquí se esclavizan a los haitianos, pero la realidad, tiene que ubicar las cosas en su justa dimensión y su verdadero lugar.
Lástima, que tuviera que haber pasado una catástrofe de tan fatales consecuencias en ese país hermano, para que el mundo se dé cuenta de cuántas mentiras se han dicho de nosotros durante años, por parte de grupos que viven de socavar las buenas relaciones entre ambas naciones.


Veremos ahora, cómo se mantendrán a flote todos esas ONGs y vividores, ahora que el mundo se ha dado cuenta de la verdadera realidad que existe entre éstos dos paises hermanos. El mundo se ha dado cuenta de, que los dominicanos fuimos los primeros en llegar a socorrer a los haitianos en su desgracia, donde el presidente dominicano se ha presentado personalmente al lugar de la catástrofe y no ha escatimado esfuerzos para tender la mano amiga de nuestro país al pueblo haitiano en su gran calamidad y desgracia.


Reitero, es lamentable que tuviera el pueblo haitiano que asistir a tran tremenda y dantesca tribulación, para que el mundo abriera los ojos y pusiera atención a la miseria de ese desgraciado país. Me parece que esa desgracia, que tanto lamentamos, será el despegue de esa empobrecida nación para salir de la pobreza, porque ya el mundo decidió dejar el bla bla bla, y ahora está pisando el mismo terrrtorio de los hechos y palpando con sus propios ojos, lo que desde hace tanto tiempo había soslayado.
El mundo, ha salido de su inercia, está ahora en el suelo haitiano, país que tiene tantas décadas clamando por ayuda y nunca ha sido escuchado por los que hace tiempo que debieron actuar en consecuencia, pero es mejor tarde que nunca, y esa tardanza, ha sido una deuda del mundo hacia Haití, y ha llegado la hora en la que debe ser obligatoriamente saldada. Haití despegará, y con su despegue, saldremos nosotros gananciosos también.
¿Quién duda de que en los próximos años, y aunque sea solo por un tiempo, en Haití haya tanto, o mas trabajo que en nuestro país y que la estampida en busca de trabajo sea de aquí para allá? ¿Lo duda usted? ¡Esperemos!
¡¡¡¡ATENCION!!!!!!
A pocas horas de ser publicado éste artículo, Cesar Medina, Embajador nuestro en España, ha denunciado lo siguiente: (Cito) "tradicionales enemigos del gobierno, del pueblo dominicano y, en especial algunas ONG de dudosa composición y origen, han iniciado una campaña de descrédito contra la República Dominicana a través de medios de comunicación de Madrid, París, Londres, Berlín y otras capitales europeas". (Termina la cita)
Dice el Listin Diario, quien recibió una carta enviada por Medina, lo siguiente:(cito)
"....se refirió (Medina) a una información aparecida ayer en el diario ABC de Madrid, atribuyéndole denunciar a una ONG, que el gobierno de República Dominicana había cerrado la frontera para evitar el cruce de ayuda y provocar que haitianos se desesperaran a cruzar la frontera en estampida".
Yo agrego: ¡Cuanto veneno!! Con esos vividores y disociadores, HAY QUE HACER, LO QUE HAY QUE HACER, PERO YAAAA. Ya empezaron a sangrar por la herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario