lunes, 25 de enero de 2010

PERELLO TRUENA CONTRA ASPIRANTE A SINDICO


Por el periodista Julio Perelló

...Que pensar de un hombre que monta un show de hacerse la victima, llora con gran facilidad, aunque sus lágrimas sean de cocodrilo...ESQUIZOFRENICO.

Para un profesional de la conducta, en el argot cotidiano de su profesion (sicólogo-siquiatra) definir a Juan Antonio Adames Bautista, conocido como TONY ADAMES, mejor conocido como BOCA NEGRA, seria utilizar una serie de palabras que obviamente suenan muy bonitas, aunque buscandolas en lenguaje llano seria adentrarse a meterse en un mundo de temores en cuanto a su comportamiento.. Sádico,esquizofrénico, maníatico,conflictos de personalidad, egocéntrico, acelaración de la carga del yoismo, entre otras cosas...

Para un dominicano, en los aspectos de su cotidianidad de vida, seria todo ese palabrerio filosófico se echaría abajo para decir: Fanfarrón, petulante, arrogante, prepotente, mala gente, que se cree esa vaina, ta ma loco que un reloj de a peso,se gusta a si mismo, pervertido, jugar al papel de hacerse la victima, delirio de persecusion, un actor que llora para que le cojan pena, un encantador de serpiente y mas dentro del pensar y expresar de un pueblo simple que de manera sencilla dice que esta bueno ya que lo sigan cogiendo de pendejo.

Que se pude pensar en un hombre que hace del dolor su modo operandi en la television local.Donde el dia que no hay un muerto, el programa no tiene nada para ver en términos de su producción y presentación al público. Aquí me recuerda la palabra SÁDICO.

Que pensar de un hombre que miente con extrema facilidad y sus mentiras sirven para enredar a cualquier tonto que permita ser utilizado..MITOMANO.Que pensar de un hombre que dice que lo estan persiguiendo para hacerle daño, cuando el daño lo ejecuta él..DELIRIO DE PERSECUSION.

Que pensar de un hombre que monta un show de hacerse la victima, llora con gran facilidad, aunque sus lágrimas sean de cocodrilo...ESQUIZOFRENICO.
De verdad,he tenido la oportunidad de conocer personas con variadas calificaciones, aunque no este excento de recibir algunas en el grado de conducta, pero como TONY ADAMES-BOCA NEGRA, se han roto todos los párametros del señalamiento.

Pero, lo preocupante es que ese tipo de comportamiento encuentre respaldo en una sociedad como la romanense que debiera sentar los cambios en los paradigmas establecidos como patrón de conducta ante la corriente de avanzada.
Y esa es la persona que aspira a sentarse en la silla de la municipalidad en las venideras elecciones congresuales y municipales, cuando representa en grado sumo la inversión de los valores de la familia, de la transparencia, de la honestidad, de la solidaridad, del compañerismo, de la lealtad y muchos otros aspectos de lo que la sociedad en sentido general exige.

Puede darse el lujo nuestro municipio tenga un síndico de la calaña de Tony Adames, si por ejemplo vá al despacho un suplidor del ayuntamiento le cobra alguna factura atrasada y éste reciba un trompón, como hizo con el pobre hombre que golpeo cuando le estaba cobrando un dinero por concepto de trabajo realizado.

Puede darse el lujo La Romana de tener un síndico que la sala capitular apruebe una cosa y él haga otra en su afán de llevar siempre la contraria, como lo hizo cuando el contexto mayoritario de la sociedad protestaba para que no se realizara el show de los homosexuales y éstos encontraran apoyo en Tony Adames.Puede darse el lujo los municipes romanenses de tener un síndico que no sepa lo que es rendición de cuentas y en su lugar viva haciendo cuento con los esfuerzos de los demás.

Puede darse el lujo la ciudadanía de tener un síndico que no tenga conocimientos de lo que es el manejo de un ayuntamiento, de no saber como expresarse en foros nacionales e internacionales.Puede darse el lujo el romanense de tener un síndico que sus ayudas humanitarias tengan propósitos oscuros y sobre todo buscar beneficios personales, usando el dolor de las personas.Entonces pueblo de La Romana sólo si tuviésemos síntomas de la personalidad de Adames, se puede votar por él.

Aqui es la oportunidad de la justicia, de la sensatez, del sentido común, de no permitir el retraso, de permitir que el cabildo se convierta en caos con el buitrismo que acompaña a éste personaje que no tiene comedimiento para cometer desafueros en perjuicio de los demás.Y que pena que el doctor Frank Martinez haya cometido el desaguisado de señalar a un sujeto como ese en desmedro de su propio partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario