martes, 26 de enero de 2010

FISCAL DE LA ROMANA LE ENTRA A LOS ABOGADOS QUE PROTESTAN POR DESTUTANAMIENTO DE JUEZ

Por Henry Osvaldo Tejeda

.... Polanco dijo, que Gerson Douglas, tiene una querella por estafa en su contra, porque vendió una casa firmando él mismo el acto de venta sin el conocimiento del dueño.."


En una entrevista que le hiciera el comunicador Ramón Moreta al Doctor José Polanco, fiscal de ésta ciudad de La Romana, éste dijo, respondiendo a la pregunta de que cuál es su parecer con respecto a la protesta que sostiene un grupo de abogados por la suspensión del juez de Instrucción Rodolfo Frías Núñez por parte del Pleno de la Suprema Corte de Justicia. El Doctor Polanco dijo, que esos abogados que están en esa protesta, son los que han sido favorecidos por el suspendido juez, porque ellos (los abogados) forman parte de un grupo que son los que se dicen que cobran caro porque "resuelven" y que, a quienes ellos les "resuelven" es al narcotráfico, ayudados por el juez Frías.

Dijo que el destutanado juez, fue trasladado desde San Pedro de Macorís por una situación similar, y que la Suprema Corte iba a tomar una medida mas dura con el juez, pero que al parecer, alguien le tiró la toalla y lo enviaron trasladado para La Romana.

Dijo, que a La Romana llegó hace unos seis meses un inspector de la Suprema Corte, a investigar ciertas actuaciones del destutanado juez y que posteriormente, llegó otro, esta vez el subjefe de los inspectores de la Suprema Corte a raíz de la puesta en libertad de Toño Leña, lo que indica que si la Suprema Corte de Justicia ha tomado la determinación de salir de ese juez, es porque ya previamente ha hecho sus indagaciones.
Se sabe que el prófugo de la justicia "Toño Leña", fue favorecido por éste juez al serle cambiada la medida de coerción, poniendo en libertad al ahora prófugo, Toño Leña.

El Dr Polanco dijo además, que Toño Leña, en llamada al programa El Gobierno de la Mañana de la Z-101, defendió al siquitrillado juez diciendo que él (el juez) no recibió dinero para ponerlo en libertad. Con esa llamada a ese programa, no creo que el juez haya recibido una ayuda porque de la boca de quien salió la defensa es mortal (como dice Ramón Moreta).

A la pregunta de, porqué está en esa protesta Gerson Douglas, Secretario General del Colegio de Abogados de ésta ciudad, Polanco dijo, que Gerson, tiene una querella por estafa en su contra, porque vendió una casa firmando él mismo el acto de venta sin el conocimiento del dueño de la casa que, a la sazón, se encontraba en Puerto Rico y que vino reclamar, querellándose contra Gerson Douglas, y dijo que en ningún momento le ha dado autorización a nadie para vender esa casa, or lo que se querelló ante el Fiscal, querella ésta que aún está pendiente y que según el Dr Polanco, Douglas habrá pensado que el destutanado juez podría sacarlo del apuro, por lo que lo que se ha sumado a la protesta.

¡Cuantas vainas!








No hay comentarios:

Publicar un comentario