jueves, 6 de mayo de 2010

¡¡¡¡CON CANDELA Y PUYA, HASTA EL DIABLO SUDA!!!!

Por Henry Osvaldo Tejeda

".........el único beneficiado ha sido e PLD, porque nadie es tan pendejo de salir de Guatemala, para meterse en Guatapeor''

El refrán del titular viene a colación, para confirmar lo que ya se veía venir, Julín Cabrera se fué al PLD y no sé cuántas personas mas se largarán de tan glorioso partido. Julín se fajó y echó el pleito dentro del PRD por su ganada candidatura a una diputación, siendo el segundo mas votado de los aspirantes.

Como puede notarse en la foto, el Doctor Julín Cabrera se plantó y dijo:
¡¡HASTA AQUI LLEGARON LOS ABUSOS CONMIGO, ME VOY!!!! Y sencillamente, se largó.

Estuve viendo al Ingeniero Carlos Mendoza hoy en un programa de televisión, echándole la culpa al PLD de andar sonsacando a militantes de otros partidos y pensé que el señor Mendoza, al igual que otros perredeístas serios que conozco, tienen un muy alto sentido de la fidelidad a su partido, pero esa fidelidad, no debe estar rayando en el masoquismo, porque dejar que a usted lo vuelvan un trapo viejo, que lo suban, que lo bajen, que lo golpeen como a un Sambá de boxeo, ya eso es otra cosa.

Julin Cabrera no se fué del PRD, él entendió el mensaje de que no lo querían como candidato y simplemente se largó como lo puede hacer el mismo Mendoza, Wandy Batista y otros que se sientan vilipendiados como ha sucedido con estos buenos profesionales desde que se inició la novela que yo titulara, Los Chanchullos Políticos de Vargas Maldonado.

Julin Cabrera se respetó, vió que le trancaron el juego politicamente y se dió cuenta de que no tenía futuro en el PRD, por tanto, leyó el metamensaje de la dirigencia del partido y se largó. Pero lo malo que han visto en el Doctor Cabrera, es que se ha ido al PLD, el archi enemigo del perredeísmo.
Puras poses, porque estoy seguro que si se hubiera ido al MIUCA, o a otro partiducho de poca monta, su huida no habria sido tan escandalosa, inclusive, no le reprocharían la acción y hasta habría quienes le dieran la razón al marcharse tras recibir el mal trato del que fué víctima, pero fué al PLD que se fué, eso le costó como premio, la anatemización de su acción.

Hoy, Julín Cabrera ha recobrado la serenidad y la paz interior, aunque sabemos que le ha dolido salir del partido en el que pasó mas de veinte años, eso no es fácil de asimilar. Solo un golpeo tan recio y sistemático puede paliar la nostalgia que se puede sentir con una situación así.

Lo que el PRD debe hacer tan pronto pase este degolladero en el que se verá envuelto es, ponerse todos a una y emitir un documento firmado por toda la dirigencia sensata del país, pidiéndole la renuncia al artífice de los males por los que atraviesa ese gran partido, sostén del equilibrio (¿...?) político de este país. A Vargas Maldonado le deberemos que en el congreso solo se oiga la voz de un solo partido, cosa ésta, desastrosa para una democracia; A Vargas Maldonado le deberá el PRD, el "prepararse en el 2010, para joderse en el 2012".

Luego de la salida del Julin Cabrera, ahora viene un acto multitudinario del PRD en La Romana, con la encomienda de hacerle ver al pueblo que Julin Cabrera no se llevó las gentes que ha dicho que se llevó., porqué no hicieron ese tipo de evento para apoyar la primera boleta electoral en la que los candidatos nunca estuvieron seguros de sus candidaturas, porque vivían en áscuas, sujetos a los chachullos de Vargas Maldonado.
No estuvieron seguros de sus candidaturas hasta el final, cuando la dirigencia ya no pudo llegar a ningún acuerdo con otro partido y en las que estaban en juego las candidaturas de esos valiosos y masoqueados perredeístas; estuvieron seguros cuando el tiempo de posicionarse en el electorado de La Romana, se les hizo fiambre, es decir, sin el tiempo nesesario para hacer un buen papel.

Mi consejo es, ¡¡Salgan de Vargas Maldonado!! Lo que ha pasado en La Romana ha estado pasando en todo el país todo debido a la Novela de Chanchullos que ha llevado a cabo, quitando allí porque no es mío, quitando aqui porque habla mucho, y un largo etcétera.
El único beneficiado ha sido el PLD, porque nadie es tan pendejo de salir de Guatemala, para meterse en Guatapeor. Todo el que se fué del PRD y otros partidos, no ha tenido que esperar unas elecciones para llegar al poder porque ya está "subío en el palo. ¿Y es malo eso?