lunes, 3 de mayo de 2010

EL DOCTOR REYES LUCIO ENERGICO EN LA PRESENTACION DE SU PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL
















Por Henry Osvaldo Tejeda

…… para tratar de cumplir los retos del Milenio, hay que conocer a fondo cuáles son esos retos y que él, está dispuesto a enfrentarlos porque los conoce al dedillo. Dijo , que esos retos no se conocen y se enfrentan bailando en discotecas ni figureando en los medios, como hacen algunos candidatos….
Nos hubiera gustado saber qué piensan algunos candidatos a la Sindicatura de esta ciudad de La Romana, luego de ver al Doctor José Reyes exponer su Programa de Gobierno Municipal para los próximos seis años. Digo esto, porque esos candidatos no se cansan de decir que el síndico actual ya está cansado y que ya dió todo lo que tenía que dar.


Cuan equivocados están esos señores, porque la energía y ese gran sentido municipalista que demostró el Dr Reyes en la presentación de ese proyecto de gobierno municipal, desmiente toda la cháchara y maledicencia con la que esos candidatos pretenden engañar a esta comunidad con lo que buscan allanar el camino en aras de lograr asaltar el Ayuntamiento local.

En ese programa estáncontemplado todo, nada se obvió, tanto así que, hasta aspectos de desarrollo que tendrían que realizarse luego del año 2016 , estan también contemplados porque este proyecto está coformado tomando en cuenta las necesidades de esta ciudad, desde ahora hasta el 2030.

Doctor José Reyes al dar a conocer lo que será su plán de gobierno municipal, sigue demostrando que es un ente de futuro y progreso, lo que vimos anoche fue un proyecto tan ambicioso que, si no surgen catástrofes de índoles naturales que puedan interrrumpir el proceso de éste proyecto, La Romana será catapultada definitivamente a niveles de desarrollo tales, que no tendría que envidiarle nada a ninguna ciudad moderna y desarrollada del mundo.

Todo el Programa de Gobierno Municipal está contenido en un folleto, que fue distribuido a los presentes en el acto, en el que se dieron cita las principales autoridades de la Provincia y todos los candidatos del PLD para la próxima contienda electoral.

El Doctor Reyes dijo que para tratar de cumplir los retos del Milenio, hay que conocer a fondo cuáles son esos retos y que él, está dispuesto a enfrentarlos porque los conoce al dedillo. Dijo , que esos retos no se conocen y se enfrentan bailando en discotecas, ni figureando en los medios como se las pasan otros candidatos (suponemos que se refería al candidato a Síndico del Partido Reformista, que no sale de un night club).

Dijo, que hay que aprovechar los recursos del suelo, recalcando que cuando habla del suelo, (la tierra) no quiere decir que se vaya a sembrar hortalizas u otros rubros, como pueden pensar algunos candidatos. Con estas palabras quiso dejar claro la falta de concepto de esos candidatos para entender de lo que él estaba hablando. (obviamente que se refería al mismo candidato reformista que al parecer no entiende ni jota de estas cosas).
La Romana jamás puede ser dejada en manos de "esa cosa".

Dijo además, que hay otro candidato que después que salió de la universidad por allá por la década del ochentas no se ha molestado en conocer los problemas de La Romana y no saben lo que son los retos del milenio, porque solo habla y habla con palabras aéreas de cosas que ve y que oye, pero que no entiende, ni va a entender jamás qué son esos retos y mucho menos enfrentarlos, porque nunca ha estado ligado a actividades maneje estos temas.

Cuando se refirió a otros candidatos, perfectamente se entendió que estaba hablando de Leonel Peña, quien ha venido a engancharse a político y a aspirar a la Sindicatura sin entender nada de lo que se trata el manejo de un cabildo. Ese candidato se las pasa comparando a La Romana, con todos las ciudades mas desarrollados del mundo, por lo que es un discurso fuera de toda lógica y desconocedor de la esencia dominicana.

En resumen, en ese Proyecto de Gobierno Municipal, podemos decir que no hay desperdicios. ¡¡Enhorabuena, Dr Reyes!!!