viernes, 23 de septiembre de 2011

LEONEL: "LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO"

AGRICULTORES EN RUINAS
Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Han sido bien resaltadas las palabras del presidente dominicano, de que dejará el poder con la satisfacción del deber cumplido. Yo he conocido gentes de todos los tipos, pero ni por asomo había pensado que me iba a encontrar con una gente que aparte de ser el campeón en el renglón de las mentiras, también sea tan indolente y burlón.

Ese hombre tiene los materiales colgantes como dos higüeros, porque decir que siente satisfacción por el deber cumplido, es faltarle el respeto (como siempre lo ha hecho) a los que él creé que somos una partida de animales sin sesos, llamado pueblo dominicano.

Para Leonel, los dominicanos somos una gran reata de acémilas (mulos, a los cuales él tiene aparejados llevando a cuestas montones de préstamos, hecho para enriqueserse él y la camarilla de ladrones que asaltaron el poder en el 2004.

Este hombre, desde que puso las asentaderas por primera vez en la silla presidencial, dijo que iba a acabar con la pobreza y lo que ha hecho es: acabar con la clase media sumiéndola en la pobreza y a los pobres que no logró matar, los sumió en el fango de la indigencia.



Leonel dejará el país en la oscuridad, en la más abyecta de las miserias, el campo abandonado, la salud por el suelo, la educación en el piso y un país endeudado hasta los tuétanos.
 Dijo que iba a respetar la constitución y las leyes, y lo primero que hizo para desaparecer cientos de millones de pesos, violando  la propia constitución con el famoso préstamo de la Sund Land, entre otras violaciones. Dejará el poder con los agricultores arroceros quebrados, por no pagarles mas de mil millones de pesos que les adeuda, mientras un grupito de tres de sus principales canchanchanes importan toneladas de arroz, en perjuicio del arrocero dominicano.



Alguien debe decirle a ese engendro del Diablo,  que él se irá el poder dejándonos en los primeros lugares entre los países mas corruptos del mundo, que nos dejará con la ignominia de haber tenido el presidente "peor valorado" de America Central y El Caribe (la palabra se la maquillaron, por no decirle el presidente mas malo, le pusieron el peor valorado). 
Leonel deja el poder, dejándo al país con uno de los más altos índices de narcotráfico del continente, nos dejará con las instituciones armadas podridas por la corrupción, las drogas y, el tráfico de influencias. 
Dejará el poder multimillonario, rico, poderoso, luego de haber llegado al gobierno vestido con un saquito desteñido, corriendo en las calles de la capital en un carrito de los denominados Cepillo todo destartalado, pero también nos dejará un racimo de cientos de nuevos millonarios, mientras aquí abajo en las entrañas del pueblo, deja a una nación en ruinas, pasando hambre, llevándosela el mismo Diablo, con Cólera, Dengue y otras enfermedades, mientras en la capital, el Metro se sigue tragando entre corrupción y cemento y Diandino, todos los millones de Chanflín.

Se va del poder, satisfecho de haberle regalado a la Barrik Gold medio país, para que saque miles de millones de dólares en oro a la vez que envenena nuestros ríos, nos daña el ecosistema y contamina el medio ambiente a cambio de nada. Digo de nada, pero ya se sabrá si fue a cambio de "nada". ¡Ya veremos amigo! 


Gracias señor presidente, que le vaya bien, pero le aconsejo que se busque en Haití uno de los mejores brujos del Budú, para  que le haga un despojo, o como se llame a eso que le hacen a una persona cuando millones de seres humanos desea despellejarlo vivo, una población que desea que se largue de aquí, que vaya para los Montes Urales y que si se muere por allá no saber de él jamás, por abusador, indolente, cínico Pinocho. 

2 comentarios:

  1. Lo que merece ese tipo es el paredón. Acabó con el pais, nos destrozó la vida a todos y ahora sale con que el cumplió. Si, cumplio con llevarse la corona del mas corrupto presidente que jamas haya pasado por esta nacion. paz a los restos del pais.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que el salteador se cree que ha cumplido. Pero un dia lo cogemos. A Hipólito que se apriete los pantalones porque el pueblo quiere ver a ese hombre preso con todos sus ladrones

    ResponderEliminar